Siniestro total en el 'Calderón', 5-0

Incho Cordero  |  14 de abril de 2013
El Granada sucumbe frente al Atleti (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada sucumbe frente al Atleti (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada sufre una dolorosa derrota, en la que muestra una falta de actitud preocupante, que se añade a la falta de juego, de gol y de intensidad defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Segunda derrota consecutiva por cinco goles y situación preocupante en la tabla para un equipo que carece de argumentos para la salvación

 

El Granada C.F. ha sucumbido esta tarde en un partido en el tuvo pocas opciones de puntuar, tras encajar el primer gol a los cuatro minutos de juego. Ese fue el tiempo que tardó el Atleti en desmontar la estrategia de Alcaraz,  que presentaba una defensa con dos novedades importantes, dando entrada a Diakhaté por Íñigo López y a Angulo por Siqueira. Ambas modificaciones, una táctica, y otra obligada por la sanción de Siqueira, no sirvieron de revulsivo, y el equipo experimentó los mismos errores a los que ya nos tiene acostumbrados desde el comienzo de temporada.

Primer gol y malas sensaciones

El primer gol llegó en un buen centro de Koke, que puso el balón en la cabeza de Diego Costa, ante la pasividad de la zaga rojiblanca y las dudas de Roberto, que volvía también a la portería. El gol, sin embargo, no sirvió para estimular al equipo, sino que al contrario, provocó más dudas y agravó la tendencia al individualismo de sus hombres de arriba. El Granada lo intentaba, con centros desde la banda, aunque carentes de peligrosidad; y aunque tenía algo más el balón que su rival, no ofrecía apenas profundidad. Solo en un centro de Nolito, en una falta lanzada desde la izquierda, el balón estuvo cerca de entrar en la portería atlética, merced a un despeje de Falcao. El córner no sirvió sino para poner en bandeja el segundo gol del Atleti, que en un magistral contraataque desbordó al equipo nazarí muy mal posicionado para defender esa jugada. El gol de Falcao, esta vez si, en la portería contaria, dejó noqueado al Granada, que deambuló por el campo sin argumentos, al que el resultado se le hizo demasiado pesado cuando no había transcurrido ni tan solo media hora.

Pero lo peor, no es que no hubiera ocasiones, o que la defensa estuviera insegura, sino que las sensaciones eran de falta de actitud, de compromiso o de fe. La decepción estaba dibujada en la cara de los jugadores; quedaba una hora de partido y el equipo daba por asumida la derrota. Mientas tanto, cundía el nerviosismo y Nyom se jugaba la segunda tarjeta, tras ver la primera en el minuto 33, por una inncesaria entrada a Falcao. El equipo naufragaba, y ni siquiera daba la sensación de tener algo de fútbol en sus botas, algo que sí había mostrado en otras comparecencias a domicilio, a pesar de las derrotas.

El paso por vestuarios no sirvió para nada

El Granada volvió del descanso con la misma pasividad y falta de actitud que mostró tras los primeros 45 minutos. El cambio de Juanma Ortíz por un Nyom demasiado nervioso fue testimonial. Tan similar fue el comienzo de la segunda parte a la del inicio del partido que los jugadores de Simeone solo necesitaron dos minutos para volver a marcar, nuevamente a través de Falcao, que aprovechó un rechace de Rico en el centro del área. Otra vez el balón llegaba desde la banda izquierda colchonera, y los delanteros atléticos solo tenían que estar en el sitio para rematar el balón a gol, ante la mirada de los jugadores granadinistas. El jugador colombiano arrolló mentalmente a sus marcadores en un partido en el que los defensas de Alcaraz parecían tenerle pánico. La intensidad con la que jugaron, desde luego, no fue propia de un equipo que se está jugando el descenso en cada uno de los partidos que afronta.

Todo lo que pasó después fue cuestión de inercia. El Atleti siguió marcando, esta vez gracias a Raul García y Filipe Luis cuando el Granada ya no servía ni para sparring. Anotaron en los minutos 62 y 74 respectivamente, en dos jugadas en las que sus marcadores se mostraron como colaboradores necesarios, aunque también pudieron hacerlo Koke, que hizo un gran partido para los colchoneros, mostrándose como un magnífico asistente, o el mismo Falcao, que buscó el triplete hasta el final.

El Granada fue aumentando su desidia, y el equipo careció de alternativas y de ilusión. De nada le sirvió jugar con con Rico y Brahimi en el centro del campo, con lo que Alcaraz deberá volver a pensar en otro dibujo, sobre todo porque el franco argelino no podrá estrar en los Cármenes el próximo sábado, al ver la quinta tarjeta amarilla.

Declaración de siniestro total y en situación de derribo.

El Granada fue sometido a jugar una hora sin ganas y sin convicción por su rival, haciendo por momentos un ridículo impropio de primera división. Las entradas de Buenanotte y de El Arabi fueron testimoniales, y no sirvieron para nada en un partido que se quedó sin nada que contar en la primera media hora del choque. Los jugadores de Alcaraz, que tras esta derrota pone en peligro su continuidad al frente del equipo, se movían como zombies por un estadio que llenó sus gradas de niños que se diviertieron viendo como su Atleti manejaba al rival como si fueran marionetas.

El final del partido fue la mejor noticia para los jugadores del Granada, que sufrían viendo como los minutos no pasaban. Se puede perder, pero no de cualquier manera, y esta es la peor manera de hacerlo, tras un partido, el del Betis, que ya provocó un daño importante en la moral del equipo. Toca levantarse, aunque cada vez va a ser más difícil. Solo quedan siete jornadas, y hará falta que cambien muchas cosas en muy poco tiempo para que el equipo siga en primera división.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA: Roberto; Nyom (Juanma Ortíz, 45'), Diakhaté, Mainz, Angulo; Mikel Rico, Brahimi, Torje, Nolito; Ighalo (Buenanotte, 72') y Aranda (El Arabi, 79')

ATLÉTICO DE MADRID:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insúa, 77'); Gabi, Koke, Raul García (Oliver, 75'), Cebolla Rodríguez; Diego Costa (Adrián72') y Falcao

GOLES: 1-0: Diego Costa (4'); 2-0: Falcao (27'); 3-0: Falcao (47'); 4-0: Raul García (62'); 5-0: Filipe Luis (74')

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Sacó tarjeta amarilla a Nyom (33'), Brahimi (52'), Ighalo (53') y Miranda (69'),

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga, en el estadio Vicente Calderón, que se llenó de niños en jornada especial del club colchonero.

cordero@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

07/07/2025 | Redacción

Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement