Sobró la segunda parte, 3-1

El Granada CF, guiado por Vicente y Sierra, desarboló al Lucena en el primer acto del partido

Manolo Lucena en un lance del encuentro (GRJ)
Manolo Lucena en un lance del encuentro (GRJ)

Redacción

El Granada CF ha vencido esta tarde al Lucena CF en el Estadio Municipal de Los Cármenes. El conjunto rojiblanco ha realizado una gran primera parte en la que anotó tres goles, dejando prácticamente sentenciado el encuentro al filo del descanso. Durante la segunda mitad, los pupilos de Pedro Braojos disfrutaron de más oportunidades para incrementar la renta en el marcador. Sin embargo, fue el Lucena quien acortó distancias después de anotar gol tras un lanzamiento de penalti.

El choque liguero de hoy dio comienzo con un gol del Granada nada más arrancar el mismo. Un servicio de Vicente –que volvió a hacer un encuentro excepcional- desde la izquierda, tras internarse en el área del equipo visitante con el cuero, era interceptado por Lafuente que ponía en ventaja a los nuestros a poco del inicio.

 

Este gol dio confianza a la escuadra rojiblanca, que se hizo pronto con las riendas del partido. No obstante el Lucena trató de acercarse a la portería de Félix Campo aunque la primera ocasión del equipo cordobés no llegó hasta el minuto 20 del primer acto, cuando Adriano remató dentro del área aunque al exterior de la red. Dos minutos más tarde, Sergio Rodríguez probó fortuna desde fuera del área, golpeando el cuero el larguero de la portería del Granada si bien el mismo terminó por marcharse fuera.

Desde este instante y hasta la finalización de la primera mitad ya solo habría un equipo sobre el terreno de juego de la instalación municipal: el Granada CF. Primero sería Vicente quien lo intentaría en el minuto 24 a pase de Jesús Sierra, deteniendo el cuero, no sin problemas, Toni García. En el 29, Lafuente lo volvería a intentar desde fuera del área aunque fue objeto de un plantillazo que le obligó a retirarse del terreno de juego instantes después. El lanzamiento de esa falta, por parte de Sergio Rodríguez, después de que tocara en corto Jesús Sierra, no fue rematado por muy poco por Manolo Lucena.

Tal era la intensidad del juego rojiblanco, que un centro de Vicente desde la izquierda a punto estuvo de ser introducido por Babin en su propia portería en el minuto 33. La siguiente ocasión para el Granada, en el minuto 40, finalizaría en gol. De nuevo Vicente, incombustible como casi siempre, efectuó un pase para Israel –incorporado al terreno de juego tras la lesión de Lafuente-, encarando éste a Toni García, a quien batió por bajo.

El Granada encarrilaba así el compromiso de esta tarde. No obstante, antes de llegar al descanso, hubo tiempo para que un remate de Altuna de cabeza tras un servicio de Sierra desde la izquierda, obligara al cancerbero visitante a hacer de nuevo una gran intervención, amén del posterior lanzamiento de esquina que volvería a ser rematado por Altuna, aunque esta vez se alojó en el fondo de las mallas de la portería lucentina, llegando a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos con un claro 3-0 a favor.

La segunda parte dio comienzo igual que finalizó la primera. El Granada gozaría otra vez de varias oportunidades. En el primer minuto, un disparo de Vicente desde fuera del área a punto estuvo de finalizar en gol. Altuna también probó suerte instantes después a pase de Sierra dentro del área aunque en esta ocasión detuvo Toni García.

El Granada continuaba controlando el tempo del partido por lo que casi todas las ocasiones fueron para los nuestros hasta llegar a la finalización del partido. En el minuto 13, una oportunidad con triple remate a cargo de Fonseca, Sierra e Israel se encargaba de deshacerla el portero visitante.

El Lucena nada tenía ya que perder y comenzó a estirar sus líneas, llegando algo más hasta las inmediaciones del área granadinista. De esta manera, en el minuto 27, Troteiro cayó dentro del área rojiblanca y el colegiado decretó penalti. Cabello fue el encargado de lanzar desde los once metros anotando gol y acortando distancias en el electrónico, que ya luciría el mismo guarismo hasta el final: 3-1.

Antes de que concluyera el encuentro, Vicente pudo incrementar la ventaja para el Granada tras un saque de falta escorada a la derecha aunque Toni García volvió a sacar el cuero cuando se introducía en su portería. Ya en tiempo de descuento, Ocaña efectuó otro lanzamiento de falta, esta vez desde la frontal, si bien, por enésima vez, el portero Toni García volvió a realizar otra gran intervención.

En resumen, el Granada jugó un muy buen encuentro en su feudo, y lo que es más importante, se quedó con los tres puntos en litigio. El próximo compromiso liguero tendrá lugar dentro de siete días en tierras sevillanas ante el Écija Balompié desde las 17:00 h.

GRANADA CF: Félix Campo, Suárez, Carlos Ruiz, Fonseca, Altuna, Lafuente (Israel, m. 35), Jesús Sierra (Ocaña, m. 78), Vicente, Sergio Rodríguez, Lucena y Javi García (Morales, m, 85).

LUCENA CF: Toni García, Argüello, Antonio (Troteiro, 46), Sergio Ortiz, Sarmiento, Luisja, Velasco, Pérez (Sandro, m. 46), Adriano (Rubén, m. 70), Cabello y Balbín.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Altuna, Jesús Sierra y Javi García; por los visitantes a Argüello, Velasco y Adriano. Expulsó con roja directa a Sarmiento (m. 79).

GOLES: 1-0, m. 4, Lafuente; 2-0, m. 41, Israel; 3-0, m. 43, Altuna; 3-1, m. 73, Cabello (penalti).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de ‘Los Cármenes’ ante 2.845 aficionados, según datos oficiales. Los socios también pasaron por taquilla en el tercer día consecutivo de ayuda al Club. La taquilla fue de 21.385 euros que, tras descontar los gastos, fue entregada a la plantilla (17.110 euros).

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement