Tablas en el barrizal, 1-1

El Granada cede la victoria en el último minuto ante el Linares en un campo impracticable

Fonseca, que fue titular, salta con un jugador del CD Linares (GRJ)
Fonseca, que fue titular, salta con un jugador del CD Linares (GRJ)

Javier Palma / LINARES

Sólo un punto. El Granada CF arañó un empate en su visita a ‘Linarejos’ cuando casi se saboreaba el triunfo. Los locales igualaron en el último minuto del tiempo reglamentado. La tercera victoria consecutiva se resiste y el equipo no acaba de despegar. El pésimo estado del terreno de juego condicionó el desarrollo del partido. La intensa lluvia caída en los últimos días anegó el campo y convirtió en un barrizal el escaso césped del vetusto estadio linarense.

Los rojiblancos repitieron los actos de protesta de la pasada semana en ‘Los Cármenes’ y llevaron sus vergüenzas a tierras jienenses. Saltaron al terreno de juego con las camisetas reivindicativas de sus pagos y volvieron a arrodillarse tras el pitido inicial. Los jugadores del CD Linares y sus seguidores se solidarizaron aplaudiendo a los ‘profesionales’ nazariés. Mientras, en el palco de autoridades la representación de la directiva en funciones brillaba por su ausencia. A los pocos minutos aparecieron Medina Jorges y Antonio Sánchez para tomar asiento junto al gerente, Fernando García.

 

Braojos optó por el físico de Fonseca y dejo a Lafuente en el banquillo, así lo confesó en rueda de prensa. No fue, al parecer, un castigo al ex jugador del Cartagena por su insistencia en solicitar la baja durante la semana, El partido se preveía de brega y poco toque. El barro ganaba al césped con el paso de los minutos y el juego era impracticable.

En la primera mitad, sólo se pudo destacar un centro de Carlos Ruiz que culminó con un remate de cabeza fuera de Jon Altuna. El conjunto local tuvo más llegada a área contraria, pero la defensa rojiblanca se mostró sólida e infranqueable. Ambos equipos buscaron llevar peligro a balón parado, pero no acertaron con el marco contrario.

El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas, secarse y tomar fuerzas. Javi García abandonó el campo a los cinco minutos de la reanudación con molestias en el cuadriceps. Morales tuvo que adaptarse a la lateral derecha.

Una falta sobre Jesús Sierra por la derecha fue castigada con libre directo. Vicente colgó al primer palo y Altuna, adelantándose su defensor, marcó con la testa. Séptimo tanto para el ‘pichichi’ rojiblanco que durante la semana fue tentado por el Alavés para cambiar de aires.

El Linares no reaccionó. Los azulillos se vieron impotentes para buscar la igualada. El Granada pudo ampliar diferencias. El propio Altuna no aprovechó un pase de Óscar Martínez que detuvo Moso. Y cuando el Granada confiaba en la victoria a un minuto del final llegó la igualada. Morales cedió a corner y, tras el saque de esquina, Chico marcó el empate tras un barullo dentro del área.

El punto permite a los granadinistas seguir sumando una semana más, pero no dar el paso necesario para encaramarse a la zona noble de la tabla. Los jugadores hablaron en el campo, ahora el futuro pasa por la reunión del próximo martes en la Cámara de Comercio con las fuerzas vivas de la ciudad.

CD LINARES: Moso, Santacruz, David Fernández, Chico, Cidoncha, Fran Moreno, Pedro Díaz, Carlos (Miguel Ángel, m. 70), Sestelo, Dani Bouzas y Fede.

GRANADA CF: José Antonio, Suárez, Carlos Ruiz, Fonseca, Altuna (Zubizarreta, m. 86), Sierra, Vicente (Israel, m. 82), Sergio Rodríguez, Óscar Martínez, Lucena y Javi García (Morales, m. 50).

ÁRBITRO: Sánchez Cano, colegiado melillense. Amonestó al visitante Óscar Martínez.

GOLES: 0-1, m. 62, Altuna; 1-1, m. 89, Chico.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de ‘Linarejos’ ante unos dos mil aficionados, con medio centenar de seguidores rojiblancos.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement