Todo pendiente para la vuelta, 1-0
El Granada CF cae por la mínima en Jaén en un choque dominado por los locales
Pudo ser peor. El Granada CF ha cosechado en la noche de hoy una derrota por la mínima en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El tanto local llegaba en el último tercio del primer tiempo por mediación de Álex García.
El Granada CF, plagado de los menos habituales, no se sintió cómodo sobre el césped mojado de “La Victoria” durante el transcurso del encuentro. Braojos puso en liza a Félix Campo en la portería, Morales, Suárez, Zubizarreta y el juvenil Alfredo en defensa, Carlos Ruiz, Cervera, Ocaña, Israel y Lafuente en el centro del campo y Migue Montes como jugador mas adelantado.
Terrazas apostó por un once formado por Dani en portería, Galera, Espín, Fabios, Navarro en defensa, Ros, Moyano, Alex García y el debutante Esparza en la medular, con Geni y Alberto Suárez en el ataque. Quedaban en el banquillo Goyo, Castellanos, Calderón, Solabarrieta y Arriaga, mientras que descansaban Galdós y Dani Guerrero.
Tardaron en llegar las ocasiones en el partido. La primera media hora fue muy intensa, con mucho cuerpo a cuerpo y anticipaciones debido a la rapidez del campo por la lluvia. Pasado este tiempo de aclimatación a la superfcie, llegaron los mejores momentos del Real Jaén en la primera mitad.
Alberto Suárez dispuso de la mejor ocasión, al recibir un pase por encima de la defensa que frenó el aire, controló y elevó ante la salida de Félix Campo el esférico, si bien el fuerte viento volvió a frenar el balón cuando tras botar parecía querer entrar en la portería del Granada.
Moyano en una internada en la que tardó en rematar y Fabios en un saque de esquina pusieron las ocasiones que a la postre fueron antesala del tanto jiennense. Una buena acción con pase a la izquierda y buen control de Alex García permitió al extremo encarar a Félix Campo, y batirle con un disparo cruzado que se alojó en el portal rojiblanco. Al descanso se llegaba con ventaja mínima para el Real Jaén.
El segundo acto comenzó con disparo de Alberto Suárez tras pase atrás de Moyano, si bien Félix Campo estuvo seguro y repelió el lanzamiento. Arriaga, que entraba supliendo a Alberto, y al poco de acceder al terreno de juego disfrutó de su mejor ocasión, al rematar de volea para que el portero rival atajara de nuevo con seguridad.
Especialmente en los veinte últimos minutos el Granada demostró querer vender cara su derrota y apuró sus opciones de lograr la igualada, en jugadas de Ocaña, Fonseca y sobre todo la más clara de Montes a la media vuelta, que pudieron poner la igualada en el electrónico.
Fonseca sustituía a Suárez, colocándose Carlos Ruiz de central junto a Zubizarreta. Posteriormente, Sierra también ingresaría en el terreno de juego en sustitución de Ander Lafuente. Braojos sentaba así a dos teóricos titulares para el compromiso del domingo.
La lluvia deslució los últimos minutos, aunque el campo aguantó bien el envite. En cuanto a otros resultados de cuartos de final de Copa Federación, el Rayo B impuso por 1-2 al otro filial, el Espanyol, mientras que el Ferrol se postula como favorito al ganar 1-3 en el campo de la Gimnástica de Torrelavega.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando