Tres puntos de oro vuelan hacia Granada, 0-3
El Granada consiguió su segunda victoria consecutiva a costa de un rival directo, como es el Deportivo. El primer acto estuvo falto de juego y al borde del descanso Marchena, con un autogol, dio ventaja a los visitantes. Tras la reanudación Ighalo anotó el segundo y los locales se volcaron en el ataque. Siqueira hizo el tercero de la noche en el tiempo de prolongación desde el punto de penalti.
Una semana de gloria quedaba atrás tras la victoria ante el Real Madrid y los hombres de Lucas Alcaraz visitaban al Deportivo con las ideas muy claras, volver a ganar. Cuando las cosas funcionan es mejor no cambiarlo y de ello tomó cuenta el entrenador del Granada CF poniendo en liza al mismo once que derrotó a los de Mourinho en el último compromiso. Los elegidos eran los siguientes: Toño; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Recio, Rico, Nolito, Torje, Aranda y Ighalo en punta.
Posesión local sin demasiadas ocasiones
Iniciaron el choque sendos planteles con mucha intensidad y queriendo llevar la iniciativa desde los primeros instantes. Pronto se pudo ver que la mayoría de las jugadas de peligro iban a llegar a balón parado, estrategia de la que podían sacar petróleo los granadinos. Los jugadores deportivistas, con una gran necesidad de puntos, empezaron a marcar el ritmo durante los primeros compases y siempre muy atentos a las ocasiones de peligro que llegaban por mediación de Nolito, muy activo en su banda. El Granada no tenía ninguna prisa y cedía la posesión del balón a los pupilos de Domingo Paciencia, con un Pizzi y Bruno Gama muy activos en la parcela ofensiva. El crono superaba el ecuador del primer acto con pocas jugadas de peligro pero con un cuadro visitante algo más enchufado. Un error garrafal en una cesión de Assuncao sobre Aranzubia pudo suponer el primer de la noche, sin embargo Ighalo, muy falto de puntería, envió el cuero directamente fuera. Los minutos comenzaron a sentar bien a los rojiblancos, acercándose con mayor asiduidad al área rival
Tanto de Marchena en propia meta
La posesión del esférico empezó a equilibrarse y tanto Deportivo como Granada se mostraban muy fuertes en la parcela defensiva. Resaltar por parte de los de Lucas la gran movilidad de Ighalo y la verticalidad del ex del Benfica Nolito. En el lado rival había que destacar al ex colchonero Pizzi, demostrando el porqué es uno de los fijos en su equipo. La contienda iba entrando en una dinámica rácana y con escaso juego, que no beneficiaba a ninguno de los planteles. Al borde del descanso una acción trenzada por Salomao estuvo cerca de terminar dentro de la meta de Toño, sin embargo Riki no estuvo fino. Acto seguido, una acción de coraje y pundonor por parte de Nyom supuso el primer tanto para los suyos. Nolito, que andaba por el segundo palo, aprovechó el centro del camerunés y la ayuda de Marchena para poner el esférico dentro de la puerta del guardameta gallego. Del posible 1-0 se pasaba al 0-1 y todo justo antes de que Ayza Gámez mandara a los jugadores a la caseta, sin prolongar el choque. Primer acto con mucha falta de ritmo en el juego y con dos equipos muy bien situados en la parcela defensiva.
Sensacional jugada colectiva y segundo de la noche
El resultado en contra hizo que el preparador portugués moviera el banquillo, dando entrada a Nelson Oliveira y sentando a Bruno Gama. Los nazaríes a lo suyo, muy bien colocados sobre el césped y haciendo daño cada vez que Nolito tenía el cuero. El buen hacer de los rojiblancos tenía su premio y una gran acción del brasileño Siqueira y su compañero Ighalo suponía el segundo gol de la noche. Muy bien comenzaban a ponerse las cosas para los hombres entrenados por Alcaraz, que con todo el segundo acto por delante volvían a ampliar distancias en el videomarcador. Las urgencias comenzaban a sobrevolar al equipo local, que se hizo con el dominio del cuero. El lateral diestro Allan Nyom se marchó del campo y su lugar fue ocupado por Juanma Ortiz, siendo este el primer cambio del Granada CF. El equipo coruñés se volcó en el ataque para intentar acortar distancias pero ello podía ser aprovechado por su rival para volver a ampliar las distancias. Toño tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Pizzi en dos acciones seguidas.
Demasiado castigo para el Deportivo
A falta de veinte minutos para la conclusión el preparador granadino hacía su segunda sustitución, Buonanotte ocupaba el lugar del malagueño Carlos Aranda, muy desaparecido durante sus minutos en el rectángulo de juego. Las acometidas de peligro gallegas eran constantes pero se encontraban una y otra vez con el muro nazarí. Sin lugar a dudas no era el día del Deportivo, que de nuevo desperdiciaba una buena acción de Valerón para batir al guardameta oponente. El tercer cambio llegaba por el lado visitante, intentando arañar minutos y dar descanso a Nolito, que no paró de trabajar en ningún momento del encuentro. Muy cerca estuvo el delantero nigeriano de hacer el segundo en su cuenta particular pero no pudo superar al arquero local. El encuentro entró en su recta final con todo de cara para los visitantes y con la mala fortuna para el Deportivo, que se quedaba con un hombre menos y encajaban el tercer tanto. Demasiado castigo para el plantel visitante que cosechó una dolorosa derrota y que le deja en la tabla un poco más lejos de los granadinos.
Segunda victoria consecutiva del Granada CF, que consigue ampliar un poco más su diferencia con sus rivales más directos. Veintitrés partidos de Liga con un bagaje de siete choques ganados, cinco empates y once derrotas.
DEPORTIVO: Aranzubia; M. Pablo, Marchena, Ze Castro, Evaldo; Bergantiños (Rodríguez, min., 80), Assunçao, B. Gama (Nelson Oliveira, min.45), Pizzi, Salomao (Valerón, min. 63); Riki.
GRANADA CF: Toño; Nyom (Juanma Ortiz, min. 52), Iñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Nolito (Iriney, min. 83), Torje, Aranda (Buonanotte, min. 70); Ighalo.
GOLES: 0-1, Marchena (p.p.), min. 45, 0-2, Ighalo, min.51, 0-3, Siqueira, min.95
ÁRBITRO: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Marchena, Ze Castro y Oliveira por parte de los locales, mientras que Rico, Mainz y Rico vieron la cartulina amarilla en el lado visitante. Además Manuel Pablo se marchó a la caseta por roja directa en el tiempo de prolongación.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el “Municipal de Riazo” de La Coruña. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo gallego para presenciar el choque de su equipo.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada