Tres puntos que vuelan de Los Cármenes

FRANCISCO PEDROSA / GRANADA  |  18 de noviembre de 2012
El Arabi desperdició varias ocasiones de gol (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
El Arabi desperdició varias ocasiones de gol (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

El Granada inició el partido de menos a más y pudo ponerse por delante en el primer acto. Tras el descanso los del Cholo despertaron y se pusieron por delante por mediación de Arda Turan. Pese a ello, los de Anquela intentaron nivelar el choque sin conseguir el premio deseado.

 

Décimo segunda jornada del campeonato liguero en Primera División. Después de la victoria en tierras hispalenses los pupilos de Anquela volvían a su feudo para intentar sacar algún resultado positivo ante todo un At. Madrid. Si algo funciona para que cambiarlo, algo que llevó al dedo el míster nazarí en dicho encuentro, tan sólo con la novedad de Siqueira. El once era el siguiente: Toño: Nyom, Siqueira, Diakhaté, Borja; Iriney, Rico, Benítez, Brahimi, Torje; El-Arabi.

Batalla en la medular durante los primeros compases

El choque se inició con dos planteles muy bien asentados en sus respectivas áreas y con la intención de desplegar cada uno sus respectivos estilos de juego. Aunque la mayoría del partido transcurría en suelo nazarí el Granada parecía sentirse muy cómodo. El primer aviso de los locales llegaba cuando se acercaba el minuto 10. El rumano Torje bota una falta desde fuera del área pero El-Arabi envió el balón fuera. Los colchoneros, que se iban animando con el paso de los minutos, pusieron en apuros a la zaga granadina en varias ocasiones, sin embargo el buen hacer del arquero alicantino y la defensa evitaron el tanto. La posesión del balón estaba muy divida y la batalla en el rectángulo de juego no se decantaba por ninguno de los planteles, destacando a Mikel Rico por parte de los locales y a Suárez por el visitante. Gran oportunidad para el francés Brahimi en una contra iniciada por su compañero El-Arabi. Después de dejar atrás a varios de sus oponentes, al rojiblanco le sobró el último regate y el cuero se fue desviado por Godín. A pesar de la calidad del rival el cuadro granadino comenzó a llevar el ritmo del partido basando su calidad de juego en sus hombres de ataque.

Dominio local ante un At. Madrid desaparecido

A falta de quince minutos para el final del primer acto, El-Arabi desperdició la mejor ocasión de los suyos para adelantarse en el electrónico. Benítez, muy activo en el choque, puso el cuero en el área y el marroquí se encontró con el arquero visitante. Sin lugar a dudas los mejores compases del choque por parte del equipo nazarí, metiendo en problemas a los defensores de Madrid pero con escasa fortuna. Nuevamente la zaga local se aproximó sobre el arco visitante pero en esta ocasión el palo evitó el tanto de Torje. Cabe resaltar que el Granada CF se estaba comiendo a su oponente, en el que sus hombres referentes estaban muy desaparecidos y frenados por el buen hacer local. Falcao, anulado totalmente por Diakhaté, quiso desquitarse de su falta de acierto, lanzado un tremendo chut desde fuera del área que se marchó fuera y sin crear demasiado peligro. El colegiado castellano-leones decretó un minuto de tiempo extra en el que el cuadro de Granada siguió asechando el arco rival. Resaltar el buen hacer en general de los locales, en el que cada uno de sus jugadores estaba dando lo mejor de si para ponerse por delante.

Los nazaríes perdonan y el Atlético se adelanta

Las escuadras abandonaron los vestuarios sin ninguna variación en sus onces, aunque los visitantes con un hombre menos. Acto seguido Simeone dio entrada en la cancha a Diego Costa en el lugar de Adrián, que se había quedado en la caseta. Los locales iniciaron el segundo acto igual que terminaron el anterior, asediando el arco rival y con un Benítez incansable. Toño tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del colombiano Falcao, arrebatándole el cuero de sus piernas. Unos minutos más tarde el preparador argentino realizó su segundo cambio, Koke por Raúl García. Los cambios sentaron bien a los de Madrid ya que se adelantaron en el partido por mediación de Arda Turan. Error en el despeje de la zaga nazarí, que es aprovechado por el turco para hacer el primero de la noche. A pesar del tanto en contra el Granada no se desanimó, siguiendo con el dominio del esférico y creando jugadas de peligro. Falcao tuvo en sus botas el segundo para su conjunto pero no estuvo acertado a la hora de matar. Anquela no se lo pensó dos veces e hizo un doble cambio, Ighalo en el lugar de Torje y Orellana por Brahimi.

Quiero y no puedo de los locales

A falta de 20 minutos para la conclusión el At. Madrid se quedó con un hombre menos en una jugada infantil por parte de Mario Suárez. El tercer cambio llegaba para los locales, siendo Iriney el jugador que se marchaba y saltando Juanma Ortiz al césped. El choque entraba en su recta final y eran los visitantes los dueños del partido. Por otro lado los rojiblancos se iban desinflando y perdiendo su posesión del balón. Los hombres del Cholo daban por bueno el tanto a su favor, encerrándose en su campo y esperando las acometidas de su oponente. La falta en el centro del campo de Brahimi e Iriney se hacia notar, ya que ni Orellana ni Ortiz conseguían coger el ritmo del encuentro. En los últimos compases Falcao volvío a desperdiciar una nueva ocasión para ampliar diferencias. El colegiado castellano prolongaría el choque cuatro minutos pero el gol se le resistía al conjunto local y el electrónico no se volvería a mover.

Séptima derrota del Granada CF en lo que va de temporada y que les deja en la decimo séptima posición de la clasificación a dos puntos del colista.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Borja, Diakhaté, Siqueira, Rico, Iriney (Juanma Ortiz, min. 76), Brahimi (Orellana, min.70), Dani Benítez, Torje (Ighalo, min.70); El-Arabi.

AT. MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Raúl García, Turan (Tiago, min. 72), Gómez (Castillo, min. 78); Falcao, Adrián (Diego Costa, min. 46)

GOLES: 0-1, Arda Turan, min. 61.

ÁRBITRO: Jose Luis González, del colegio castellano-leones. Amonestó a El-Arabi, Iriney y Diakhaté por el cuadro local. Por el lado colchonero, Diego Costa y Filipe Luis se llevaron la cartulina amarilla. Mario Suárez se marchó del partido en el minuto 70 por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de la decima segunda jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 22.000 espectadores, rozando el lleno. Se guardó un emotivo minuto de silencio en honor a la madre del entrenador granadino recientemente fallecida en Linares.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement