Tres puntos sin relumbrón, 1-0

El Granada CF se olvida del buen juego hecho en Écija y saca tres puntos ante un correoso Lucena

Javi Casares controla el balón ante la presión rival (LUIS F. RUIZ)
Javi Casares controla el balón ante la presión rival (LUIS F. RUIZ)

Luis F. Ruiz / GRANADA

Ya lo dicen los expertos: la Segunda División B tiene de todo. El Granada CF dio una de las peores imágenes de la temporada en cuanto a juego ante el Lucena, al que ganó por la mínima, sin embargo, el oficio esta vez se transformó en tres puntos. Los mismos que no consiguió el equipo haciendo buenos partidos ante rivales como Écija o San Roque. Quizás, a veces, lo práctico, sea más importante que lo teórico.

El choque comenzó con cierto titubeo rojiblanco, quizás, la antesala de lo que estaba por venir. Un partido sin juego lustroso. Incluso, en las fases finales del encuentro más de uno pitó a los rojiblancos cuando los cordobeses apretaron más de la cuenta. Aunque ya se sabe que la paciencia no es precisamente una virtud de la afición rojiblanca.

 

Hubo varios lances de encuentro en los que el Granada CF no fue dominador de la pelota. El equipo rojiblanco no encontró término medio entre la delantera y la defensa al anular, casi sin pensarlo, el centro del campo.

Sin embargo, la primera oportunidad para los granadinos llegó en el minuto 2, después de que Casares centrara a Tariq que no llegó a remachar. Tres minutos más tarde los visitantes respondieron con un disparo de Marín que se marchó alto.

Entre las ocasiones más claras que dispuso el conjunto entrenado por Miguel Ángel Álvarez Tomé hay que destacar la que se produjo en el minuto 7. Un disparo de Tariq fue rechazado por el guardameta visitante, aunque el balón cayó en las botas de Javi Casares, que también se topó con Michi. Pese a que los locales no tenían la posesión del esférico, los cordobeses no se habían acercado con verdadero peligro a la meta defendida por Raúl, que repitió de manera acertada como titular por segunda semana consecutiva y quien volvió a dejar la meta a cero.

Superado el primer cuarto de hora, Mainz dispuso de una nueva ocasión clara después de que el Granada CF botara tres saques de esquina consecutivos. El defensa remachó a bocajarro pero el guardameta rechazó in extremis el primer tanto.

Sin embargo, el central sí estuvo más acertado en la recta final del primer periodo. Una falta botada por Dani Benítez se marchó al larguero, aunque Mainz, muy bien colocado, pudo remachar a placer para establecer el primer y único tanto del partido.

El comienzo de la segunda parte fue dudoso para los rojiblancos, que vieron cómo el Lucena creó más peligro aunque sin crear ocasiones de gol. Aún así, Dani Benítez botó una falta lateral que, tras centro chut, se marchó al palo defendido por Michi.

A partir de entonces, el Granada CF se olvidó del buen juego desarrollado en Écija y se fue al fútbol práctico. Se dedicó a parar el juego, defender el gol y, a la contra, intentar ampliar la renta, aunque este último objetivo nunca se llegó a producir.

Jugadas a balón parado, contragolpes y poco juego a balón raso. Éste fue el sistema que usó el equipo rojiblanco para conservar los tres puntos en la mochila. Independientemente de que el juego no fue del todo lustroso, el equipo rojiblanco se reencontró con el triunfo. Y viendo el vaso medio lleno, ya son tres las jornadas sin perder y dos sin encajar un gol.

GRANADA CF: Raúl, Javi García, Mainz, Lucena, Rubén, Martín Ortega (Granada, 63’), Álvaro Cámara, Óscar Pérez, Martín Ortega, Dani Benítez (Felipe, 86’), Javi Casares (Berrocal, 71’) y Tariq.

LUCENA CF: Michi, Pérez, Chico, Babín, Montenegro, Juanma Cruz, Sarmiento (Troteiro, 77’), Abraham, Cabello (David Agudo, 65’), Marín (Javi Moreno, 45’) y Domingo.

ÁRBITRO: Aguilar Fernández (murciano). Amonestó a los locales Dani Benítez, Tariq y Javi García; y a los visitantes Pérez, Sarmiento, Abraham y Domingo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante unos 6.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fundador de la empresa Maritoñi, Raimundo Pérez Rodríguez, padre del ex vicepresidente del club.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement