Un apagón en los minutos finales condena al Granada, 2-1
CRÓNICA | El tanto inicial de Uzuni sirvió de poco ante la pegada del Almería
El Granada levantó el telón en Almería con un plan bien trazado, sin prisas, evitando errores en la construcción y grietas atrás, tirando de paciencia para madurar el partido, esperando a que apareciesen las oportunidades para hacerle daño al rival.
De forma casi sigilosa los de Escribá fueron ganando terreno, elevando su posesión de balón y desactivando el ataque de los almerienses, incapaces de acercarse con peligro al área de Mariño hasta que, a los veinte minutos de juego, una conexión entre Arribas y Baptistao generó la primera gran ocasión del choque con un remate que fue desviado por el guardameta nazarí.
Unos minutos después, y aunque el Granada tenía controlado el partido, un error de Ricard en la salida del balón le concedió otra llegada clara a Baptistao, que disparaba desde la frontal del área, obligando de nuevo a Mariño a intervenir. Los rojiblancos trataron de responder con un rápido contragolpe, pero la falta de precisión en los últimos metros condenó al fracaso el ataque nazarí.
El choque bajó de ritmo en el tramo final de la primera mitad, con el balón encallado en la parcela central, sin claridad de ideas en ninguno de los dos equipos, enfrascados sin éxito en la búsqueda de fisuras en la zaga rival hasta que apareció Uzuni hasta que apareció Uzuni tras una recuperación en campo rival para definir con acierto y dinamitar el duelo, poniendo en ventaja a los granadinos poco antes del descanso.
Resiliencia y apagón
Con el 0-1 en el marcador, el Almería arrancó con fuerza el segundo acto, buscando el empate con decisión, mientras el Granada se compactaba, tratando de cerrar los caminos hasta la portería de Mariño, defendiendo con solvencia y saliendo con verticalidad cuando tenía el balón en su poder.
A la hora de partido, el Almería rozó el empate, pero el remate de Arribas se marchaba rozando el palo, en una seria advertencia para los nazaríes. Los locales lo seguían intentando con insistencia, aunque el Granada defendía con solvencia, llevando a los almerienses a la precipitación y las prisas.
Los ataques del Almería se intensificaban, pero ni Arna, primero, ni Luis Suárez después, eran capaces de superar al meta rojiblanco. El ejercicio de supervivencia de los de Escribá se prolongaba en los minutos finales, donde los de la ciudad de la Alhambra apretaban los dientes, tratando de resistir hasta el pitido final.
Pero el bombardeo constante del Almería tuvo su recompensa en el minuto 82, momento en el que Luis Suárez controlaba en la frontal del área, se alejaba de Rubio y firmaba un latigazo inalcanzable para Mariño, colocando el empate en el marcador.
El tanto dejó aturdido al Granada, que poco después de encajar el primero veía como el Almería volvía a perforar su portería, un tanto obra de Melero, que aparecía dentro del área para fusilar a puerta vacía, dejando en la lona a los granadinos, que ya fueron incapaces de reaccionar en los últimos compases del choque.
UD ALMERÍA: Fernando; Pubill (Pozo 61’), Chumi, Edgar, Centelles; Gui (Melero 46’), Arribas, Langa (Arnau 61’); Baptistao (Melamed 71’) y Luis Suárez (Marezi 90’).
GRANADA CF: Mariño; Ricard, Rubio, Insua, Brau; Hongla (Weissman 89’), Villar (Trigueros 75’), Tsitaishvili (Rubén Sánchez 75’), Jozwiak (Pablo Sáenz 67’), Reinier (Sergio Ruiz 66’); y Uzuni
GOLES: 0-1, Uzuni, (46’) 1-1, Luis Suárez (82’); 2-1, Melero (86’)
ÁRBITRO: Mallo Fernández. Amonestó a Gui (8’); Insua (39’); Melero (84’), Ricard (92’)
INDIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 disputado en el UD Almería Stadium ante 13.667 espectadores
El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria
Tan solo una derrota ha concedido el conjunto rojiblanco en los diecisiete enfrentamientos históricos que ha tenido ante el Real Sporting