Un arrollador Granada sigue de Copas, 0-6
Los rojiblancos dejan sellado su pase a cuartos en una espectacular media hora. Set en blanco gracias a los tantos de Germán, Soro, Fede Vico, Soldado, Foulquier y Jorge Molina
Navalcarnero se disponía a vivir una noche grande, una auténtica fiesta del fútbol. Gracias a este nuevo formato de Copa, que da más oportunidades a los equipos modestos, el municipio madrileño recibía a todo un `EuroGranada´ con el pase a cuartos de final en juego. Algo histórico para los dos conjuntos protagonistas. Por un lado, un Segunda B que podía celebrar ante su afición continuar dando sorpresas en el torneo, tras haber eliminado a Las Palmas y Eibar. Por otro, un Granada que, después de casi dos décadas sin alcanzar la ronda de cuartos hasta el pasado año, tenía la oportunidad de hacerlo por segunda temporada consecutiva. Y, con clubes de renombre como Real Madrid o Atlético fuera de la competición, el sueño de repetir semifinales se hacía aún más verosímil.
Diego Martínez no se ando con chiquitas a la hora de disponer su once. Aunque era de esperar que algunos de los no habituales iban a contar con su oportunidad en el día de hoy, en la alineación rojiblanca aparecían hombres muy importantes. Incluso, se atrevió a formar con Jorge Molina y Roberto Soldado en ataque. Víctor Díaz y Quini reaparecían en una titularidad, y Germán también actuaría de inicio.
Con todo ello, el Granada arrancó el encuentro con Aarón en puerta; Víctor Díaz, Nehuén Pérez, Germán y Quini en defensa; Eteki y Fede Vico en el centro del campo; Soro y Puertas en las bandas; y, arriba la pareja ya mencionada, Molina – Soldado. Experiencia en la parcela defensiva desde luego que no iba a faltar, y suponía la primera vez que ambos partían juntos como titulares.
El choque comenzó con tímidas llegadas sobre los dos arcos. La primera para los visitantes, con un disparo lejano de Quini que se marchó muy arriba, y la réplica local se produjo a balón parado, pero Aarón estuvo muy seguro para blocar el lanzamiento de falta de Manu Monteagudo.
Al igual que sucediera en la anterior eliminatoria contra el Málaga, el Granada no tardó en golpear. Un saque de esquina cabeceado por Germán lo detuvo en primera instancia Néstor, pero el rechace fue cazado por el propio central y en su segunda oportunidad no perdonó. Ventaja cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego y la cosa no podía comenzar mejor. Marcar primero en un campo y un estadio que presentaba las condiciones de ser sintético y albergar público era algo que daba mucho aire, y podía acabar resultando fundamental.
No se conformaron los rojiblancos (de negro hoy), y acto seguido pudieron hacer el segundo en una doble ocasión clarísima. Primero fue Fede Vico el que remató en el segundo palo, encontrándose con los pies de Néstor, y Soro tampoco estuvo acertado en el rechace. Estaban crecidos los de Diego Martínez, y eso se plasmaba sin discusión sobre el césped del `Mariano González´, a pesar de que la afición local empujaba en volandas a los suyos cada vez que cruzaban el centro del campo. Puertas también probó fortuna, pero su disparo no encontró portería por poco.
Sí fueron eficaces los nazaríes en el ecuador del primer tiempo. Un jugadón de Quini sobre la misma línea de cal lo culminó Soro en boca de gol, con un Néstor prácticamente ya batido. De esta forma, el lateral cordobés regresaba a lo grande, aunque ya había disputado algunos minutos con anterioridad, y Soro continuaba siendo importante en Copa, como ya hiciera en Málaga.
Y, a la media hora, el conjunto granadinista dejaba sellado por completo su clasificación a octavos con dos golazos seguidos. El tercero fue obra de Fede Vico, que definió en la frontal del área con un voleón, y el cuarto lo anotó Roberto Soldado desde muy lejos, a través de un disparo en el que Néstor no pudo hacer más que seguirlo con la mirada.

Durante el descanso Diego quiso dar descanso a Soldado y el jugador del filial Isma Ruiz fue su sustituto. El joven canterano tendría toda la segunda mitad por delante para hacer gala de su talento, aunque con el marcador tan a favor, era de prever que el Granada dejaría que pasaran los minutos tranquilamente, sin asumir riesgos, y escuchar el pitido final para celebrar el pase. Pasada la hora, fue Foulquier quien entró por Fede Vico, que volvía a ver puerta por segundo duelo copero consecutivo.
El segundo tiempo fue un constante sucesivo de pases. Pero, aunque en cierto modo aburra al espectador, era lo que procedía. Sin embargo, a veinte minutos para el final, Foulquier y Jorge Molina fueron los culpables de romper el guion. El galo remató un pase atrás de Soro para ajusticiar la manita en el marcador, y Molina definió cruzado para redondear en seis la victoria. El alcoyano tiene un idilio increíble con esta competición, y ha marcado en las cuatro eliminatorias disputadas. Y, a sus 38 años, un dato que era criticable para algunos el día de su fichaje por el club nazarí. Para colofón, portería a cero.
Sigue muy vivo, posiblemente más que nunca, este Granada en las tres competiciones. El equipo de Diego Martínez no pudo adaptarse mejor a las condiciones que entramaban este choque. Campo pequeño de césped artificial, público contrario en las gradas… Pero, deja claro que va muy en serio en esta Copa.
Lo vivido en la edición pasada ha avivado la llama nazarí en el torneo del K.O., y el Granada estará en cuartos de final. Y sí, la siguiente ronda ya serían las semifinales. El techo del conjunto rojiblanco no tiene fin, y, como homenaje a los granadinos, que volvieron a sufrir fuertes terremotos mientras se disputaba el choque, causó un verdadero movimiento sísmico en Navalcarnero a base de goles. Son habituales, en este tipo de situaciones, las preguntas sobre qué rival le gustaría a uno en la siguiente eliminatoria. En este caso, esa cuestión no es factible con el Granada. Que pase el siguiente, sea quien sea. Este equipo ya es historia en presente.
CDA NAVALCARNERO Néstor Díaz; Víctor Calarge, Manu Jaimez, Cavafe, Álex Alonso (Alberto Alonso, 48´); Manu Monteagudo (Mario García, 67´), Gonzalo Saiz, David Rodríguez (Álvaro Ramón, 48´), Ramón Blázquez (Dani Del Moral, 58´); Fran Pérez y Juan Esnáider (Wendy Guerreiro, 48´).
GRANADA CF Aarón Escandell; Víctor Díaz, Nehuén Pérez, Germán Sánchez (Pepe Sánchez, 72´), Quini (Jesús Vallejo, 84´); Yan Eteki, Fede Vico (Foulquier, 64´), Alberto Soro, Antonio Puertas; Jorge Molina y Soldado (Isma Ruiz, 46´).
GOLES 0-1 Germán Sánchez (min. 8); 0-2 Alberto Soro (min. 24); 0-3 Fede Vico (min. 31); 0-4 Soldado (min. 33); 0-5 Foulquier (min. 71); 0-6 Jorge Molina (min. 78).
ÁRBITRO Alberola Rojas, Javier (Comité castellano-manchego). Amonestó al visitante Nehuén Pérez.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal `Mariano González´ (Navalcarnero) ante alrededor de un millar de espectadores
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas
El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas