Un empate inútil en la lucha por la permanencia, 1-1

El Granada CF, que tiró la primera mitad, sólo pudo igualar ante el colista tras el descanso con un tanto de Uzuni

Javier Palma / GRANADA  |  18 de febrero de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Uzuni junto a Pellistri celebra el tanto del empate ante la UD Almería (GCF)
Uzuni junto a Pellistri celebra el tanto del empate ante la UD Almería (GCF)

El derbi andaluz acabó en tablas. Un reparto de puntos inútil para ambos equipos. El Granada tiró la primera mitad y reaccionó tras la pausa. Un solitario tanto de Uzuni sólo sirvió para nivelar la contienda. Hubo ocasiones, pero el acierto en los metros finales fue esquivo. Otra jornada más sin ganar.

El técnico del Granada CF introdujo tres novedades en el once de salida. Piatkowski suplió al sancionado Ignasi Miquel en el centro de la zaga, Neva se recuperó a tiempo y sentó en el banquillo a Maouassa y Gonzalo Villar, tras cumplir partido de sanción, volvió por Gumbau.

Gonzalo Villar fue amonestado a los cuatro minutos de partido por una entrada en la medular a Embarba. La primera llegada fue local con un saque rápido de banda de Neva sobre Uzuni, pero el albanés tardó demasiado en buscar portería y la zaga envió a corner.

 

A los nueve minutos se adelantó la UD Almería. Hongla buscó a Neva por la izquierda en largo y Arribas cortó el pase, la dejó para Pubill que entró en el área y descargó un ‘zapatazo’  a bocajarro sobre la meta local para abrir el marcador. A renglón seguido, los visitantes volvieron a marcar tras el saque de una falta por mediación de Emabarba, pero el tanto quedó invalidado por fuera de juego de Edgar.

La presión alta del rival no la supo salvar el Granada CF y los almerienses robaban pronto para encarar área. El balón no duraba apenas en las botas de los jugadores locales atenazados por el jarro de agua fría tras encajar el gol. Los almerienses vieron como le anulaban otro tanto de Arribas, por fuera de juego previo del Choco Lozano en una contra. El ‘meneo’ de pizarra de Garitano al ‘Cacique’ surtía efecto sobre el césped. El centro del campo no existía y la salida de balón era un tormento.

El preparador del equipo nazarí movió ficha pasada la media hora. Sentó al amonestado Villar al que escoró a banda para dar entrada a Maouassa. Precisamente el francés llevo peligro con un centro desde la izquierda que remató flojo Miguel Rubio en el corazón del área. Fue el segundo balón entre los tres palos del marco indálico. La afición local mostró con una sonora pitada su descontento con el juego del equipo al término de la primera mitad.

 Lucas Boyé por Melendo fue el cambio en el vestuario. El Granada ganó presencia en campo contrario. Tras un tercer saque de esquina consecutivo, Hongla remató de cabeza al lateral de la red en el segundo palo. Maouassa malogró una dejada de Uzuni dentro del área con un disparo arriba. Los almerienses bajaron la presión en la salida y en conjunto local se encontró más cómodo.

Gumbau relevó a Hongla en el centro del campo. Pellistri buscó puerta, pero su lanzamiento salió a la izquierda de Maximinano.  A falta de poco más de un cuarto de hora para el final igualó el Granada. Gumbau, tras una recuperación en la medular, metió un pase medido para Uzuni y el albanés cruzó ante la salida de Maximiano para alojar el cuero al fondo de la red.

Un empujón de Pubill sobre Maouassa dentro del área fue señalado con pena máxima por el colegiado que, tras visionar las imágenes de la sala VOR, cambió su decisión inicial. Minutos después, un balón filtrado de Gumbau sobre Boyé acabó con disparo del argentino que salió cerca del palo.  La recta final del choque fue un quiero y no puedo de los locales. Puertas y Jöwiak entraron al campo por Pellistri y Maouassa, respectivamente. El Almeria, que parecía contentarse con la igualada, sólo busco balones a la contra.

El punto resulta a todas luces insuficiente para seguir en la lucha por evitar el descenso. Tercer empate consecutivo de los rojiblancos que sólo recortan un punto con el Celta para quedarse a seis de la zona de permanencia. La próxima jornada partido de nuevo en casa, en esta ocasión ante el Valencia CF.

 
Pellistri en una acción del encuentro ante la UD Almería (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pellistri en una acción del encuentro ante la UD Almería (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Piatkowski, Neva; Hongla (Gumbau, m. 64), Sergio Ruiz, Melendo (Boyé, m. 46); Pellistri (Puertas, m. 89), Gonzalo Villar (Maouasaa, m. 32, Jözwiaz, m. 89)) y Uzuni.

UD ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Edgar, Radovanovic, Langa; Arribas (Pozo, m. 64), Baba (Lopy, m. 83), Robertone, Embarba; Lozano (Marezi, m. 73) y Jonathan Viera (Melero, m. 64).

ÁRBITRO: Gil Manzano, del comité extremeño, amonestó a los locales Gonzalo Villar y Gumbau; por los visitantes a Robertone, Pozo y Pubill.  

GOLES: 0-1, m. 9, Pubill; 1-1, m. 74, Uzuni.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ correspondiente a la jornada 25ª de LaLiga EA Sport ante 18.756 aficionados.

 
 
Noticias relacionadas
04/11/2024 | Jorge Azcoytia

Pablo Pin cuenta con todos sus efectivos a disposición de cara a la próxima jornada

04/11/2024 | Jorge Azcoytia

El cántabro sufre un esguince del ligamento de la rodilla, mientras que el murciano tiene afectado el tobillo izquierdo

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement