Un empate que se queda corto, 1-1

Alberto Medina  |  23 de abril de 2011
Geijo desperdició una gran oportunidad en los primeros minutos (LAOPINIONDEGRANADA.ES)
Geijo desperdició una gran oportunidad en los primeros minutos (LAOPINIONDEGRANADA.ES)

El Granada CF ha sumado un punto en ‘El Arcángel’ de Córdoba en un encuentro donde se mostró superior hasta la expulsión de Siqueira en la segunda parte. Pepe Díaz adelantó al cuadro cordobés tras un error de Roberto y Orellana empató al filo del descanso para los rojiblancos.

 

El Granada ha obtenido un punto en su visita a Córdoba que le permite mantener la sexta plaza en la tabla. Los rojiblancos mantuvieron la posesión y fueron superiores gran parte del encuentro ante un Córdoba que basó su juego en la defensa y el contragolpe. Una rigurosa expulsión de Siqueira en la segunda parte equilibró el partido y el marcador de la primera mitad resultó a la postre definitivo.

El choque comenzó con dos ocasiones claras para los de Fabri, la primera a los cuatro minutos en las botas de Geijo, que tras rematar de cabeza dentro del área, no acertó a culminar el rechace del guardameta cuando lo tenía todo a su favor. Minutos más tarde, Abel Gómez culminaba una buena contra con un disparo desde la frontal que se marchó ajustado al palo derecho de Alberto.

Sin embargo, el Córdoba se adelantó en una acción que a priori no debía suponer peligro alguno. Roberto sacó de puerta con el infortunio de que el esférico se estrelló en el cuerpo de Charles, quedando el rechace franco para Pepe Díaz, que cruzó el balón ante la salida del cancerbero rojiblanco cuando se cumplía el 14 de partido.

El Granada intentó sobreponerse al gol y a la lluvía, presente prácticamente durante todo el partido. La posesión seguía siendo visitante y Abel estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de falta, aunque los de Lucas Alcaraz también pudieron ampliar su renta en dos ocasiones. La primera de ellas, tras una mala cesión de Siqueira a Roberto que acabó con un centro de Callejón y con Nyom despejando el balón in extremis, mientras que en la segunda fue el brasileño Charles quien estrelló el esférico en el palo con un disparo lejano.

Cuando todo apuntaba a que el Córdoba se iría al descanso con ventaja, llegó el gol de Orellana para el Granada en el minuto 44. El chileno aprovechó un rechace en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Benítez y empujó el empate con la pierna izquierda. Gol psicológico y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación, Fabri, que cumplía su segundo partido de sanción en la grada, introdujo a Juande por Lucena en la medular. El Granada salió dispuesto a llevarse el encuentro y se hizo con el control total del juego, en parte porque el Córdoba parecía conformarse con el empate. En cambio, el domino rojiblanco se diluyó a partir del minuto 69, cuando Siqueira era expulsado rigurosamente tras ver la segunda amarilla por un leve agarrón a Callejón.

Benítez se recolocó de lateral izquierdo, como ya hiciera en el último encuentro en casa tras la lesión de Rubén. El partido se equilibró con la expulsión del lateral brasileño, aunque el Granada siempre dio más muestras que el Córdoba de querer buscar la victoria. La entrada de Carlos Calvo e Ighalo en el tramo final tampoco permitieron lograr una remontada en un encuentro que terminó con el mismo marcador que en el partido de la primera vuelta.

El Granada mantiene la sexta plaza con 54 puntos gracias al empate entre Cartagena y Valladolid. No obstante, Celta de Vigo y Elche, rivales directos en la lucha por el Play Off, han logrado la victoria y amplían su ventaja en la tabla con respecto a los rojiblancos. El próximo partido será frente al CD Tenerife en ‘Los Cármenes’.

Córdoba CF: Alberto García; Fuentes, Richy, Tena, De Coz; Camille, Jorge Luque, Usero, Callejón (Alberto Aguilar, m. 84); Pepe Díaz (Mane, m. 61) y Charles (Jonathan Sesma, m. 73).

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira; Lucena (Juande, m. 46), Mikel Rico, Ábel Gómez (Carlos Calvo, m. 75), Orellana; Dani Benítez y Álex Geijo (Ighalo, m. 81).

Árbitro: Sureda Cuenca (balear), que expulsó al granadinista Siqueira por doble amarilla en el minuto 69; y además amonestó a los locales Usero, Alberto García y De Coz, y a los visitantes Íñigo López, Ighalo y Álex Geijo (acarrea partido de sanción).

Goles: 1-0: minuto 14: Pepe Díaz. 1-1: minuto. 44: Orellana.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga, disputado en el Estadio Municipal 'Nuevo El Arcángel' ante unos 7.500 espectadores, de ellos unos 1.200 granadinos.

amedina@granadaenjuego.com

 

NOTA: Puedes ver las fotos más destacadas del partido en www.facebook.com/granadaenjuego

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement