Un eterno rockero guía el camino, 4-1

CRÓNICA | Hat trick de Jorge Molina y gol de Puertas para dar al Granada un triunfo vital sobre el Mallorca antes de finalizar el año recibiendo al Atlético de Madrid

Fran Calvo / GRANADA  |  19 de diciembre de 2021
Jorge Molina celebra el segundo de sus tres goles ante el Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)
Jorge Molina celebra el segundo de sus tres goles ante el Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los viejos rockeros nunca mueren. En el caso de Jorge Molina, nunca deberían retirarse. El alcoyano sigue y seguirá haciendo goles hasta que jubile a tres generaciones más de futbolistas, como poco. Tras dar el empate en el último suspiro frente al Cádiz, se marcó él solo un hat trick contra el Mallorca para hacer que el Granada sume tres puntos de capital importancia en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Se olvida, de esa forma y en cierta medida, la catástrofe en Copa y se mira con más holgura el descenso hacia abajo, ya que, si el Cádiz no da la sorpresa en el ‘Bernabéu’, terminará la jornada a seis puntos de la zona roja. Todavía, además, con un compromiso pendiente.

El duelo copero debía pasarse lo más rápido posible y en eso quería poner todo su empeño el Granada para brindar a su afición un triunfo vital ante otro rival directo, el Mallorca. El ‘Nuevo Los Cármenes’ presentó una gran entrada en el penúltimo partido del 2021, ya que aún resta el del miércoles frente al vigente campeón, el Atlético de Madrid, por lo que sumar en el mediodía de este domingo los tres puntos suponía algo capital para seguir abriendo brecha con el descenso.

Solo una novedad presentó Robert Moreno, que levantó los sonidos al viento cuando se escuchó su nombre por megafonía, con respecto a la última jornada doméstica en Cádiz. Machis, ya recuperado de su lesión, suplió a Soro en el costado zurdo. En la zaga no fue Víctor Díaz el acompañante de Germán, pese a entrar ya en la convocatoria, sino Torrente, acumulando su cuarto choque de liga consecutivo como titular.

 

Sin más modificaciones que destacar, el once nazarí estuvo formado por Luís Maximiano bajo palos; Quini, Torrente, Germán y Neva atrás; Milla y Gonalons en la medular; Puertas y Machis por las bandas; y Jorge Molina y Luis Suárez arriba.

Salió sin tapujos el Mallorca y con ganas de buscar el área rival, protagonizando algún acercamiento en los primeros compases de partido. El Granada no tardó en equiparar las fuerzas y Machis se encargó de levantar los aplausos del público con varios detalles antes de que se cantara el primer “uy”. Un centro de Quini lo remató Luis Suárez en el segundo y la pierna de Sedlar evitó el tanto. En ese saque de esquina Jorge Molina intentó meter el tacón, pero la pelota acabó en el lateral de la red.

Este último, el alcoyano, fue el encargado de abrir la lata a los veinte minutos como él solo sabe. Luis Suárez condujo a la perfección un contragolpe, abrió para Jorge Molina, que ya pisaba área, y el delantero ajustició al primer palo, engañando a Manolo Reina con el movimiento del cuerpo.

La alegría duró bien poco en el coliseo nazarí, aunque no para los numerosos seguidores del Mallorca que se dieron cita en el mismo. Jaume Costa recibió completamente solo en la banda izquierda, puso un centro medido a la altura del vértice del área pequeña y allí apareció libre y sin marca Dani Rodríguez, que lo único que debió hacer fue poner la cabeza para batir a Luís Maximiano.

El duelo volvía a estar en igualdad de condiciones alcanzado el ecuador del primer tiempo, pero la inercia era visitante por poner, ipso facto, las tablas en el luminoso. A pesar de ello, no tardó en reaccionar el Granada y gozó de dos oportunidades clarísimas para volver a ponerse por delante. Primero, Luis Suárez mandó la pelota, de forma incomprensible, a las nubes tras cazar un rechace de Reina a disparo de Machis. El colombiano solo tenía que empujarla, pero se llenó de balón. En ese saque de esquina, Germán metió la cabeza y su testarazo reventó el larguero.

No hubo cambios durante el intermedio, más allá de la novedad de cambiar las bandas de Puertas y Machis, y hubo que esperar diez minutos para ver la primera llegada seria del Granada sobre el arco de Manolo Reina. Un latigazo de Luis Suárez desde el vértice del área se fue desviado por poco. Fue el preámbulo a la aparición, otra vez, del eterno rockero. Jorge Molina cazó en el punto de penalti una serie de rebotes y fusiló ante Manolo Reina. Doblete del alcoyano para poner de nuevo por delante a los locales, demostrando que el olfato goleador, desde luego, no se pierde por el DNI.

Restaba media hora y el Granada, sí o sí, tenía que mantener la ventaja o, si había ocasión, cerrar el partido con el tercero. Machis y Luis Suárez pudieron hacerlo, aunque fueron tímidos acercamientos que resolvió Reina sin mayores complicaciones.

Llegó la recta final y tocó sufrir, como no podía ser de otra forma. Fer Niño mandó arriba un remate en el segundo palo que metió mucho miedo en el cuerpo de los fieles rojiblancos. Acto seguido a esa ocasión, Jorge Molina culminó su espectacular tarde haciendo el hat trick gracias a un disparo seco y raso desde la frontal del área. El ‘Nuevo Los Cármenes’ ovacionó al unísono a un jugador que, para fortuna del Granada, pertenece y lucha como el que más en su equipo. Para poner el colofón, Puertas cerró, en el último suspiro, la goleada con el cuarto y con una dedicatoria muy especial, a su pequeña Martina recién nacida. Un día redondo en el que el equipo de Robert Moreno demostró que el dramatismo no les hizo mella y tuvieron capacidad de resurgir a lo grande.

GRANADA CF Luís Maximiano; Quini, Germán Sánchez, Raúl Torrente, Carlos Neva (Sergio Escudero, 68´); Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Machis (Arias, 80´); Jorge Molina (Butzke, 94´) y Luis Suárez.

RCD MALLORCA Manolo Reina; Maffeo (Fer Niño, 69´), Sedlar, Valjent, Jaume Costa (Brian Oliván, 80´); Baba, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, 69´); Take Kubo, Dani Rodríguez, Kang In Lee (Antonio Sánchez, 60´); y Ángel (Abdón Prats, 80´).

GOLES 1-0 Jorge Molina (min. 20); 1-1 Dani Rodríguez (min. 24); 2-1 Jorge Molina (min. 61); 3-1 Jorge Molina (min. 91); 2-1 Antonio Puertas (96´).

ÁRBITRO Muñiz Ruiz, Alejandro (Comité gallego). Amonestó a los locales Luis Milla, Gonalons y Quini, y a los visitantes Sedlar y Baba.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 13.014 espectadores, de los cuales más de un centenar eran visitantes.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement