Un Granada en construcción araña un empate, 1-1

El conjunto rojiblanco aún no logra interpretar con soltura las directrices de Abascal

Jorge Azcoytia |  |  
25 de julio de 2024
El Granada logró evitar una nueva derrota (GRANADA CF)
El Granada logró evitar una nueva derrota (GRANADA CF)

Con un once que bien podría parecerse al que forme de inicio en la primera jornada de Liga, saltó el Granada al césped del Marbella Football Center para medirse a Las Palmas en busca del primer triunfo de la pretemporada. Los canarios arrancaron el choque con autoridad, adueñándose del esférico casi desde el pitido inicial.

Fruto de esa actitud, Pejiño estuvo cerca de colocar el 0-1 en el marcador a los tres minutos de juego gracias a un disparo desde fuera del área que se estrelló con la madera, dando el primer aviso. Por su parte, los de Abascal no encontraban fluidez en su juego, empeñados en salir de atrás combinando, una directriz que deben seguir puliendo para que sea efectiva.

A pesar del domino amarillo, el Granada trató de estirarse, con Villar de nuevo actuando como director de orquesta conectando con Jozwiak y Uzuni, que eran los jugadores más activos por parte del bando nazarí. Cuando la balanza parecía equilibrarse, un nuevo error, en este caso de Marc Martínez, que no era capaz de controlar un pase, le costaba el primer tanto en contra a los rojiblancos.

 

Las revoluciones bajaron en el tramo final del primer asalto, con ambos conjuntos tomándose un pequeño respiro, una tregua que rompieron los canarios con una doble oportunidad que cerca estuvo de finalizar en gol, aunque en esta ocasión Marc Martínez fue capaz de desviar el disparo de Javi Muñoz.

Tras el intermedio, los de Luis Carrión, a pesar de los múltiples cambios, mantuvieron el guion inicial, llevando el peso del juego y acumulando oportunidades de peligro como la que protagonizó Jaime Mata, que no estuvo acertado en su remate. El Granada trataba de responder con un disparo lejano de Sergio Ruiz que cerca estuvo de sorprender a Horkas.

El técnico hispalense trató de revolucionar el duelo introduciendo varios hombres de refresco, recambios entre los que se encontraba Rubén Sánchez, quien debutaba pocas horas después de su presentación oficial como nuevo jugador del Granada. Los cambios tampoco lograron revitalizar a los nazaríes y el encuentro se iba consumiendo con pocas acciones reseñables.

Con el paso de los minutos, el cuadro nazarí fue ganando en confianza, aunque las mejores ocasiones seguían cayendo del lado canario, mucho más verticales que los rojiblancos. Cuando la derrota parecía inevitable, emergió Faye, delantero del filial, para rematar con acierto un centro y rubricar el 1-1, logrando el empate in extremis.

GRANADA CF: Marc Martínez; Ricard, Miquel, Insua, Neva, Sergio Ruiz, Villar, Melendo, Jozwiak, Uzuni y Weissman. Cambios: Pablo Sáenz, Rodelas, Rubio, Rubén Sánchez, Hongla, Oscar, Brau, Faye, Luca Zidane, Masllorens y Corbeanu

UD LAS PALMAS: Cillessen; Marvin, Mika Mármol, Herzog, Benito; Javi Muñoz, Fabio, Manu Fuster, Moleiro, Pejiño y Cedric.Cambios: Horkas, Álex Suárez, Marc, Loiodice, Clemente, Mata, Sinkgraven, Sando, Kirian, Ivan Gil y Viti.

GOLES: 0-1, Cedric (18’); 1-1, Faye (89´).

ÁRBITRO: Amonestó a Pablo Sáenz (53´); Hongla (86´)  

INDICENDIAS: Tercer encuentro de pretemporada del Granada celebrado en el Marbella Football Center.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement