Un mini apagón condena al Granada, 2-0

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco dio la cara en casa del Espanyol, pero acusó una desconexión de quince minutos en la primera mitad y su falta de puntería en la segunda

Fran Calvo  |  6 de noviembre de 2021
El Granada perdió en Cornellà y puso fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada perdió en Cornellà y puso fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El fútbol fue injusto con el Granada durante el mediodía de este sábado en el antiguo ‘Cornellà - El Prat’. Un Espanyol intratable en su feudo dejó en anecdótica la muy buena media hora de los rojiblancos con dos goles antes del descanso. Aun así, el equipo de Robert Moreno siguió intentándolo en la segunda, pero, entre la falta de fortuna y que delante estuvo Diego López, el conjunto nazarí se marchó de vació de un estadio muy complicado en el que dio la cara.

El Granada tenía la oportunidad de cerrar la que podía ser su mejor semana de la temporada después de lograr el primer triunfo del curso a domicilio el pasado lunes en Valencia. No iba a ser nada fácil el encuentro en el ‘RCDE Stadium’ ante un recién ascendido muy atípico. La historia y plantilla del Espanyol contrastaba con esa condición, y es que los de Vicente Moreno no se conformarán únicamente con la permanencia. El conjunto rojiblanco sí buscaba abrir brecha con el descenso y empezar a coquetear, por primera vez en la temporada, con la zona media alta de la tabla.

Un agujero en el centro del campo tenía Robert Moreno tras la lesión de Milla, algo que dejó a Monchu y Montoro como únicos disponibles en esa zona. El balear, en sustitución del madrileño, fue la única novedad en un once calcado al que goleó al Levante: Luís Maximiano en puerta; Quini, Víctor Díaz, Germán y Neva atrás; Monchu y Montoro en la medular; Soro y Rochina por los costados; y Jorge Molina y Luis Suárez arriba.

 

En el Espanyol, la mejor noticia para Vicente Moreno era el regreso de Raúl De Tomás, uno de los delanteros nacionales más en forma, después de cumplir un partido de sanción en la derrota perica frente al Getafe. Pero, además, contaba con la inclusión de Yangel Herrera en el centro del campo. El venezolano se estrenaba así como titular esta temporada ante el equipo del que se convirtió en leyenda gracias a su rendimiento durante las dos últimas campañas.

Nada reservado arrancó el Granada, pisando más campo contrario que el suyo propio. Rochina dio el primer aviso con un chut desde fuera del área que blocó abajo Diego López, mientras que el Espanyol merodeó el área de Maximiano con un remate defectuoso de RDT. Pero, el control fue rojiblanco y los futbolistas visitantes no les quemó la pelota en los pies, siguiendo la línea mostrada en Orriols.

Pese a la sensación de dominio que estaba creando el Granada, fue el Espanyol el que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones consecutivas. Primero, Maximiano estuvo providencial para sacar el testarazo picado en el segundo palo de Raúl De Tomás. Justo después, fue Yangel Herrera el que cabeceó delante de la portería y, de forma incomprensible, mandó fuera el remate.

Esas oportunidades fueron preámbulo de lo que acabó ocurriendo a la media hora de encuentro. Un lance en el que Keidi Baré le ganó la espalda de manera muy sencilla a Carlos Neva terminó en córner. Ese saque de esquina lo botó Embarba directamente al vértice del área, donde estaba Adrià Pedrosa para sacarse una volea cruzada ante la que nada pudo hacer Luís Maximiano, muy tapado.

El tanto dejó helado al Granada, que se quedó más congelado aún cuando, al filo del descanso, Raúl De Tomás no perdonó e hizo el segundo. Centro medido de Sergi Darder, Víctor Díaz estuvo fatal para romper el fuera de juego y el delantero madrileño cabeceó ajustado al contrapié de Maximiano. Una media hora muy aceptable del conjunto nazarí que se vino al traste antes del intermedio.

 
(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

Tras la reanudación, y sin que apenas diera tiempo a que los futbolistas se colocasen sobre el terreno de juego, Embarba se quedó muy cerca de hacer el tercero en hasta dos ocasiones. Maximiano metió una mano milagrosa para rozar su chutazo desde fuera del área y, en el córner posterior, el blanquiazul su disparo se marchó lamiendo el palo. Hasta Yangel Herrera se quiso sumar a la fiesta, pero Díaz de Mera anuló un gol del venezolano por fuera de juego.

Hizo un amago de reacción el Granada y a punto se quedó Jorge Molina de volver a meter en el partido a los rojiblancos, pero Diego López se estiró para salvar, en la misma línea de gol, el cabezazo del alcoyano. Tras esa acción, Robert Moreno movió fichas desde el banquillo y realizó un doble cambio para dar entrada a Arias y Machis por Quini y Soro.

Con el paso de los minutos, Rochina pasó a jugar más por el centro y llevó la manija del equipo. Eso dio un plus al Granada, que gozó de tres oportunidades muy claras. En la primera, el cabezazo de Jorge Molina se topó con el palo, y en las dos siguientes, Diego López dejó claro que continúa siendo un porterazo con dos paradones que evitaron a los de Robert Moreno meter presión en el marcador. RDT también asustó en el otro área con un remate que tocó en la madera.

Las esperanzas se diluyeron en la recta final y el Granada asumió que el del ‘RCDE Stadium’ no iba a ser su partido. Jugó bien durante la primera media hora, lo intentó en la segunda, y solo la desconexión que sufrió en el último cuarto de hora previo al descanso condenó a los rojiblancos, que pierden antes del parón y ponen fin a la racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota.

RCD ESPANYOL Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Baré (Manu Morlanes, 72´), Yangel Herrera (David López, 72´), Sergi Darder (Wu Lei, 87´); Embarba (Dimata, 87´), Javi Puado (Nico Melamed, 61´) y Raúl De Tomás.

GRANADA CF Luís Maximiano; Quini (Santiago Arias, 59´), Víctor Díaz, Germán Sánchez, Carlos Neva (Sergio Escudero, 77´); Monchu, Montoro (Bacca, 77´), Soro (Machis, 59´), Rubén Rochina; Jorge Molina y Luis Suárez.

GOLES 1-0 Pedrosa (min. 30); 2-0 Raúl De Tomás (min. 42).

ÁRBITRO Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité asturiano). Amonestó al local Keidi Baré, y al visitante Víctor Díaz.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el ‘RCDE Stadium’ (Barcelona) ante 19.050 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El portero bilbaíno acumula nueve partidos consecutivos sin encajar gol en 'Los Cármenes', donde no ha recibido ninguno en lo que va de temporada

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada, tras las dos últimas victorias consecutivas, descansa este lunes y reanudará el trabajo el martes en la Ciudad Deportiva

LIGA SMARTBANK