Un punto a domicilio para cerrar el año histórico, 0-0

Alberto Medina  |  18 de diciembre de 2010
Orellana repitió en la media punta y cuajó un buen partido en Huesca (BALDOMERO)
Orellana repitió en la media punta y cuajó un buen partido en Huesca (BALDOMERO)

El Granada CF obtiene un empate en el feudo de la SD Huesca, en un partido que prometía más al inicio pero que decayó con el paso de los minutos, sin que granadinos ni oscenses consiguieran romper el marcador inicial

 

Fabri volvió a repetir el mismo sistema que le permitió golear al Nástic de Tarragona, pero con dos cambios en el once inicial. Benítez regresó a la titularidad en la banda izquierda y desplazó a Carlos Calvo hasta la derecha, quedando Orellana de nuevo en la media punta y siendo Collantes el sacrificado, que volvió a la suplencia. Por detrás de esta línea de tres volvieron a actuar Mikel Rico y Abel Gómez en la medular, mientras que la otra novedad llegó con la presencia de Diego Mainz en defensa en detrimento de Mensah. El resto de componentes, los mismos que consiguieran media docena de goles el domingo pasado, con Roberto en portería, Nyom, Íñigo y Siqueira completando la zaga y Geijo en punta.

El Granada salió con más intensidad de la habitual en sus partidos a domicilio y en los primeros compases ya tuvo dos ocasiones por medio de Orellana y Geijo. En la primera el chileno no pudo culminar una arrancada desde el costado izquierdo y posteriormente el hispano suizo la tuvo a la salida de un córner. No obstante, el Huesca estuvo a punto dar el susto a los rojiblancos, pero el remate de cabeza a gol de Echaide fue anulado por el colegiado ya que el centro previo había salido por línea de fondo. Geijo contestó en otro remate con la testa tras un buen contragolpe rojiblanco, pero Andrés salvó los muebles para la SD Huesca con una buena parada.

Tras este eléctrico primer cuarto de hora de idas y venidas, el ritmo de juego perdió en intensidad y llegadas. Carlos Calvo se convirtió en el jugador más activo por parte granadina en estos minutos, mientras que el Huesca tan sólo lo intentó en una buena llegada por banda de Molinero. Íñigo López pudo inaugurar el marcador al filo del descanso tras una falta botada por Abel, pero su remate se perdió desviado y propició que el primer tiempo terminara sin goles.

En la reanudación ningún entrenador movió ficha, saltando al césped los mismos protagonistas del inicio. El Granada volvió a salir con más intensidad y fue el primero en crear peligro sobre el área rival, sobre todo en las botas de Orellana. Pero el Huesca no tardó en reaccionar y tuvo su ocasión más clara por medio de Gilvan.

El cuadro rojiblanco empezó a carecer del buen juego y la verticalidad mostrada en otros encuentros y el Huesca empezó a dominar el choque. Fabri debió percatarse de ello y dio entrada a Óscar Pérez, sustituyendo a Carlos Calvo y buscando más control del centro del campo. Onésimo también movió el banquillo dando entrada a Sorribas por el central Corona, que ya contaba con tarjeta amarilla. Mientras tanto, Nyom sacó bajo palos el que pudo ser el primer gol local después de un centro pasado al área de Roberto.

Collantes saltó al terreno de juego ocupando el puesto de un desaparecido Benítez y a punto estuvo adelantar a los rojiblancos en su primera acción, pero su disparo lo repelió un acertado Andrés. Su entrada le dio aire al Granada, que aumentó la intensidad en los minutos finales, aún más cuando el Huesca se quedó con diez al ser expulsado Echaide por doble amarilla en el minuto 88. Pero ni el empuje final ni los cinco minutos que el colegiado añadió, fueron suficientes para que los de Fabri hilvanaran una jugada que terminara en gol, finalizando el partido, y el inolvidable año 2010, en tablas y sin goles.

El Granada desaprovecha otra oportunidad de vencer a domicilio y reafirmarse como uno de los grandes esta temporada, en un partido donde compitió con más intensidad que en salidas anteriores pero en el que le costó controlar el ritmo del encuentro, algo muy distinto a lo que sucede en ‘Los Cármenes’. No obstante, los rojiblancos terminan el año con veintitrés puntos y en décima posición a falta de que se cierre la jornada, con el partido aplazado en Tenerife aún por disputar y con el grato recuerdo de la tarde mágica de Alcorcón todavía presente en la memoria de los aficionados.

SD HUESCA: Andrés, Molinero, Marcos, Ion Echaide, Corona (Sorribas, m.67), Sastre, Luis Helguera, David Bauzá (Gallardo, m.74), Camacho, Gilvan (Ochoa, m.89) y Roberto.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diego Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Carlos Calvo (Óscar Pérez, m.71), Dani Benítez (Collantes, m.80), Orellana y Álex Geijo.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, de Las Palmas. Amonestó a Corona, Molinero, Gilvan, Roberto y expulsó a Echaide por doble amarilla en la SD Huesca. Por parte del Granada, vieron tarjeta amarilla Orellana, Geijo, Siqueira y Nyom.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio ‘El Alcoraz’ ante unos 3.000 aficionados.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

11/05/2025 | Miguel Fernández/ MOTRIL

CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement