Un punto en medio del caos, 1-1

El Granada CF, que jugó más de setenta minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Piatkowski, se tuvo que conformar con la igualada ante Las Palmas

Javier Palma / GRANADA |  |  
3 de febrero de 2024
Bruno Méndez, que realizó un buen partido, marcó el tanto inicial (GCF)
Bruno Méndez, que realizó un buen partido, marcó el tanto inicial (GCF)

El Granada no pudo pasar del empate en casa ante Las Palmas. El conjunto nazarí logró frenar la racha de tres derrotas consecutivas. El punto se puede antojar insuficiente en la lucha por la permanencia, pero el duelo se puso muy pronto cuesta arriba con la expulsión de Piatkowski en los lcoales. El equipo rojiblanco tuvo que jugar más de setenta minutos con un efectivo menos ante uno de los equipos revelación de LaLiga.

Lucas Boyé no entró en la convocatoria por lesión. Arezo tuvo que suplirlo al igual que ante el Getafe, partido en el que el argentino estaba sancionado por acumulación de amonestaciones. Cuatro novedades introdujo el ‘Cacique’ Medina en el equipo de salida. Debutó Martin Hongla por delante de la zaga, Piatkowski sentó en el banquillo a Ignasi Miquel que lo venía jugando todo, Melendo se ubicó en la media punta y Pellistri se acomodó en la derecha, lugar habitual de Bryan.

La primera ocasión de gol fue visitante. Balón en largo para Sandro que llegó sólo al área y Batalla tuvo que salvar en una salida desesperada. A renglón seguido, Loiodice remató sólo un saque de esquina y Batalla tuvo que parar. En una acción desafortunada Piatkowski perdió el balón y entró en falta a Haddadi. El colegiado le mostró la roja al polaco tras consultar con la sala VOR al cuarto de hora de partido. Ignasi Miquel tuvo que entrar al terreno de juego y Melendo se sentó en el banquillo. La ley de Murphy de que todo puede empeorar sobrevoló el municipal del Zaidín.

 

El Granada hacía aguas y bailaba al ritmo de Las Palmas. Kirian le pegó al palo ante la pasividad de la zaga nazarí que dejó que disparara sólo desde la frontal. Arezo tocó el cuero y desvió la trayectoria despistando a Batalla que hizo la estatua. La primera llegada local fue a balón parado. Bruno Méndez remató alto un saque de esquina. En la acción siguiente, Sergio Ruiz colgó al corazón del área, Bruno Méndez la bajó con el pecho y el uruguayo batió cruzado a Valles. Máxima efectividad para los locales que abrieron el marcador en la primera llegada a tres minutos del descanso.

En el vestuario se quedó Matías Arezo y saltó al césped Uzuni en la reanudación. Los canarios sometieron a los locales con su clásico toque de balón y el Granada reculó para defender el botín. Maouassa y Corbeanu relevaron a Pellistri y Gonzalo Villar para renovar toda la línea ofensiva. La igualada en el marcador llegó en una acción elaborada de los visitantes con una asistencia de Cardona que remató con la cabeza Pejiño. Los locales pidieron fuera de juego de Cardona, pero Bruno habilitaba la acción.

El cuadro local reaccionó con un tanto de Uzuni que recibió tras una gran jugada de Sergio Ruiz, pero el albanés arrancó en posición adelantada y el colegiado anuló el gol. En el tiempo de prolongación de nuevo Sergio Ruiz, que hizo un partido sensacional, metió en largo para Hongla, pero Neva no llegó a conectar en pase del camerunés. Gumbau entró al campo por Hongla en los últimos minutos, pero no pudo aportar mucho.

La igualada sirve para recortar un punto provisionalmente con las plazas de permanencia. Debutaron Pellistri y Corbeanu. El primero dejó algunos destellos de su calidad y el ‘oso canadiense’ no aportó mucho en banda. El próximo choque será a domicilio ante el FC Barcelona. Gonzalo Villar, que vio la quinta cartulina amarilla, no podrá jugar.

 
Sergio Ruiz, que realizó un gran partido, en una acción del encuentro ante la UD Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Sergio Ruiz, que realizó un gran partido, en una acción del encuentro ante la UD Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Piatkowski, Neva; Martin Hongla (Gumbau, m. 92); Pellistri (Maouassa, m. 62), Gonzalo Villar (Corbeanu, m. 62), Sergio Ruiz, Melendo (Ignasi Miquel, m. 23); Uzuni y Arezo (Uzuni, m. 46).

UD LAS PALMAS: Valles; Marvin (Coco, 91), Álex Suárez, Mika Mármol, Cardona; Haddadi (Pejiño, m. 63), Loiodice (Fabio, m. 91), Perrone (Herrera, m. 63), Kirian, Moleiro; Sandro (Sory Kaba, m. 80).

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó a los locales Batalla, Arezo, Gonzalo Villar, Neva; por los visitantes a Marvin, Sandro, Loiodice. Expulsó con roja directa Piatkowski por los locales (m. y Aarón por protestar en el banquillo canario.

GOLES: 1-0, m. 43, Bruno Méndez; 1-1, m. 68, Pejiño.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 23ª en LaLiga EA Sport disputado en el municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 17.941 aficionados. Los jugadores y técnicos lucieron cintas verdes en el brazo para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement