Un solitario gol de Antoñito decide el Trofeo Los Cármenes
El Xerez CD vence con apuros a un serio Granada, en el partido de presentación del conjunto rojiblanco ante 8500 espectadores
El Xerez CD vence con apuros a un serio Granada, en el partido de presentación del conjunto rojiblanco ante 8500 espectadores No pudo ser. Pese a la gran imagen mostrada por el Granada C.F. ante su parroquia, el Xerez CD se ha alzado con la trigésimo tercera edición del Trofeo Los Cármenes, merced a un solitario gol de Antoñito en el segundo periodo.
El primer tiempo se tiñó de claro color rojiblanco.Los pupilos de Álvarez Tomé no se amedrentaron ante un Xerez CD que nunca se mostró superior al Granada C.F. Tariq por dos veces y el incisivo Javi Casares, rondaron con peligro la meta defendida por Chema. Con un Óscar Pérez soberbio en las tareas de organización y con Dani Benítez y el propio Casares desbordando por las bandas, el plantel dirigido por Ziganda no supo contrarrestar el buen juego del once granadinista, impropio de un equipo de 2ªB.
Tras la reanudación, más de lo mismo. El cuadro granadino, con algunos cambios respecto a la primera parte, no estaba por la labor de dejar marchar el trofeo a tierras gaditanas, pero Antoñito, a falta de dieciocho minutos para la conclusión, enmudeció al coliseo zaidinero con un gol de bandera ante el que nada pudo hacer Raúl Fernández. De ahí hasta el final, el choque fue de todo menos amistoso. El conjunto gaditano, en su afán por defender el resultado con uñas y dientes, sufrió tres expulsiones que no pudieron ser aprovechadas por los locales. La hinchada granadina despidió a los suyos con una multitudinaria ovación.
Tras el encuentro se procedió a la entrega de los trofeos al campeón, subcampeón y mejor jugador del XXXIII Trofeo Los Cármenes, galardón que recayó sobre el rojiblanco Dani Benítez. Posteriormente, el afamado periodista granadino de Canal Sur Fernando Díaz de la Guardia, presentó uno a uno a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico rojiblanco, en un acto cargado de emotividad y emoción que desató los aplausos del respetable.
Granada CF: José Juan (Raúl Fernández, m. 46), Javi (Nyom, m. 46), Mainz (Lucena, m. 46), Amaya, Rubén (Seco, m. 80), Torrecilla (Cámara, m. 46), Óscar Pérez, Casares (Ortega, m. 46), Benítez, Felipe (Berrocal, m. 46) y Tariq (Plata, m. 70).
Xerez Deportivo: Chema, Francis, Borja, Moreno (Joaqui, m. 46), Redondo, Viqueira (Abel, m. 46 y éste por Cadena en el 68), Rosillo (Calvo, m. 46), Momo (Mendoza, m. 46), Armenteros, Cuevas y Míchel (Antoñito, m. 46).
Goles: 0-1, m. 72: Antoñito.
Árbitro: López Amaya (Granada). Expulsó con roja directa a los visitantes Borja en el minuto 75 y Redondo, en el 90. y por doble amonestación al también azulillo Mendoza en el 78. Mostró la cartulina amarilla a los locales Torrecilla y Óscar Pérez; así como a los visitantes Francis y Armenteros y Chema.
Incidencias: Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Partido de presentación del Granada C.F. correspondiente a la trigésimo tercera edición del Trofeo 'Los Cármenes' disputado ante unos 8000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Daniel Jarque, futbolista y capitán del RCD Español y Camilo Liz, ex jugador orensano del Granada C.F. en la década de los 40.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran