Una genialidad de Estrada acaba con el Granada, 1-0

Redacción  |  20 de septiembre de 2011
Siqueira centra desde la izquierda rodeado de rivales (LAOPINONDEGRANADA.ES)
Siqueira centra desde la izquierda rodeado de rivales (LAOPINONDEGRANADA.ES)

La Real Sociedad se impone por la mínima al Granada en un partido muy igualado que se resolvió gracias a un extraordinario tanto de Dani Estrada, justo cuando los rojiblancos parecían mejor asentados. Nyom tuvo en sus botas el empate en el último minuto

 

El Granada CF cayó derrotado en Anoeta en un partido igualado que se decantó a favor de los locales con una genialidad de Dani Estrada en la segunda parte, que perforó la meta de Roberto tras sacar un centro chut que terminó en el fondo de las mallas.

Los rojiblancos, jugando con el mismo once inicial que derrumbó al Villarreal el pasado sábado, cuajaron un buen primer periodo donde apenas sufrieron acometidas locales. Moisés Hurtado gozó de una clara ocasión en el minuto 25 para abrir el marcador, tras rematar de cabeza un saque de esquina que terminó con el balón rozando el palo.

La Real Sociedad respondió por medio de Illarramendi, que disparó desde fuera del área tras servicio de Mariga. Ésta, junto con otra ocasión de Agirretxe, fueron las acciones más destacadas del conjunto local en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, de nuevo Agirretxe puso en aprietos a Roberto, con un mano a mano que superó con un sombrero y que terminó despejando la defensa granadina cuando todo Anoeta cantaba ya prácticamente el gol.

El Granada se repuso y tenía el partido controlado, comenzando a generar peligro en rápidas contras con las que pudo haber sacado mayor beneficio. Sin embargo, cuando más asentado parecía el cuadro rojiblanco, Dani Estrada firmó el primer tanto para la Real Sociedad con un disparo que parecía un centro pero que terminó alojándose en la portería de Roberto, convirtiendo un auténtico golazo.

El recién entrado Sarpong, tuvo la sentencia definitiva a falta de cinco minutos para el final, con el Granada ya volcado en busca del empate, pero el jugador holandés desaprovechó la ocasión y los guipuzcoanos sufrieron en los últimos instantes viendo como Allan Nyom pudo firmar las tablas. El defensa rojiblanco recogió en el segundo palo un centro de Benítez, y tras recortar en primera instancia, mandó el esférico por encima del travesaño rematando con su pierna menos buena.

Nueva derrota para el Granada CF, aunque con otra cara con respeto a las sufridas frente al Betis y al Málaga. Los nazaríes tendrán que demostrar que siguen mejorando el próximo domingo en el ‘Nuevo Los Cármenes’ ante Osasuna, que esta noche empató frente al Sevilla.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu (Zurutuza, min. 79), Mariga, Illarramendi, Griezmann (Cadamuro, min. 76), Agirretxe y Vela (Sarpong, min. 82).

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz; Siqueira, Moisés (Abel min. 78), Yebda, Carlos Martíns, Dani Benítez; Jara (Fran Rico min. 61) y Uche (Ighalo, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 63: Estrada.

ÁRBITRO: Alvarez Izquierdo. Tarjetas amarillas para Agirretxe, Estrada, Griezmann, Illarramendi, Iñigo Martínez, Jara y Siqueira.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Anoeta ante 23.000 espectadores. El Granada volvía a San Sebastian 35 años después.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement