Una pésima primera mitad condena al Granada, 1-0
Los rojiblancos, que tuvieron ocasiones claras en la segunda parte ante el Real Sporting, dejan en el aire acabar la jornada en plazas de ascenso directo
La jornada era propicia para que el Granada CF culminara su remontada en la tabla. El ‘pinchazo’ del Eibar en el campo del Real Oviedo ponía a tiro la primera plaza. Todo pasaba por ganar en ‘El Molinón’. La pésima primera parte pasó factura y la mejoría tras la reanudación no fue suficiente.
Paco López sólo introdujo dos novedades en el equipo de salida. Uzuni y Weissman volvieron a la titularidad tras sus compromisos internacionales en el lugar de Bryan Zaragoza y Famara. El preparador valenciano repitió con el resto, pese a los problemas en la creación de juego de la última cita.
Los locales, necesitados de puntos para seguir fuera de las plazas de descenso, salieron en tromba y sorprendieron a los rojiblancos que tardaron en asentarse sobre el verde. A balón parado llegó el primer tanto. Diego Sánchez adelantó al Sporting tras rematar de cabeza libre de marca tras un saque de esquina. Justo en el primer cuarto de partido.
El Granada dio la réplica con una acción de Weissman que detuvo el meta del conjunto asturiano. El asistente levantó la bandera, pero en la revisión televisiva se apreció claramente que el israelí arrancó en posición correcta.
Pol Lozano y Bodiger se vieron desbordados en la medular. La defensa local con tres centrales y dos carrileros no dejaba fisuras y eso que las bajas eran sensibles. Melendo no apareció en ningún momento, Uzuni tampoco.
El roto pudo ser mayor en el primer acto. Jeraldino remató de cabeza tras ganarle la espalda a Ignasi Miquel, pero se encontró a Raúl Fernández que realizó una gran parada. Era el último minuto antes del descanso y todo lo precipitó un grosero error de Vïctor Díaz que propició la contra asturiana.
Pese al descosido no hubo cambios en el retorno al campo. La primera aparición de Ricard Sánchez en el partido llevó peligro. Un centro suyo al área pequeña no encontró rematador. Callejón lo intentó a balón parado, pero el lanzamiento de falta se estrelló en la barrera. A renglón seguido el motrileño elevó el cuero por encima de la portería en un disparo desde la frontal.
Paco López realizó tres cambios de una tacada. Bryan Zaragoza, Perea y Puertas dieron relevo a Callejón, Pol Lozano y Weissman. Melendo se acopló al centro junto a Bodiger. El cambio fue notable en las llegadas al área rival, pero el tanto de la igualada no llegaba. El Real Sporting renunció al ataque y se atrincheró atrás.
Uzuni, en la acción más clara de los nazaríes, estrelló el cuero en el larguero tras picarla por arriba al recibir un pase medido de Melendo. Famara y Silva también salieron del banquillo para refrescar el equipo en la recta final. No obstante, Cristo pudo sentenciar en un contragolpe en el tiempo añadido con un Granada volcado sobre el portal de Cuéllar.
Al final, valió el tanto de Diego Sánchez y el Granada no pudo sumar en esta jornada tras hacerlo en las diez últimas. Habrá que esperar al duelo de mañana de Las Palmas en el ‘Carlos Belmonte’ para saber si los rojiblancos tienen que desalojar la segunda plaza.
GRANADA CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Famara, m. 80), Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Silva, m. 86); Melendo, Pol Lozano (Antonio Puertas, m. 63), Bodiger, Calleón (Bryan Zaragoza, m. 63); Uzuni y Weissman (Perea, m. 63).
REAL SPORTING: Cuéllar; J. Pola, Bruno, Diego S; G. Rosas (Pol V, m. 45), Pedro Díaz, Varane, Jordan (Campuzano, m. 66), Cote; Juan (Cristo, m. 86) y Jeraldino (Aitor G. L., m. 66).
ÁRBITRO: López Toca, de Cantabria. Amonestó a los locales Varane, Diego Sánchez, Cote y Campuzano; por los visitantes a Víctor Díaz.
GOLES: 1-0, m. 22, Diego Sánchez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 34ª en la Liga Smartbank en el estadio de ‘El Molinón’ ante unos 18.500 aficionados.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación