Weissman y Raúl dan con la tecla, 0-2

CRÓNICA | Cuatro minutos tardó el israelí en abrir el primer triunfo a domicilio casi medio año después. Después, gol de Uzuni y exhibición del bilbaíno

Fran Calvo  |  5 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Weissman celebra su primer gol con la elástica nazarí, a los cuatro minutos de comenzar el duelo en Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Weissman celebra su primer gol con la elástica nazarí, a los cuatro minutos de comenzar el duelo en Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Algún día tenía que llegar. Sucedió en la duodécima oportunidad, en un escenario que alberga partidos de Primera División. Esa categoría a la que aspira a jugar el Granada la próxima temporada y hacia donde apunta después de su primera victoria a domicilio en liga casi medio año después. La efectividad que tanto acusó anteriormente la encontró en Weissman, el hombre que debutó con gol a los cuatro minutos. Y la seguridad defensiva la transmitió Raúl Fernández, muy culpable también del triunfo con grandes intervenciones. Dos protagonistas claros a los que se podría añadir Uzuni, otro que rompió negras estadísticas lejos de ‘Los Cármenes’.

Fue Petrovic, por su inminente paternidad, quien se cayó finalmente de la convocatoria, ya que la expedición estuvo formada por 24 futbolistas y no por 23, el límite permitido. Aunque, la mayor novedad en la alineación de Paco López estuvo en el once, donde destacó principalmente la presencia de Shon Weissman arriba. En la medular, Bodiger volvía a la titularidad tras cumplir sanción frente al Andorra, con Melendo como acompañante. Con respecto a la pasada semana, Carlos Neva, ya recuperado, era otra de las modificaciones, dejando en el banco a Jonathan Silva.

Por tanto, el once rojiblanco para intentar asaltar ‘La Cerámica’ quedaba conformado por Raúl Fernández en portería; Víctor Díaz, Miguel Rubio e Ignasi en la zaga y Ricard y Neva de carrileros; Bodiger y Melendo en el medio del campo; Callejón y Uzuni en las alas; y Weissman ejerciendo las labores más ofensivas.

 

Tan solo tres minutos tardó el flamante fichaje invernal del Granada en dejar claro para qué había aterrizado en el club nazarí. Interceptó un pase de Callejón, recortó y sacó un disparo ajustado, insalvable para Iker, que ponía al equipo rojiblanco en ventaja nada más arrancar la contienda. Se trataba de algo que no sucedía desde la primera jornada, comenzar adelantándose en el luminoso a domicilio en liga.

Y otro estreno lo vivió Myrto Uzuni porque el albanés aún no sabía lo que era festejar un tanto lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ y antes de cumplir la media hora dejó todavía más encarrilada la victoria. Tras una serie de rechaces, el máximo anotador de LaLiga SmartBank no se lo pensó desde el vértice del área y azotó con un latigazo seco las mallas de las porterías amarillas.

 
Ral Fernndez, uno de los hombres ms destacados del partido, salva un mano a mano ante Fer Nio (LALIGA)
Raúl Fernández, uno de los hombres más destacados del partido, salva un mano a mano ante Fer Niño (LALIGA)

Previamente, Raúl Fernández se encumbró, una vez más, y salvó el empate momentáneo en hasta dos oportunidades muy claras a favor de los pupilos de Miguel Álvarez. También el 2-1, en una acción en la que estuvo rapidísimo para salirle a Fer Niño en el mano a mano.

El Villarreal siguió exigiendo a Raúl tras la reanudación. El bilbaíno tapó en el primer palo dos disparos prácticamente idénticos y en la más clara, Diego Collado no estuvo acertado ante el guardameta. Un buen arranque del cuadro castellonense activó la alarma en Paco López y a los diez minutos de la segunda mitad hizo una doble sustitución, en la que debutó con la elástica rojiblanca horizontal Pol Lozano. El catalán y Meseguer reforzaron el centro del campo y se marcharon Bodiger, amonestado, y Callejón.

Algo más tarde, el técnico valenciano terminó por revolucionar su centro del campo al suplir Sergio Ruiz a Melendo. Justo antes, Carlos Neva tuvo la oportunidad para aumentar la ventaja con un chut desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos, y no sin dificultades, Iker. Restaba por hacer su debut Famara y a falta de un cuarto de hora sustituyó a uno de los principales héroes del triunfo, Weissman. Una última ventana en la que Quini también entró por Ricard Sánchez.

Al Granada le tocaría afrontar una recta final en la que el guion visto a lo largo del envite no varió. El Villarreal asedió con insistencia la portería rojiblanca, pero Raúl echó el cerrojo por tercera jornada consecutiva.

Tres últimos compromisos que el conjunto nazarí cuenta con nueve puntos y cero goles en contra. Justo la misma racha que alcanzó la escuadra de Karanka al inicio de liga, pero, en esta ocasión, el objetivo es cerrar de una vez la montaña rusa de emociones y encarar un ritmo regular y ascendente. De momento, el primer y más complicado paso, el de imponerse a domicilio, se festejó a la duodécima. Un resultado que deja al Granada esta jornada en el quinto puesto a solo tres puntos del Eibar, segundo.

VILLARREAL CF B Iker; Carreira, De La Fuente, Mbacke, Carlos Romero; Ramón Terrats, Carlo Adriano (Tiago, 67´), Diego Collado (Ontiveros, 67´), Sergio Lozano (Pacheco, 82´); Álex Forés (Álex Millán, 67´) y Fer Niño (Haissem, 46´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 75´), Víctor Díaz, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Pol Lozano, 56´), Melendo (Sergio Ruiz, 66´), Callejón (Meseguer, 56´), Uzuni; y Weissman (Famara, 75´).

GOLES 0-1 Weissman (min. 4); 0-2 Uzuni (min. 28).

ÁRBITRO González Francés, Raúl Martín (Comité grancanario). Amonestó a los locales Ramón Terrats y Sergio Lozano, y al visitante Bodiger

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de ‘La Cerámica’ (Villarreal).

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2024 | Darío Guerrero

El equipo rojiblanco tan solo ha vencido en dos ocasiones al Sevilla FC lejos del 'Nuevo Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement