El Recreativo Granada rescata un valioso punto ante el Algeciras, 1-1

CRONICA | Los de Milla empataron el choque, y pudieron llevárselo, en un buen segundo tramo de la segunda parte

Darío Guerrero  |  |  
9 de septiembre de 2023
El Recreativo sumó un punto ante el Algeciras (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Recreativo sumó un punto ante el Algeciras (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Recreativo Granada consiguió un nuevo punto en su encuentro, en la Ciudad Deportiva, ante el Algeciras, 1-1.
Los de Milla, que fueron abajo en el marcador, lograron igualar el choque, pudiéndoselo llevar en el tramo final del segundo tiempo.

Comenzó el encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF con posesión para el Algeciras CF. Tardó poco el Recre en adelantar sus líneas, hacerse con el balón y combinar ante un bien plantado Algeciras, buscando hundir al hoy equipo vestido de amarillo.

Sorprendió el cuadro gaditano con una contra que, pese a que Eu complicó la situación, repelió el cuadro rojiblanco. Zequi, en un balón largo, aprovechó el bote del cuero para plantarse ante Adry López, tras el fallo de Eu, pero el zaguero rojiblanco se repuso y rechazo el disparo del delantero visitante. .

 

Pese a ese primer susto, el filial granadinista siguió en su línea, bajo la atenta mirada de Juan Antonio Milla, situado en la zona superior del edificio anexo al campo, teniendo el balón y aproximándose sin mucho peligro sobre la meta de Lucho.

Con el paso de los minutos, debido a la presión alta y la intensidad propuesta por el Algeciras, el conjunto local tuvo dudas a la hora de sacar el balón desde atrás, sufriendo algún susto en forma de contragolpe. 

A los veintiún minutos, Eu tuvo que pedir el cambio. El futbolista, en una pugna con un atacante visitante, sufrió un golpe en el hombro y, tras unos minutos probándose, terminó siendo sustituido por Mario González. 

Antes de llegar a la pausa de hidratación, el Recreativo Granada subió un marchita más e igualó en fuerzas a un Algeciras que, respecto al inicio de choque, ya no llegaba tan asiduamente ni con tanto peligro al área de los nazaríes. 

El primer intento, después de la pausa para beber agua, fue para el Algeciras. Diego, en una jugada de derecha a izquierda, pisó el pico del área y colocó un centro que terminó, rematado por un futbolista visitante, saliendo por encima del travesaño.

Se gustaba en ataque el conjunto de Lolo Escobar, pese a que el filial rojiblanco daba guerra, y Zequi, que estuvo siendo el mejor jugador del cuadro amarillo, pudo sorprender a Adry López con un disparo seco y potente aunque este se marchó por encima de la meta.

En el tramo final del choque, el Algeciras sumó más llegadas que las vistas durante la primera media hora de choque. Un total de cuatro aproximaciones en las que los de Lolo Fernández, pese a no encontrar puerta, hacían retroceder al Recre y tanteaban el primer gol.

Al final, en este choque sin ocasiones y aburrido por tramos, se llegó al tiempo de descanso con empate a cero en el luminoso. Igaualada justa entre ambos conjuntos, aunque con el equipo visitante dominando más el juego y llegando más a área rival.

El segundo acto arrancó con bastante ritmo, siendo el Recreativo Granada ese equipo valiente visto en jornadas anteriores, aunque el Algeciras sabía medir los tiempos y esperar sus oportunidades.

En una nueva perdida del Recre, en la salida desde atrás del balón, el Algeciras penalizó y se puso por delante. Diego Esteban recuperó el balón, lo plantó en el suelo y vio el desmarque de Zequi, futbolista más destacado del combinado gaditano, para que este, frente a Adry López, pausase el tiempo y esperase a que el meta se venciese a un lado para anotar el 0-1.

Se vivió un momento curioso en la Ciudad Deportiva. El colegiado principal, Exposito Jaramillo, se lesionó y fue el cuarto árbitro, Fernández Cintas, el encargado de pitar el choque desde el minuto 62 hasta el final del mismo.

El gol del Algeciras obligó a los de Milla a estirarse en el partido, teniendo opciones en ataque por ambos lados y generando inquietud en la zaga albirroja. Aunque los de Milla no generaban lo deseado, en buena parte por el gran trabajo del Algeciras, los algecireños asustaban en casa llegada que producían sobre el área de localm

Pasado el 72 de partido, el cuadro de Juan Antonio Milla materializó un primer disparo sobre los tres palos. Juanma, tras una buena jugada distributiva de los rojiblancos, probó a un Lucho que atrapó sin muchos problemas el disparo cruzado del jugador granadinista. Acto seguido Mario, con un pase para romper líneas, pudo provocar el empate a uno, aunque el meta visitante estuvo muy pendiente.

Mario González, en su primera aportación en área rival, aprovechó el buen momento de los rojiblancos en el partido para igualar el choque. El jugador cazó un centro al segundo palo, bajó el esférico y, con mucha calma, definió ante la salida de Lucho para celebrar el empate, con intriga, en el choque.

A la vuelta de la pausa de hidratación, el Recre se lo creyó, cambió el chip y metió miedo en el rival con una jugada en la que Juanma pudo quedarse solo delante del meta algecireño.

El Recreativo apretaba los dientes, frente a un Algeciras que renunciaba poco a poco al ataque, abriendo el partido en los últimos minutos del mismo. Osei, con un disparo buscando la rosca , se quedó cerca de encontrar la escuadra diestra de la meta de Lucho García para hacer el 2-1.

Entrado el duelo en los seis minutos de descuento, añadidos por el trio arbitral, Recreativo Granada y Algeciras gozaron de una ocasión para cada escuadra con peligro, dejando los cinco minutos restantes abiertos para que ocurriera cualquier cosa.

Con el Recre volcado, los rojiblancos marraron una ocasión inmejorable para vencer el choque. Pablo Sáenz, desde el córner, metió un balón muy cerradito que se paseó por el área chica y que Osei, algo forzado, tocó pero no consiguió meter en la portería, perdiéndose este por línea de fondo.

Al final, hubo reparto de puntos entre Algeciras y Recreativo Granada en una segunda parte donde el choque pudo caer de cualquier lado. El filial, con este punto, suma dos unidades y sale de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan los demás equipos de la competición.

 
Lassina pelea por el balón (JOSÉ M.BALDOMERO)
Lassina pelea por el balón (JOSÉ M.BALDOMERO)

RECREATIVO GRANADA: Adry López; Raúl Castro; Masllorens; Juanma; Carlos Pérez (Ibarrondo, min 46); Talaverón; Pablo Sáenz; Lassina (Clavijo, min 65); Eu (Mario, min 21); Osei Phillip y Diego López (Van Rijn, min 46)

ALGECIRAS CF: Lucho García; Roldán; Borja Fernández; Montes Arce; Zequi (David Martín, min 63); Iván (Javi Cueto, min 80); Diego; Tomás; Diori; Mario (Sardinero, min 89); Rodríguez 

ÁRBITRO: El colegiado Expósito Jaramillo amonestó por parte de los locales a Osei, Juanma y Mario. Del Algeciras, vieron la cartulina amarilla Montes, Mario y Roldán 

GOLES: 0-1 Zequi, min 53; 1-1 Mario González, min 76.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF, ante unos 1200 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Canal Whatsapp
Advertisement