El Recreativo Granada se impone al At. Sanluqueño, 2-1

CRÓNICA | Los rojiblancos consiguieron remontar en una gran segunda parte con dos tantos de Julito y Talaverón

Ana Isabel García  |  28 de octubre de 2023  |  @Anaisabelgf
El Recreativo se llevó un intenso partido (GRANADA CF)
El Recreativo se llevó un intenso partido (GRANADA CF)

El Recreativo Granada se enfrentó en esta décima jornada al At. Sanluqueño en un choque marcado por una igualada primera parte en la que el equipo visitante se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Nacho Ramón en el minuto 37’. Sin embargo, el conjunto nazarí no se dejó intimidar por este resultado y consiguió remontar con un tanto de Julito en el 75’ y otro de Talaverón apenas tres minutos después.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos estuvieron muy igualados y no hubo ocasiones claras para ninguno. De nuevo, el conjunto rojiblanco mostró una defensa sólida y se mostró activo en cuanto al ataque. 

El At.Sanluqueño rápidamente empezó a tomar el control del esférico y a generar peligro en el área rival. Sin embargo, el muro del conjunto nazarí supo aguantar bien la presión. 

 

Llegada ya la media hora de partido, el conjunto visitante se mostró ligeramente superior, aunque sin oportunidades claras para estrenar el marcador. Por su parte, los de Milla rozaron el gol, con un gran centro de Pablo y cabezazo de Ibarrondo, que se marchó fuera por muy poco.

En el último cuarto de hora, el Recreativo apretó y creo ocasiones peligrosas, con un gran disparo de Diego López. Sin embargo, Nacho Ramón aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina para marcar el primer tanto a favor del At. Sanluqueño en el minuto 37’.

El conjunto de Milla reaccionó bien y siguió presionando, aunque sin suerte. 

Finalmente, la primera parte finalizó a favor de los visitantes.

Durante el descanso se realizaron cambios por ambos equipos. Por el Recreativo se retiraron Rodelas y Adam Griger y entraron Talaverón y Mortimer, mientras que por el At. Sanluqueño, abandonaron el campo de juego Cabrera, Cordero y Pereira y entraron Paco, Vacas y Viti. 

Ambos equipos salieron con ganas de más, en un intenso comienzo de la segunda mitad. El Recreativo realizó otros dos cambios ya en el minuto 60’, con la entrada de Mario González y Julito, y la salida de Lassina y Carlos Pérez. Minutos más tarde, se produjo el cuarto cambio de los visitantes: Nacho Ramón salió y entró al terreno de juego Álex Guti.

En cuanto a intensidad, el conjunto nazarí mejoró considerablemente, con un aumento de presión y varias oportunidades de igualar el marcador. Ante esto, se produjeron nuevos movimientos en el banquillo del At. Sanluqueño, con la entrada de Goma y la salida de Kike. 

Los esfuerzos del Recreativo Granada dieron su fruto en el minuto 75’ con un tanto de Julito para igualar las tablas. No contentos con esto, minutos más tarde llegó el segundo tanto de los de Milla, de la mano de Talaverón, que se aprovechó de un error en el pase de un defensa gaditano. 

Los rojiblancos tuvieron el control durante los últimos diez minutos del encuentro. Los de Milla mantuvieron la presión en busca de un tercer tanto para sentenciar el partido, que finalmente no llegó 

Por tanto, el encuentro finalizó 2-1 a favor de un Recreativo que necesitaba desesperadamente esta victoria. 

 
Pablo Sáenz acude a sacar un córner (GRANADA CF)
Pablo Sáenz acude a sacar un córner (GRANADA CF)

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán, Raúl Castro (Eu 75'), Van Rijn, Carlos Pérez (Julito 59'), Pablo Sáenz, Lassina (Mario González 59'), Griger (Talaverón 46'), Ibarrondo, Clavijo, Diego López y Rodelas (Nils 46').

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Samu Pérez, Álex Cortijo, Rojas, Cordero (Luis Vacas 46'), Nacho Ramón (Álex Guti 65'), Airam Cabrera (Mwepu 46'), Raúl Pereira (Viti 46'), Bastida, Kike Carrasco (Goma 72'), Martí Crespí y Coke

GOLES: 0-1, Nacho Ramón (36'); 1-1, Julito (74'); 2-1, Talaverón (78');

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, Abraham (Colegio andaluz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Diego López, Nils, Ibarrondo y por los visitantes a Viti, Coke, Álex Guti, Kike Carrasco, Nacho Ramón.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement