El Recreativo Granada sigue sin conocer la victoria a domicilio, 2-1

CRÓNICA | Los rojiblancos, a pesar de anotar por primera vez fuera de casa, volvieron a caer ante el San Fernando CD

Ana Isabel García  |  15 de octubre de 2023
El Recreativo perdió ante el San Fernando (GRANADA CF)
El Recreativo perdió ante el San Fernando (GRANADA CF)

El conjunto nazarí se desplazó hasta Cádiz para medirse este domingo al San Fernando CD en el Iberoamericano 2010. A pesar de que la primera parte finalizó de manera favorable para el conjunto granadino, con su primer gol fuera de casa esta temporada, el partido terminó con una victoria para el equipo local.

El partido comenzó con un claro dominio por parte de los isleños y una presión tímida del Recreativo, aunque la situación cambió rápidamente y los rojiblancos vieron su primera oportunidad gracias a un gran Carlos Pérez con una maniobra buenísima que terminaría en el primer saque de esquina del encuentro.

Sin embargo, las complicaciones para el conjunto de Milla no tardaron en llegar, con un tiro de Victor Ruiz, que finalmente despejó Miki Bosch y otro intento de Biabiany

 

Aunque el San Fernando CD presentó una defensa sólida durante este primer tiempo, un fallo de Diego Fouli podría haber terminado en el primer tanto del Recreativo, pero los isleños supieron reaccionar bien. Además, el equipo rival presionó muy bien durante prácticamente toda esta primera parte. 

El Recreativo llegó a los primeros treinta minutos de juego con problemas a la hora de mantener el esférico e intentar llegar a la portería de Fuoli. Sin embargo, en el minuto 44, Julito, que había recibido el balón gracias a un gran pase de Carlos Pérez, estrenó el marcador con el primer tanto del partido. De esta manera, el conjunto rojiblanco conseguía marcar por primera vez esta temporada un gol fuera de casa.

El San Fernando CD intentó buscar el empate, pero el Recreativo supo defender bien para marcharse al descanso con buenas sensaciones. 

Al comenzar el segundo tiempo, Héctor Berenguel decidió hacer cambios en el once inicial con la salida de Nahuel Arroyo y la entrada de Marcelo Ribeiro.

El San Fernando CD arrancó esta segunda parte buscando el empate, y en el minuto 48 un remate de cabeza de Dani Aquino igualó el marcador.

El encuentro continuó con un claro control por parte de los isleños, con varias ocasiones de gol, siendo la más clara un intento de Biabiany que terminó con el jugador en el suelo del área. El árbitro no señaló falta y esto desencadenó protestas tanto en el banquillo como en las gradas. 

Los primeros cambios del Recreativo llegaron en el minuto 59 cuando Masllorens e Ibarrondo abandonaron el terreno de juego y entraron Philip y Clavijo. Minutos más tarde llegaría otro cambio del conjunto isleño, saliendo en esta ocasión Alfonso Martín y entrando Fullana

Los de Berenguel, con ganas de más, crearon varias ocasiones de gol durante toda esta segunda parte y tuvieron el control sobre el conjunto granadino.

De esta manera, el segundo tanto del San Fernando CD llegó en el 66 para culminar la remontada, con un gol de Biabiany de cabeza.

Para intentar revertir la situación, Milla decidió apostar por Talaverón y Mortimer y sacar del campo a Carlos Pérez y al autor del gol, Julito. 

El conjunto nazarí rozó el empate en el 78, con un gran tiro de Raúl Castro que fue desviado por Fuoli y ya rozando el minuto 80, Lassina se vio envuelto en un lío con un recogepelotas tras haber visto la tarjeta amarilla, lo que provocó que el colegiado tomase la decisión de que todos los recogepelotas abandonasen el campo

En los últimos 10 minutos del encuentro, el Recreativo comenzó a dominar con varios intentos, destacando una gran ruleta de Clavijo, que consiguió recuperar el balón desde el suelo y levantarse, aunque, por desgracia para los rojiblancos, la jugada acabó en manos del guardametas isleño.

Por si fuera poco, el conjunto granadino también tuvo que ver como Philip se retiraba cojeando del campo, siendo sustituido por Sergio Rodelas. 

Ya en los 7 minutos de descuento, ambos equipos generaron peligro, aunque el encuentro finalizó con otra derrota para el Recreativo, que se quedará otra jornada más en puestos de descenso con 6 puntos.

 
Julito celebra su gol (GRANADA CF)
Julito celebra su gol (GRANADA CF)

SAN FERNANDO CD: Diego Fuoli, Carlos Blanco (Unai Naveira, min 71’), Dani Molina, Biabiany, Alfonso Martín (Francesc Fullana, min 62’), David Ramos, Dani Aquino, Víctor Ruiz, Pau Martínez (Yerai Dávila, min 89’), Nahuel Arroyo (Marcelo Ribeiro, min 46’), Jose Carlos Ramírez.

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán, Raúl C., Nico Van Rijn, Miki Bosch, Ibarrondo (Osei P., min 59’), Masllorens (Clavijo, min 59’), Lassina, C.Pérez (Talaverón, min 70’), Pablo S., Julito (N.Mortimer, min 70’), Griger.

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote amonestó a David Ramos del equipo local e Ibarrondo, Dani Clavijo, Pablo Sáenz y Lassina del Recreativo Granada

GOLES: 0-1 Julito (44’); 1-1 Aquino (49’); 2-1 Biabiany (67’)

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio Iberoamericano 2010

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement