El Recreativo se da un golpe de realidad, 3-0

CRÓNICA | El filial rojiblanco, que firmó un partido muy gris, salió goleado del 'Nuevo Arcángel' ante un Córdoba que no perdonó

Darío Guerrero  |  30 de septiembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Clavijo persigue a un jugador del Córdoba CF (GRANADA CF)
Clavijo persigue a un jugador del Córdoba CF (GRANADA CF)

El Recreativo Granada no pudo seguir sumando puntos, tras vencer la pasada jornada en casa al Intercity, en su visita al Córdoba CF. 

El combinado cordobés, fiel aspirante al ascenso, brilló sobre el verde e hizo inútil cualquier esfuerzo rojiblanco, que protagonizaron un partido para el olvido.

Arrancó el choque en el Nuevo Arcángel con un filial rojiblanco expectante, tanteando al Córdoba en los primeros compases del choque. Todo lo contrario que el cuadro local, que se adueñó del balón y comenzó a protagonizar tímidas llegadas sobre la meta del debutante Pol Tristán.

 

Dos primeros acercamientos, sin considerable peligro, del Córdoba alertaron de la tónica que podía llegar a coger el choque, con un cuadro verdiblanco dominante y que obligase al Recreativo a aguantar atrás y esperar la suya en alguna contra o balón parado. 

Tras unos minutos de duelo de posesión, en los que el Recre no fue capaz de sacudirse el dominio local ni de hacerse con el balón, llegó el esperado gol cordobés. Carlos Albarrán, desde muy lejos, armó un tiro que se envenenó  para batir por bajo a Pol Tristán y firmar el anunciado 1-0.

El gol no le sentó nada bien al cuadro de Milla, que dudó con el balón en los pies, y pudo encajar alguno más. Osei en línea de gol y Pol Tristán, evitaron que el disgusto rojiblanco fuese a mayores.

No reaccionó el filial nazarí hasta el tramo final de la primera parte, concretamente hasta el minuto 42, tras un tanto anulado al Córdoba. Casas, que partía en posición de fuera de juego, anotó un gol que no terminaría subiendo al luminoso para el Córdoba CF. Acto seguido, en la reanudación del choque, Carlos Marin evitó el empate del Recre Granada en una buena jugada de los rojiblancos.

Con ese 1-0 momentáneo nos marchamos al descanso. Tiempo de reflexión en el que el Recreativo Granada debía mejorar para el segundo acto frente a un Córdoba, que marchaba por delante en el luminoso, muy serio.

El segundo acto comenzó con una leve mejora del equipo granadino que, por medio de Talaverón, buscó hasta en dos ocasiones las cosquillas al Córdoba, aunque sin mucho éxito en el último tramo de campo. 

Poco tardó el conjunto local en sobrepasar al Recre y penalizar sus errores. Kike Márquez, tras una primera intentona de Casas, obligó a intervenir a un Pol Tristán que se marcó en propia puerta y amplió la renta del Córdoba a dos goles. 

Ambos entrenadores movieron banquillos, dando refresco q sus jugadores sobre el verde, aunque sin mucho éxito en el caso de los rojiblancos. Pol Tristán evitó el tercer tanto en dos ocasiones antes de que el Recre intentase una reacción.

Entrados en los diez últimos minutos de choque, el filial granadinista se fue arriba, sin claridad ofensiva, intentando tener alguna opción o llegada en ataque que les metiese en el partido. Eso, supo penalizarlo el conjunto cordobés con un primer disparo repelido por Pol y el posterior 3-0. Alberto Toril, con una gran definición, colocó el tercero y dejó el choque visto para sentencia.

Volvió el Recre a intentarlo, con más coraje que otra baza táctica,  en los últimos diez minutos de choque aunque sin generar peligro o miedo en la zaga cordobesista. Sí que tuvo una última el conjunto local, que hizo disfrutar a desgracia del Recre a todo el Nuevo Arcángel, con un chut de Diarrea que se estrelló en la cepa del poste diestro defendido por el Granada.

Finalmente, el choque concluyó con ese 3-0. Duro resultado encajado por el Recre, que llegaba tras ganar la jornada anterior, que le baja de la nube en un día para olvidar de los chicos de Milla. 

 
El Recreativo no pudo con el Córdoba (GRANADA CF)
El Recreativo no pudo con el Córdoba (GRANADA CF)

CÓRDOBA CF: Marin, Calderón (Iván, min 75), Álex Sola (Mendes, min 75), Kike Márquez (Zalazar, min 75), Gudelj, Simo, Carlos García, Albarrán, Diarra y Carracero 

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán, Raúl Castro, Nico Van Rijn, Miki Bosch, Masllorens, Talaverón (Griger, min 60), Pablo Sáenz (Carlos Pérez, min 75), Lassina (Mario, min 60), Clavijo (Juanma, min 60), Osei Philip (Ibarrondo, min 46) y Nils Mortimer.

GOLES: 1-0, Albarrán (18'); 2-0, Kike Márquez (53'); 3-0, Toril (72');

ÁRBITRO: Amonestó por parte de los locales a Calderón, Carlos García y Antonio Casas. Por parte del Recreativo Granada nadie vio tarjeta amarilla ni cartulina roja.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante unos 9.800 aficionados. Hubo presencia de seguidores rojiblancos.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement