Empate para seguir en zona de play off, 1-1

El Recreativo Granada se sitúa en la quinta plaza tras igualar a uno ante el Cartagena

David Contreras  |  26 de febrero de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Julito presiona a Djaka (FC CARTAGENA CANTERA)
Julito presiona a Djaka (FC CARTAGENA CANTERA)

El Recreativo alarga su racha a doce jornadas sin perder tras igualar ante el Cartagena B y alargar su racha de jornadas sin perder hasta los doce. La igualada en el duelo de filiales puede considerarse justa ya que hubo una parte para cada equipo, en la primera dominó el Recreativo y en la segunda mitad el dominio fue del filial cartagenero. 

La puesta en escena del partido fue la del Cartagena, que salió mucho más intenso que el filial. La primera ocasión del conjunto cartagenero llegó en el minuto cinco cuando Diego de Pedro recibe sólo dentro del área, pero afortunadamente para el filial le pegó mordida y el balón se fue fuera. Con el paso de los minutos el filial apaciguo el empuje inicial del Cartagena B y el encuentro entró en una, fase de Igualdad. El fuerte viento reinante en ‘La Manga Club’ impidió un juego vistoso. El Recreativo empezó a inclinar el partido a su favor y se hizo con el control del juego. En el minuto 20 llegó el primer disparo de los rojiblancos, Carlos Pérez chutó desee la, frontal y obligó a Saldaña a una buena parada. El filial se apoderó del balón y obligó al Cartagena a atrincherarse en su campo para, defender su portería. La presión alta planteada por Milla dejó sin ideas al filial cartagenero. A los 34 minutos pudo llegar el primer gol del filial tras un gran disparo de Mario Da Costa, entre el portero y el travesaño evitaron el gol. El tanto se veía venir y llegó en el minuto 36, un mal despeje de cabeza de Pedro García le llegó a Ballo que disparó y superó a Saldaña para poner el 0-1. El Cartagena B no supo reaccionar a este gol y el filial no tuvo problemas para mantener su ventaja al descanso.

En el inicio de la segunda mitad mitad, el Cartagena B dio un paso al frente en busca de la igualada. Los blanquinegros tuvieron su primer disparo en el minuto cinco cuando Jeriel de Santis disparó desde la frontal fuera. El Cartagena siguió apretando y tres minutos después fue Teddy el que disparó y detuvo Ángel. El filial no se encontró cómodo en este inicio de la segunda parte y le tocó sufrir para mantener su ventaja. Los rojiblancos intentaron estirarse y empezaron a pisar área pero sin crear peligro. En el minuto 66 llegó el gol de la igualada en un saque de esquina, donde Ángel se queda a media salida y Antonio Sánchez cabeceó a la red. Reaccionó bien el Recreativo al gol y un minuto después tuvo su primer lanzamiento, Julito disparo desde la frontal y el balón se fue rozando el poste. El Cartagena siguió apretando, pero el filial no se aculó y en el minuto 71 volvió a aparecer Julito, pero su disparo lo detuvo Saldaña. El resto del partido estuvo marcado por la igualdad entre los, dos, equipos,, que no tuvieron ocasiones de gol. 

 

 

 
Youness salta a por el balón ante la mirada de EU (FC CARTAGENA CANTERA)
Youness salta a por el balón ante la mirada de EU (FC CARTAGENA CANTERA)

FÚTBOL CLUB CARTAGENA B: Saldaña, Antonio Sánchez, Uri Jové, Javi Fernández (Dani Albiar 68'), Nacho País, Djaka, De Pedro, Pedro (Teddy 46'), Jeriel de Santis, Luis Castillo (Ayllón 68') y Diego Iglesias (Sergi Monteverde 68').

RECREATIVO GRANADA: Ángel, Raúl, Miki Bosch, Youness, Carlos Pérez (Palomeque 82'), Kader (Osei 74'), Eu (Álex Pachón 74'), Juanma, Fernando (Julio 63'), Da Costa (Sergio 82') y Diego. 

GOLES: 0-1, Kader (37'); 1-1, Antonio Sánchez (66');

ÁRBITRO: Ivaylov Angelov, Aleksandar (Baleares). Amonestó por los locales a Javi Fernández, Uri Jové y por los visitantes a Youness.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en ‘La Manga Club’ ante unos 200 espectadores. 

 

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2023 | Redacción

El joven futbolista, que ha finalizado su etapa juvenil con el rojiblanco CF, destaca por ser un jugador de ataque habilidoso

Advertisement