La falta de gol vuelve a condenar al Recreativo, 2-1

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

David Contreras  |  25 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Eu pelea por el balón con Nuha Marong (ATLÉTICO BALEARES)
Eu pelea por el balón con Nuha Marong (ATLÉTICO BALEARES)

El Recreativo Granada cerró la temporada a con una nueva derrota ante el Atlético Baleares. Aunque los rojiblancos merecieron más que fueron los que dominaron el partido, pero volvieron a pecar de la falta de gol y acabaron cayendo ante un Atlético Baleares mucho más efectivo en ataque. Con esta derrota el filial cierra la temporada como colista del Grupo 2 de Primera RFEF.

El encuentro empezó sin ningún dominador claro, en el inicio se vio que era un partido se vio última jornada y donde no había nada en juego y en los primeros compases se vio esa falta de tensión. Con el paso de los minutos el Recreativo se hizo con el dominio del partido y a los nueve minutos tuvieron su primer disparo por mediación de Mario González, que se marchó fuera. El filial siguió mandando y creando problemas a los baleares sobretodo por la banda izquierda donde Carlos Pérez y Eu eran los jugadores más incisivos. En el minuto 18 un disparo de Eu se fue fuera por poco. En el minuto 22 volvió a aparecer Eupero su centro lo detuvo Jero. En el minuto 23 apareció en ataque el conjunto balear, David Fornies centró desde la izquierda y el ex rojiblanco, Nuha Marong, remató a las manos de Pol Tristan. El Recreativo se repuso a este susto y volvió a buscar la portería, en el minuto 24 un centro de Juanma lo atajó Jero antes de que llegase un rematador. A la media hora el Recreativo pudo tener su mejor ocasión de la primera mitad cuando Mario González recibió el esférico y se pudo plantar solo ante el portero, pero se precipitó y quizo disparar desde lejos y el balón se marchó desviado. El Recreativo perdonó y lo pagó en el minuto 32 cuando Fornies metió un buen pase a Pastrana, que de fuerte disparo batió a Pol Tristan. El Recreativo acusó el mazazo del gol y le costó volver a proyectarse en ataque. En el minuto 35 pudo llegar el segundo del Atlético Baleares, tras una jugada personal de Andrews, su disparo se estrelló en la cruceta y se fue fuera. En el minuto 44 llegó el segundo tanto del conjunto balear en una acción desafortunada para el Recreativo, tras una jugada embarullada donde el filial no atinó a despejar, el balón le llegó en la frontal a Pastrana, que se giró y chutó, el balón dio en la cara de Van Rijn y se alojó en la portería para poner el 2-0 con que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad el Recreativo adelantó líneas en busca del gol que lo metiese de nuevo en el partido. En el primer minuto un disparo de Juanma desde la frontal lo tuvo que atajar Jero en dos tiempos. Esta segunda mitad era de total dominio rojiblanco, aunque el filial corrió riesgos en defensa y en el minuto 10 sufrió una contra del Atlético Baleares, Pastrana se fue a portería, pero Poli Tristán repelió el lanzamiento. En el minuto 17 la volvió a tener el Recreativo, el juvenil Heredia disparó desee lejos y de nuevo Jero detuvo el lanzamiento. El Recreativo no cejó en su empeño en ningún momento pero siguió sin encontrar el camino del gol. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para que el filial recortase distancias, Estacio centró desde la banda derecha y Mario González, remató de cabeza a la red. El filial se fue en busca de la igualada y a punto estuvo de lograrla en el minuto 92, cuando de nuevo centró Estacio desde la banda derecha y está vez cabeceó Van Rijn y un paradón de Jero junto al palo evitó el gol. Al final la insistencia del Recreativo no tuvo premio y se tuvo que conformar con la derrota.

 

 

 
Once inicial del Recreativo ante el Atltico Baleares (GCF)
Once inicial del Recreativo ante el Atlético Baleares (GCF)
ATLÉTICO BALEARES: Jero Lario, Juanra, David Navarro, Josep Jaume (Zalaya, min. 60), George (Toni Ramón, min. 60), David Forniés, Nana (Juanca, min. 86), Ortega (Alarcón, min. 60), Pastrana, Nuha (Villapalos, min. 77) y David Rodríguez.
 
RECREATIVO GRANADA: Tristán, Raúl C., (Estacio, min. 67) Van Rijn, Miki Bosch,Eu (Ibarrondo, min. 46), min. 46), Juanma L. Clavijo (Masllorens, min. 67), N. Mortimer (Heredia, min. 46), Mario G.,C. Pérez (Eghosa, min. 75) yS. Faye.
 
GOLES: 1-0, m. 32, Pastrana. 2-0, m. 44, Van Rijn (p.p.). 2-1, m. 86, Mario González.
 
ÁRBITRO: Cánovas García (Alicante). Amonestó al local Toni Ramon y a los visitantes Van Rijn y Miki Bosch. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro de la 38ª jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio Balear de Mallorca ante unos 500 espectadores. 
 
 
PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement