Pablo Sáenz arranca al Recreativo Granada, 1-0

CRÓNICA | El conjunto de Milla supo jugarle al Intercity, llevándose el partido con una genialidad del jugador nazarí

Darío Guerrero  |  23 de septiembre de 2023
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Recreativo consiguió un sufrido triunfo (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo consiguió un sufrido triunfo (JOSÉ VELASCO)

El Recreativo Granada sumó, en la tarde de hoy, su primera victoria de la temporada en este grupo II de Primera RFEF.

Los rojiblancos, que se median al Intercity, merecieron ganar y supieron temporizar el juego a su gusto para echar por tierra las intentonas alicantinas. Tras esta victoria, conseguida en la quinta fecha de campeonato, el conjunto de Milla eleva su marcador hasta los cinco puntos.

Comenzó el encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF con un inicial tanteo entre ambos conjuntos. El Recre necesitaba los tres puntos, tras cosechar sólo dos unidades en las cuatro primeras jornadas, frente a un Intercity que buscaba prolongar a dos su racha de victorias.

 

Con un once competitivo, con pinceladas ofensivas, el Recreativo Granada se adueñó del esférico y abrió, poco a poco, el melón de las ocasiones firmando varias llegadas con peligro.

Recorrido el primer cuarto de hora, el filial rojiblanco era el equipo más peligroso y vertical, contando con varias llegadas de peligro que obligó a la zaga alicantina a ponerse el mono de trabajo, frente a un Intercity paciente con el balón, que buscaba ser protagonista con alguna ocasión en el área de Adry López.

Durante todo el ecuador del primer acto, el encuentro se desarrolló con muchísima igualdad, escaseando los disparos a puerta y repartiéndose el tiempo de posesión del balón ambos conjuntos. Los de Milla buscaban por banda a Pablo Sáenz, hilando jugadas con Talaverón, mientras que los albinegros estaban empleados en defensa y tenían muchos ataques posicionales en campo rival.

No sería hasta el tramo final cuándo ambos conjuntos, sobre todo el dirigido por Juan Antonio Milla, deshicieran la igualdad sobre el verde y gozase de llegadas peligrosas. Soldevila, que era el mejor futbolista del Intercity, gozó de una falta sobre el borde del área rojiblanca que terminó por encima del travesaño rojiblanco tras buscar la colocación del balón.

La reacción del Recre Granada fue inversamente proporcional, teniendo dos oportunidades manifiestas de gol. Primero Talaverón, en una gran jugada del filial, se quedó a centímetros de definir para colocar el 1-0 y, posteriormente, el mismo protagonista estrelló un balón en el palo para desgracia rojiblanca.

Finalmente, con esa ocasión marrada por Talaverón, se llegó al término del primer acto con el resultado inicial.

El segundo tiempo comenzó con un envalentonado Recre Granada, intentando arrebatarle el cuero a un dominador Intercity, moviendo el banquillo a la hora de partido tras un primer susto alicantino. Traore, con un centro envenenado, paseó un balón inyectado en veneno por el área para encoger momentáneamente el corazón de los locales. 

Los cambios en el Recre surgieron efecto y Pablo Sáenz, hombre referencia en el ataque de los rojiblancos durante estos partidos, recortó en la frontal del área, se colocó el balón y pegó un chut teledirigido a la escuadra para poner el 1-0 en el luminoso, haciendo inútil la estirada de Gaizca.

Los de Milla se vinieron arriba con el 1-0, arrinconando por momentos al conjunto visitante, y gozaron de una clarísima ocasión de Mario González que Gaizka sacó cuando la grada ya cantaba el segundo tanto del filial.

En los últimos minutos, con ataques posicionales, el conjunto visitante lo intentó con ataques posicionales y centros al área, tras la decisión del filial en emplearse atrás y renunciar al ataque, sin éxito alguno.

Con el pitido del árbitro, tras el golazo de Pablo Sáenz, el Recreativo Granada certificó su primera victoria de la temporada, superando a todo un Intercity y logrando darse un impulso en la tabla.

 
El Recreativo ha vencido su primer partido (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo ha vencido su primer partido (JOSÉ VELASCO)

RECREATIVO GRANADA: Adri López, Raúl Castro, Van Rijn, Lass, Osei, Masllorens, Clavijo (Juanma, min 70’), Carlos Pérez (Mario González, min 58’), Pablo Sáenz, Nils Mortimer (Ibarrondo, min 70’) y Talaverón (Adam Griger, min 58’).

CF INTERCITY: Gaizka, Álvaro Pérez, Cámara, Guillem (Pol Roigé, min 46’), Leo Vázquez (Cristo, min 46’), Undabarrena (Bellotti, min 73’), Ceberio (Burlamaqui, 61’), Xemi, Nsue, Soldevila (Aarón Piñán, min 70’) y Moha Traoré.

ÁRBITRO: El colegiado del encuentro, Martínez Montalbán, amonestó por parte del Recreativo Granada a Talaverón y Griger. Del CF Intercity vieron la amarilla Jon Ceberio y Leo 

GOLES: 1-0 Pablo Sáenz, min 68'

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unas 400 personas.

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement