El Granada no se cansa de épicas, 1-0

CRÓNICA | El sueño copero continúa y las rojiblancas se darán otra cita más con la historia tras imponerse al Alavés con un gol en la recta final

Fran Calvo / GRANADA  |  10 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Las jugadoras del Granada celebran el gol ante el Alavés (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Las jugadoras del Granada celebran el gol ante el Alavés (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Lo consiguieron. Otra vez. Y otra vez se citarán con el ‘Nuevo Los Cármenes’ y con la historia. Las futbolistas del Granada Femenino dieron una nueva muestra de eterna lucha, de sentimiento y de amor, ya no solo a un deporte, sino a la vida. Cuando todo parecía encarrilado a la prórroga, un gol a la salida de un córner a falta de cinco minutos para la conclusión, independientemente de la ejecución, que no ha sido ni rojiblanca, permitirá seguir viviendo un sueño del que no quiere despertar, porque está siendo precioso.

Finalmente, Roger Lamesa no sorprendió ni en su esquema, como ya hizo en Bilbao el sábado pasado, ni en el encaje de futbolistas. En esta ocasión, a diferencia de la anterior eliminatoria frente al Betis, fue Andrea Romero quien defendió la portería nazarí. En defensa, las rotaciones ya habituales del técnico dejaron a Marta Carrasco en el banquillo, mientras que las dos Cristinas, Postigo y Moreno, ocuparon el centro de la zaga, y Gaste y Carol Hernández las bandas. En el centro del campo, dos inamovibles como Pamela y Alicia custodiaron a la parcela ofensiva, formada por Laura Pérez y Naima en los costados, y Noe Salas y Ángeles arriba.

Las alternativas fueron continuas a lo largo de todo el primer tiempo, sin un dominador claro y con ambos equipos jugando de tu a tu. Un primer ecuador que se desarrolló por fases, las cuales supo controlar el Granada como correspondía. Seguro atrás cuando lo requirió, incluida Andrea Romero, que resolvió sin problemas cada vez que fue exigida.

 

El conjunto rojiblanco lo estaba haciendo casi todo bien y, por merecimientos, no hubiera sido nada injusto una ventaja local antes del descanso. Achacó el último pase, y es que la ausencia de Lauri, perfecto engranaje entre el centro del campo y la parte de arriba, era un contratiempo difícil de cubrir. Pero, al filo del intermedio pudo lograr la recompensa de haber guerreado cara a cara, otra vez, a un ‘primera’. En una doble ocasión clarísima, Larqué intervino bien ante el disparo de Naima. Ese rechace conllevó a un semi disparo de Alicia que acabó rematando Noe a bocajarro sin encontrar portería, salvándose del primero el Alavés de forma milagrosa.

Lamesa sustituyó en el descanso a Carol Hernández, que estaba amonestada, por Alba Pérez. Ello provocó que Gaste se desplazara a la derecha y Alba se colocó en la derecha, la suya natural.

 
Momento en el que se produjo la acción del tanto rojiblanco (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Momento en el que se produjo la acción del tanto rojiblanco (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Con susto gordo arrancó la segunda parte en contra de los intereses nazaríes, ya que, cuando apenas habían transcurrido los minutos, el Alavés consiguió batir a Andrea Romero. En un saque de esquina, la guardameta no terminó blocando el envío y finalmente, en una serie de rechaces, el cuadro babazorro acabó introduciendo la pelota al fondo de las mallas. Sin embargo, la colegiada anuló el tanto por una infracción a la portera granadina en el momento de saltar a atrapar el esférico.

En el segundo tiempo, el Alavés dio un paso al frente y al Granada le tocó resistir. Aunque, con inteligencia. Entró Marta Carrasco para aportar contundencia en el juego aéreo, una faceta muy empleada por el Alavés a lo largo del encuentro, y el equipo basó su ofensiva en los contragolpes. A punto estuvo de aprovechar varios de ellos, como un remate de Ángeles del Álamo que se marchó desviado o un latigazo de Laura Pérez lamiendo el travesaño.

Tuvo que ser a la épica, y de una manera un tanto extraña, el método mediante el cual el Granada consiguió la gloria. En un saque de esquina a falta de cinco minutos, una carambola en la que Patricia Larqué falló garrafalmente y terminó introduciendo la pelota en su propia portería. No importaba la forma, sino el objetivo. El equipo nazarí estaba a escasos minutos de plantarse en cuartos de final de Copa de la Reina.

Y, del sufrimiento se pasó al éxtasis. Cinco minutos de tiempo reglamentario más cuatro del añadido fueron la antesala al rugido del ‘Nuevo Los Cármenes’. Las jugadoras enloquecieron junto a su gente. Trasladaron su emoción a familiares, amigos y aficionados en general, quienes juntos fijarán una nueva fecha y hora para vivir los cuartos.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste, Cristina Postigo, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 63´), Carol Hernández (Alba Pérez, 46´); Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez (Nerea Agüero, 81´), Noe Salas, Naima García; y Ángeles del Álamo (María Macías, 81´).

DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS Patricia Larqué; Cristina Auñón, Vergés, Camila, Gara; Miriam, Soliveres, Errasti (Fátima Pinto, 68´), Armengol (Ane Miren, 68´); Lice Chamorro y Aby (Alba Aznar, 82´).

GOLES 1-0 Patricia Larqué (p.p.) (min. 85).

ÁRBITRA Espinosa Ríos, Alicia (Comité madrileño). Amonestó a la local Carol Hernández.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a los octavos de final de Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante unos 2.500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | Fernando Martos

La madrileña, vieja conocida de Arturo Ruiz, llega para reforzar el ataque

LIGA F
Advertisement