El Granada saca alma de campeón y se dará otra ronda en la Copa Andalucía, 4-0

CRÓNICA | Se verá las caras ante el Betis en semifinales tras golear con mucha autoridad al Córdoba gracias a los tantos de Noe Salas, Laura Pérez, Naima García y Ángeles del Álamo

Fran Calvo  |  25 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Laura Pérez, que anotó el segundo gol del Granada ante el Córdoba, en un lance del partido (RFAF)
Laura Pérez, que anotó el segundo gol del Granada ante el Córdoba, en un lance del partido (RFAF)

El Granada Femenino dio un primer paso muy firme en la búsqueda por volver a proclamarse campeón de Andalucía, un título que levantó el verano pasado y que supondría una dosis motivacional tremenda poder alzarlo de nuevo el sábado en San Fernando. Antes, se verá las caras este viernes frente al Betis en semifinales tras dejar por el camino al Córdoba.

Las jugadoras de Lamesa lograron su primer triunfo de la pretemporada a base de sobriedad defensiva y ofensiva, empleando un juego que evitaba el pelotazo y dominando el balón de memoria. Una circunstancia dada por la importancia de mantener el bloque base del equipo y que podrá seguir desarrollándose en esta competición gracias a dos zarpazos en tres minutos. Antes de la media hora, Noe Salas y Laura Pérez encarrilaron el pase con dos goles consecutivos que valieron para afrontar la segunda mitad con tranquilidad y compensando esfuerzos físicos de cara al próximo reto que se celebrará en menos de 24 horas. Además, Naima García, que fue muy digna sucesora de Raquel, sentenció la victoria a falta de veinte minutos y Ángeles del Álamo la culminó con el cuarto en los instantes finales.

Podía ser perfectamente el once tipo para Lamesa el que salió de inicio en la noche del jueves para medirse a un rival con el que también se verá las caras en Primera Federación. A excepción de Gaste y Naima García, sustitutas naturales de la lesionada Nerea Agüero y de Raquel, respectivamente, el resto eran las habituales del curso pasado, una alineación conocida prácticamente de memoria.

 

Comenzó a romper la igualdad inicial muy pronto el Granada, que con el paso de los minutos se fue adueñando del control de la pelota y sin sufrir atrás. Noe Salas dio el primer aviso con un gol anulado por fuera de juego tras una jugada ensayada, aunque muy poco después ya sí valdría su tanto. La malagueña cabeceó al fondo de las mallas de Carmen Gordillo un centro medido de Lauri y abrió el marcador.

Corría el ecuador del primer tiempo cuando el conjunto rojiblanco se puso por delante y no tardó en ampliar la ventaja. Tres minutos después, una galopada inconmensurable de Laura Pérez dio sus frutos. La granadina se plantó en el área califa, superó a la guardameta gracias a su velocidad y definió a puerta vacía para hacer el segundo. Antes de cumplir la media hora de encuentro, el Granada vencía por 2-0 y dejaba el pase a semifinales muy encarrilado.

 
Las jugadoras del Granada celebran uno de los goles frente al Crdoba (RFAF)
Las jugadoras del Granada celebran uno de los goles frente al Córdoba (RFAF)

No apretó el acelerador el cuadro nazarí tras la reanudación, y es que tampoco era necesario. Con templanza, las rojiblancas mantuvieron el control del esférico y lo circuló de una forma exquisita, negándose a dar los balonazos sin sentido tan habituales en ese tipo de partidos y de campos. El salto de categoría, en la que habrá una mayor variedad de estilos, ha implicado que Roger Lamesa dé también un salto de calidad a su idea, la cual escenificaron a la perfección sus futbolistas.

Sin nervios y sin relajación mantuvo la ventaja el Granada y, a falta de veinte minutos, una de sus jugadoras redondeó, además del triunfo, una gran actuación individual. Otra vez con Lauri como asistente, esta vez fue Naima García quien recibió el centro de la capitana en el segundo palo, recortó y disparó para celebrar el tercer tanto de la noche. Cuando a comienzos del mercado parecía que el equipo echaría mucho de menos a Raquel, la maña ha dado muestras de poder suplir su baja de una forma llena de garantías.

La clasificación a semifinales era un hecho y Lamesa dio entrada, para afrontar el tramo final del choque, a Ángeles del Álamo, Marta Carrasco, Lucía Ramos, Inés Faddi y Mascaró. Por tanto, todas las futbolistas que completaron la convocatoria, excepto la portera Sandra, gozaron de minutos. Una de ellas, Ángeles, hizo el cuarto y último gol de la contienda al fusilar desde dentro del área en los últimos minutos.

El siguiente escollo será de altura. Un `primera´ como el Betis, contra el que ya jugó en el primer amistoso de pretemporada (1-2 en la Ciudad Deportiva) espera en semifinales tras golear por el mismo resultado al Málaga.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Gaste, Cristina Postigo, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 78´), Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo (Inés Faddi, 83´); Laura Pérez, Noe Salas (Ángeles del Álamo, 68´), Naima García (Lucía Ramos, 78´); y Lauri (Mascaró, 83´).

CÓRDOBA CF FEMENINO Carmen Gordillo; Loba, Palacios, Adriana Cuadros, Yanire Ruiz, Ocón, Noe, María Lara, Cintia Hormigo (Marta Rodríguez, 68´), Elisa y Celia.

GOLES 1-0 Noe Salas (min. 23); 2-0 Laura Pérez (min. 26); 3-0 Naima García (min. 71); 4-0 Ángeles del Álamo (min. 86).

ÁRBITRO López Navarro, Zahira (Comité andaluz).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Andalucía disputado en el Estadio Municipal ‘Bazán’ de San Fernando (Cádiz).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement