Granada CF Femenino y Eibar empatan en Maracena, 0-0

El conjunto vasco asciende de categoría y las rojiblancas jugarán el play off ante Osasuna

Julio César Viera  |  14 de mayo de 2023
Once inicial del Granada Femenino ante el Eibar (GRANADA CF)
Once inicial del Granada Femenino ante el Eibar (GRANADA CF)

En un partido con pocas oportunidades a puertasel Granada Femenino y el Eibar empataron a cero, en un encuentro jugado en la Ciudad deportiva de Maracena y que significo a las locales finalizar la liga regular en la quinta plaza y tener que enfrentarse a Osasuna en el play off de ascenso, mientras las visitantes consiguieron este punto que les garantizaba el ascenso a primera. 

El Granada entro al encuentro con miedo y nervios, los primeros minutos fueron del Eibar que controló el balón y se basó en las habilidades de Sierra que por la banda era un dolor de cabeza pero las oportunidades no aparecían. Luego de aquel momento inicial fue el Granada el que tomo el balón, en gran parte gracias al siempre efectivo juego de una Lauri, que es una jugadora diferente, el problema para uno y otro once era concretar jugadas de cara al gol, ni la voluntad de Naima, ni la velocidad de Alba, lograron derribar la puerta de la portera Miralles que miró con tranquilidad como el Granada, dominaba, pero no disparaba. Lo mismo sucedió del otro lado, Andrea Romero con asombro se mostró tranquila ante la falta de oportunidades de un Eibar consiente que el empate le servía. Y así con el pasar de los minutos se despidió una primera parte que al descanso nos dejó sin goles y con un empate merecido por juego y por falta de oportunidad. 

La segunda parte empezó similar a la primera con el Eibar presionando, pero poca suerte de cara al gol, el Granada hizo un cambio entro Noe por Pamela, buscando un gol que no llegaría.  Los minutos pasaban y marcador no se movió, las oportunidades de uno u otro equipo eran muy pocas y ninguna de cara al arco, de hecho, lo más claro fue un saque de córner del Eibar que Esperanza lo puso en el larguero y no fue un gol olímpico de milagro, pero la suerte estaba echada, era un empate calcado por la suerte y la igualdad en el campo que nos dejo un empate y la fortuna de que el Granada tiene su puesto en Play off.

 

Alineación Eibar 
Miralles (P), Carla, Sierra, campos, Jujuba, Noko , Arene , Esperanza , Valentina ( 66) , Kenni , Honoka , Laura 

Alineación Granada CF Femenino 
Romero (P) ,  Gaste. Andújar (90)  , Moreno , postigo , Alba ,  Pamela, Noe (45) , Alicia, Carrasco (87) , Inés ,  Lauri , Naima , Ángeles 

Arbitro; Verónica Sánchez ( comité: Castellano - leonés ) amonesto al minuto 38 a Sierra  y Noko al 65.
Incidencias: Partido correspondiente jornada 30 , primera federación femenina , jugado en la Ciudad Deportiva  de Maracena. 

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

29/02/2024 | Redacción

La selección argentina de Daiana Falfán se clasificó para cuartos de final en la Copa Oro

LIGA F
Advertisement