Laura Pérez es un puntazo, 1-1

CRÓNICA | Un gol en el descuento de la extremo salva un empate para el Granada Femenino en casa del Eibar, que llegaba a la cita como segundo clasificado

Fran Calvo  |  11 de diciembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Laura Pérez, en un lance del partido en Eibar ante una jugadora local (SD EIBAR)
Laura Pérez, en un lance del partido en Eibar ante una jugadora local (SD EIBAR)

El Granada Femenino continúa en una incesante escalada hacia la zona de arriba gracias a un meritorio empate cosechado en casa del que era segundo clasificado hasta este domingo, el Eibar. Un zapatazo escorado de Laura Pérez en el descuento se envenenó tanto que acabó entrando en las mallas armeras y permitió a las rojiblancas puntuar por cuarta jornada consecutiva.

Hubo varias novedades destacables en el once de Roger Lamesa. Como ocurrió en la última salida a Oviedo, Sandra Estévez se colocó en la portería en lugar de Andrea Romero. Alba Pérez fue titular en el lateral diestro y en el centro de la zaga el técnico se decantó en esta ocasión por Marta Carrasco para acompañar a Cristina Postigo. Gaste, por tanto, se colocó en la banda izquierda. Inés Faddi, Pamela González y Alicia Redondo formaron una medular inédita hasta el momento con las tres centrocampistas puras con las que cuenta Roy. Y arriba, Laura Pérez, Naima García y Lauri conformaron la parcela ofensiva.

El juego firme de ambos conjuntos hizo que las ocasiones y los goles no llegasen hasta el segundo tiempo. Pudo Lauri hacer el primer tras la reanudación, pero se topó con el palo.

 

Quien sí logró adelantarse fue el Eibar por mediación de Ibi pasada la hora de encuentro. Ese tanto hizo reaccionar a Lamesa, cuyos cambios dejaron claro el objetivo de retornar a la ciudad de la Alhambra con, como mínimo, un empate. Entraron Ángeles del Álamo y Noe Salas por Inés y Marta, respectivamente. Dos sustituciones descaradamente ofensivas.

Finalmente, el empuje nazarí dio sus frutos y Laura Pérez arañó un punto de oro para su equipo. Una falta lateral botada por Alicia Redondo acabó en el otro costado y en los pies de la extremo, que sacó un centro chut de la chistera directo a la escuadra del segundo palo de Noelia.

SD EIBAR FEMENINO Noelia; Carla, Sierra, Arene (Geraldyne Saavedra, 89´), Campos (Irati Martín, 86´), Ibi, Laura Camino (Esperanza Pizarro, 79´), Kenni, Hondoka, Noko y Jujuba.

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez, Cristina Postigo, Marta Carrasco (Noe Salas, 85´), Gaste; Pamela González, Inés Faddi (Ángeles del Álamo, 75´), Alicia Redondo; Laura Pérez, Naima García y Lauri.

GOLES 1-0 Ibi (min. 65); 1-1 Laura Pérez (min. 90).

ÁRBITRO González Sánchez, Verónica (Comité castellano leonés). Amonestó a las locales Laura Camino, Jujuba, Honoka, Noko y Sierra, y a las visitantes Marta Carrasco, Cristina Postigo, Pamela González y al técnico Roger Lamesa.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Federación disputado en las Instalaciones Deportivas ‘Unbe’ de Eibar (Guipuzcoa).

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement