Covirán Granada sucumbe ante un Real Betis muy superior, 60-81
Los verdiblancos demostraron por qué son líderes y extienden su racha a 9 triunfos consecutivos
Covirán Granada cayó de forma clara ante el Real Betis en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador, aun con opciones, pero que en el último cuarto quedó dinamitado con un rápido parcial de 11-0. Los hombres de Pablo Pin no pudieron hacer nada ante la profunda rotación sevillana, con unos Bropleh y Dee sensacionales.
El partido se inició con un parcial en contra de 0-6 que ponía en franqueza a un Betis que dominaba el rebote. Bropleh se mostraba prolífico en ataque, mientras que por parte local era Joan Pardina el que trataba de acercar a los suyos desde la línea de 3 puntos. Las pérdidas de balón lastraban a los rojinegros, que a pesar de todo, y ya con Sergio Olmos en pista, limaban las diferencias hasta cerrar el cuarto en 15-18.
La imprecisión y el exceso de tiro exterior continuaban mermando el ataque nazarí, hecho que aprovechaba el Betis para abrir brecha con un parcial de 1-10. La mejoría en el rebote volcaba el parcial en favor de los locales, pero una nueva racha a base de triples verdiblancos dejaba el marcador en un 27-36 bastante claro a favor de los visitantes.
Tras la reanudación, los de Curro Segura quisieron cerrar el partido con rapidez, y un nuevo parcial favorable los situaba con diferencias superiores a los 15 puntos. Con el partido ya roto, los de Pin trataban a toda costa de recortar diferencias, pero la defensa interior del Betis se lo impidió, apagando todos los fuegos originados y manteniendo ya para el resto del encuentro las distancias por encima de la decena de puntos. Reseñable fue el triple de casi 10 metros de Josep Pérez para cerrar el 3er cuarto, 46-58.
El último cuarto fue un mero trámite, pues los visitantes volvieron a pisar el acelerador y a encadenar canastas de todos los tipos, evidenciando su superioridad y dejando claro por qué son uno de los principales candidatos al ascenso directo. Covirán se mantiene en zona templada de la clasificación, con una cómoda distancia de 4 partidos sobre los puestos de descenso, y mirando de tú a tú al resto de competidores por un puesto en los playoff.
COVIRAN GRANADA 60: Josep Pérez 13, Manu Rodríguez 0, Guille Rubio 0, Joan Pardina 16 y David Iriarte 6 quinteto titular Eloy Almazán 4, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 5, Devin Wright 0, Alo Marín 0, Carlos de Cobos 7, Sergio Olmos 9.
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 81: Thomas Bropleh 16, Tobias Borg 9, Dani Rodríguez 4, Matt Stainbrook 2 y Rinalds Malmanis 3 - quinteto titular - Johnny Dee 14, Babatunde Olumuyiwa 8, Lluis Costa 2, Pablo Almazán 9, Mamadou Samb 2, Aleksandar Marcius 2.
ÁRBITROS: Sacristán, Alcaraz y Gómez. Sin eliminados.
PARCIALES: 15-18, 12-18, 19-22, 14-23.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5032 espectadores.
@rcastillos
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
PREVIA | El equipo de Manu del Moral puede quedar tercero, cuarto o quinto
PREVIA |Los de Thierry dependen de sí mismos y buscarán ganar al Málaga City para evitar posibles arrastres