Coviran Granada sella su presencia en playoff, 73-60
oviran Granada rubricó su presencia en el playoff de ascenso a ACB tras superar a un Chocolates Trapa Palencia que ya se encontraba clasificado y que evidenció un menor nivel de tensión en la segunda mitad, donde los hombres de Pablo Pin mostraron su mejor cara. Los rojinegros se medirán ahora a Iberojet Palma, conjunto que fue capaz de vencer en el Palacio de Deportes pero en cuya cancha ganaron los granadinos de manera solvente.
El partido comenzó con una buena defensa palentina, que impedía jugar con comodidad a los jugadores locales, forzándoles con posesiones largas. Los despistes e imprecisiones en los pases y lanzamientos a canasta impedían a ambos equipos anotar con fluidez. La lucha bajo los tableros era encarnizada, cada rebote se peleaba con dureza, y Granada poco a poco iba imponiéndose en el mismo. La igualdad, manifiesta, se reflejaba en el 18-18 al final de cuarto, tras canasta de Manu Rodríguez sobre la bocina.
La defensa de Granada y el acierto desde la línea exterior comenzaban a abrir hueco en el electrónico. La entrada de Carlos Corts daba un punto extra a los locales, que jugaban un baloncesto rápido y efectivo desde el exterior. Palencia, por contra, se bloqueaba en ataque y se estrellaba una y otra vez contra la muralla nazarí. Con 36-31 se llegaba al descanso.
Tras el intermedio Coviran apretó el acelerador para marcharse definitivamente. Los triples de Manu Rodríguez y Xabi Oroz aupaban a los locales por encima de los 10 puntos de diferencia, gracias también a la excelente defensa que se practicó en este cuarto. Cada vez que entraba un jugador de refresco imprimía una marcha más a la intensidad defensiva y Palencia, consciente de que en el día de hoy no se jugaban más que el honor, comenzaba a dejarse llevar.
Con 54-43 comenzó el último periodo y un triple de Josep Pérez parecía poner definitivamente en franqueza el choque para los rojinegros. El apagón palentino continuaba, y el parcial local se fue elevando hasta un 15-0 que los sostenía por encima de los 20 puntos, con la grada ya celebrando la clasificación para el playoff. La relajación en los últimos minutos y el coraje visitante maquillaron algo el marcador, que quedó redondeado en un claro 73-60.
COVIRAN GRANADA 73: Josep Pérez 10, Guille Rubio 6, Joan Pardina 4, David Iriarte 2 y Carlos de Cobos 10 quinteto inicial Eloy Almazán 3, Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 5, Xabi Oroz 5, Manu Rodríguez 11, Devin Wright 1, Sergio Olmos 8.
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 60: Jorge Sanz 5, Urko Otegui 4, Rokas Gustys 4, Calvin Hermanson 4 y Stephen Vasturia 10 - quinteto inicial - Petar Aranitovic 0, Jordi Grimau 11, Moussa Kone 2, Aitor Zubizarreta 3, Adnan Omeragic 3, Nikola Cvetinovic 3, Milenko Veljkovic 11.
ÁRBITROS: Sacristán, García y Garvin. Eliminaron al local Olmos por faltas personales.
PARCIALES: 18-18, 18-13, 18-12, 19-17.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5119 espectadores.
@rcastillos
Noticias relacionadas
PREVIA | En caso de sacar mínimo un punto ante la UD Torre del Mar, el equipo hueteño será equipo de playoffs
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada