Covirán Granada anula a Marc Gasol y se impone a Bàsquet Girona, 55-66

Los nazaríes prolongan su racha de triunfos y continúan al frente de la clasificación

Roberto Castillo  |  15 de marzo de 2022
Petit Niang defiende a Marc Gasol (@SERGI_GERONÉS)
Petit Niang defiende a Marc Gasol (@SERGI_GERONÉS)

Suma y sigue. Covirán Granada prolongó su racha de triunfos, elevándola a 6 consecutivos, en la difícil pista de Bàsquet Girona, que llegaba al choque a su vez con 5 victorias seguidas y un Marc Gasol dominador. La defensa planteada por Pablo Pin sobre el ex NBA rozó la perfección por momentos, lo que unido al dominio del rebote ofensivo contribuyó al éxito nazarí, que continuará una jornada más como sólido líder de la clasificación.

El partido comenzó con los locales más entonados y poniendo las cosas complicadas a los granadinos, que veían cómo la canasta inicial de Ramón Vilà era contrarrestada por un parcial 8-0 favorable a los catalanes. Poco a poco se iba metiendo en el partido el conjunto granadino, pero las canastas se hacían de rogar. El partido dejaba a las claras que el tanteo sería bajo y que las defensas serían determinantes. Con 15-11 terminaban los 10 primeros minutos.

En el segundo periodo Covirán comenzó algo más entonado en ataque, llegando a igualar a 17 el marcador. La 3ª falta de Petit Niang le mandaba al banco, permitiendo a Marc Gasol despegarse de su pegajosa defensa, que hasta el momento le había alejado de cuajar un buen partido en ataque. Los locales encadenaron un parcial de 7-0 que volvía a darles aire, lo cual forzaba a Pablo Pin a parar el partido. Era el momento de Ramón Vilà, que tras varias acciones muy positivas tanto en defensa como en ataque permitía a los suyos volver a reengancharse al choque. Por parte catalana era Fjellerup el más destacado en la faceta ofensiva. Cuando parecía que se llegaría al descanso con los gironís gobernando con claridad, una canasta de Christian Díaz era prolongada con un robo de Thomas Bropleh en el saque de fondo, transformado en triple sobre la bocina, colocando un apretado 30-29 para encarar los vestuarios.

 

En la continuación Covirán continuó desplegando una excelente defensa, y poco a poco su ataque iba ofreciendo mejores prestaciones. Una canasta de Pere Tomàs culminaba la remontada y un triple de Lluis Costa colocaba 4 arriba a los nazaríes. Los locales no querían perderle la cara al choque y de nuevo volvían a igualar la situación, de la mano de un intenso Karamo Jawara, pero los rojinegros eran conscientes de que si seguían siendo fuertes en defensa sería complicado que el partido aguantase mucho más en esa tesitura. Un parcial favorable los volvía a colocar hasta 9 puntos arriba, diferencia importante en un partido de tan corto tanteo. Con 44-51 se afrontaría el último y decisivo cuarto.

Ambos equipos comenzaron más fallones el último periodo, en una fase más tranquila de juego, que beneficiaba a Covirán, pues el reloj corría a su favor. Una serie de buenas defensas y dos triples de Lluis Costa dinamitaban el partido definitivamente, situando a los nazaríes 15 puntos arriba con apenas 5 minutos para terminar el choque. Los gironís trataron de reconducir la situación hasta el final, pero ni Marc Gasol ni sus compañeros dieron con la tecla y Covirán Granada gestionó de manera excelente el último tramo del choque, que se cerraba en 55-66.

 
Edu Gatell intenta evitar la canasta de Jawara (@SERGI_GERONÉS)
Edu Gatell intenta evitar la canasta de Jawara (@SERGI_GERONÉS)

BÀSQUET GIRONA 55: Txemi Urtasun 6, Máximo Fjellerup 8, Karamo Jawara 6, Josep Franch 11 y Marc Gasol 11 – quinteto inicial – Albert Sabat 2, Eric Vilà 7, Mads Stürup 0, Kaspars Vecvagars 0, Jaume Sorolla 4.

COVIRÁN GRANADA 66: Thomas Bropleh 11, Petit Niang 4, Ramón Vilà 9,  Lluis Costa 6, y James Ellisor 2 – quinteto titular – Germán Martínez 0, Edu Gatell 2, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 9, David Iriarte 0, Jacobo Díaz 8.

PARCIALES: 15-11, 15-18, 14-22, 11-15

ÁRBITROS: De Lucas, Zamora y Palanca. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la vigésimocuarta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Pabellón Fontajau de Girona.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los tres jugadores del Coviran, candidatos al MVP y a entrar en el mejor quintento de la competición

09/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement