Covirán Granada arrolla a Easycharger Palencia y consolida su liderato en solitario, 93-57
Los nazaríes cuajaron una actuación completísima en todos los aspectos del juego
Covirán Granada no afloja. Los hombres de Pablo Pin disputaron uno de los mejores partidos de la temporada para triturar a Easycharger Palencia, otro de los aspirantes al ascenso, jugando un baloncesto efectivo y de calidad en ataque y mostrándose duros y bien plantados en defensa. La contundente victoria de los nazaríes, unida a la inesperada derrota de Movistar Estudiantes en la cancha de CB Prat, les coloca como líderes en solitario de la categoría y como actual rival a batir por la promoción a liga ACB.
El partido comenzó con un parcial favorable de 10-2 para los locales, que querían solventar el choque desde los primeros compases, como viene siendo la tónica habitual en las últimas jornadas. Tras casi mes y medio sin disputar partidos como locales, los hombres de Pablo Pin deleitaban a la afición con un baloncesto práctico y elaborado, buscando al hombre libre con pases extra y jugando de manera equilibrada tanto dentro como fuera de la zona. Petit Niang se hacía fuerte en la zona y opacaba a su paisano, y ex Covirán, Bamba Fall. Tras una fase de intercambio de canastas finalizaba el primer periodo, 26-18, con todos los jugadores de la rotación local enchufados y aportando.
El segundo periodo comenzó algo más trabado. Ambos equipos tenían más dificultades para anotar y cometían errores no forzados. La distancia se mantenía cómoda para Covirán, que gestionaba el tempo del partido de manera sensacional con Lluis Costa y Christian Díaz francamente inspirados. Gozaban los rojinegros de más de 10 puntos en todo momento, y por parte palentina solo la dupla formada por Prince Ali y Mus Barro parecía ofrecer algo de resistencia, resultando insuficiente. Jacobo Díaz, que fue el mejor jugador de Covirán y cuajó su mejor actuación de la temporada, y Thomas Bropleh, anotaban sendos triples que mandaban el partido al descanso con la mayor renta hasta el momento, 48-32.
Tras el intermedio el partido acabó de romperse, si es que quedaba algún ápice de duda al respecto. Un parcial favorable 8-1 a la salida de vestuarios llevaba el éxtasis a las gradas, que veían cómo la renta aumentaba cada vez más, gracias a la excelente defensa y al acierto desde la línea de 6.75 de hombres como Germán Martínez, que recuperado ya de sus dolencias en el codo volvió a ofrecer su mejor versión. Acercándose a los 30 puntos estuvieron los locales, y Pablo Pin comenzó a dosificar los minutos, de manera inteligente, sabedor de la importancia de reservar esfuerzos para lo que se viene en el calendario. El último cuarto se encaraba con 69-42.
Los últimos 10 minutos fueron de mero trámite y sirvieron para certificar, entre otras cosas, el acierto del fichaje de Ramón Vilà, que demostró tener hambre bajo los tableros y ser un jugador intenso y efectivo tanto en ataque como en defensa. Los minutos avanzaban a la par que la diferencia en el electrónico, que se cerró con un tremendo 93-57, con el Palacio de los Deportes entregado y haciendo la ola.
COVIRÁN GRANADA 93: Thomas Bropleh 8, Petit Niang 9, Lluis Costa 6, Pere Tomàs 9 y Jacobo Díaz 20 – quinteto titular – Germán Martínez 8, Edu Gatell 2, Ramon Vilà 12, Christian Díaz 7, James Ellisor 12.
EASYCHARGER PALENCIA 57: José Francisco Ortega 3, Roberts Blumbergs 6, Noah Allen 8, Bamba Fall 4 y Dani Rodríguez 7 – quinteto inicial – Micah Speight 0, Juan Rubio 2, Prince Ali 16, Ryan Nicholas 0, Mus Barro 11.
PARCIALES: 26-18, 22-14, 21-10, 24-15
ÁRBITROS: Muñoz, Rial y Rodríguez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada antes 4586 espectadores.
Los tres jugadores del Coviran, candidatos al MVP y a entrar en el mejor quintento de la competición
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran