Covirán Granada cae con estrépito en Girona y prolonga su mala racha, 81-66

Los de Pablo Pin jugaron un mal encuentro y se complican el pase a la fase de ascenso

Roberto Castillo  |  7 de febrero de 2021
Lluís Costa lanza un contraataque de los nazaríes (SERGI GERONÉS)
Lluís Costa lanza un contraataque de los nazaríes (SERGI GERONÉS)

Covirán Granada cayó derrotado en la pista de Basquet Girona en un encuentro que estuvo marcado por la lesión de Bamba Fall mediado el segundo cuarto de partido. No obstante, dicho contratiempo no debe obviar las carencias mostradas por el conjunto entrenado por Pablo Pin, escaso de ideas en ataque, con excesiva tendencia a la individualidad y el juego poco elaborado, así como una defensa poco intensa que permitió a los gerundeneses anotar con demasiada facilidad.

El partido comenzó con ambos equipos jugando ataques rápidos, eléctricos, anotando mediante penetraciones o acciones interiores. Bamba Fall y Rozitis libraban un duelo de altura en la zona, y por parte local era Pep Busquets el que percutía el aro nazarí desde la línea exterior. Las primeras ventajas importantes fueron para los catalanes, si bien un par de buenas acciones de Christian Díaz, incluyendo una canasta sobre la bocina, dejaban en empate el primer cuarto, 22-22.

En el segundo periodo Covirán salió mucho más entonado a la pista, elaborando algo más las jugadas y buscando siempre al hombre liberado. No obstante, los gerundenses devolvían el parcial y equlibraban de nuevo el choque. A falta de 3 minutos y medio para llegar al descanso llegó la acción desgraciada de la mañana. Bamba Fall caía pisando a Pep Busquets tras taponar un tiro del joven jugador catalán y se doblaba el tobillo por completo, quedando en el suelo entre ostensibles muestras de dolor. El senegalés no pudo retornar al partido y su ausencia se notó. Al decanso se llegó con 42-39.

 

En la segunda parte el referente anotador de Covirán fue Manu Rodríguez, que encontraba buenos tiros desde fuera. Por su parte, Girona continuaba cargando el juego por dentro aprovechando la ausencia de Bamba Fall, mientras que Busquets continuaba a lo suyo desde fuera, percutiendo el aro con regularidad. Girona conseguía colocarse 11 puntos arriba, pues el ataque granadino no funcionaba, perdiendo bolas que generaban contragolpes sencillos para los locales. Jugadores como Thomas Bropleh, alejado de su mejor versión, no aparecían para rescatar al equipo y solamente Alex Murphy era capaz de maquillar algo el resultado para afrontar el último cuarto, llegando con 60-54 al parcial definitivo.

En el arranque del último cuarto parecía que Covirán ponía todo sobre la mesa en cuanto a defensa, apretando como no lo había hecho hasta ese momento del partido. Llegó a situarse a 1 solo punto, asfixiando a Girona en 2x1 y cargando muy bien el rebote, pero a partir de ahí fue un descalabro continuo. Un parcial de 9-0 volvía a colocar a los gerundenses en franqueza, aprovechando una vez más los errores continuados que vinieron dándose durante todo el choque, especialmente en ataque, en el cual en ningún momento se vieron posesiones elaboradas, jugadas ideadas desde un banquillo que una vez más es señalado por gran parte de la afición como el principal culpable del bagaje de un conjunto que, a priori, estaba diseñado para alcanzar cotas mayores, pero que tras el efímero liderazgo tras vencer en la cancha de Alicante encadena 4 derrotas por tan solo 1 victoria. Girona cerraba el choque en 81-66, dejando muy tocados el ánimo y las aspiraciones granadinas.

 
(SERGI GERONÉS)
(SERGI GERONÉS)

BASQUET GIRONA 81: Albert Sàbat 10, Pep Busquets 24, Ryan Logan 5, Davis Rozitis 18 y Olaf Schaftenaar 11 – quinteto titular – Pedro Barral 0, Kari Jonsson 0, Robert Cosialls 9, Lamin Dibba 0 y Gerard Sevillano 4.

COVIRÁN GRANADA 66: Thomas Bropleh 3, Alex Murphy 8, Manu Rodríguez 11, Lluis Costa 9 y Bamba Fall 6 – quinteto titular –Germán Martínez 3, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 8, Joan Pardina 9 y David Iriarte 9.

 PARCIALES: 22-22, 20-17, 18-15, 21-12.

ÁRBITROS: De Lucas, Uruñuela y Esteve. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pabellón Fontajau a puerta cerrada. 

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

Advertisement