Covirán Granada cae con rotundidad en la pista de Gran Canaria, 94-76

Los nazaríes encajan una dura derrota ante un rival de mayor entidad

Roberto Castillo  |  22 de octubre de 2022
Cristian Díaz juega en ataque ante AJ Slaughter (MIGUEL HENRÍQUEZ)
Cristian Díaz juega en ataque ante AJ Slaughter (MIGUEL HENRÍQUEZ)

Cayó derrotado Covirán Granada en la pista de Gran Canaria en un partido que los insulares dominaron de principio a fin y en el que demostraron que se trata de un conjunto con aspiraciones mucho más elevadas a las de los nazaríes. Los de Pablo Pin fueron superados en todos los aspectos del juego y no pudieron sumar su cuarta victoria de la temporada en un partido en el que quizá lo que más dudas genera es la imagen de desconexión del equipo en la segunda mitad del encuentro.

El partido se iniciaba con alternancia de canastas, con Brussino activo para Gran Canaria y Luke Maye tratando de contrarrestar el empuje insular. Poco a poco Covirán Granada se iba entonando y con la entrada de cambios estrechaba el partido. La defensa presionaba a los jugadores canarios y propiciaba que perdieran balones. En pista ofensiva la dupla Maye Felicio mantenía a flote a los nazaríes, que aprovechaban un parcial 0-6 para colocarse a solo un punto, 21-20. Tras un breve arreón canario el cuarto se cerraba en 25-22.

El segundo cuarto comenzaba con Gran Canaria en linea ascendente. Jaka Lakovic ordenaba aumentar el ritmo en defensa, lo que propiciaba que los insulares comenzasen a despegarse en el marcador. Brussino era un estilete desde la linea de 3 y las diferencias empezaban a ser más serias. A pesar de los intentos de Renfroe y Christian Díaz, el más acertado de los nazaríes, los guarismos no eran favorables a los intereses de los granadinos. El partido encaraba los vestuarios con 50-34.

 

La salida de vestuarios no fue mucho mejor, con un parcial inicial 6-0 para los insulares que llevaba a Pablo Pin a parar el partido. Luke Maye cometía su tercera falta personal, lo que lastraba su defensa y hacía que el entrenador visitante cargase el juego por dentro para sacar ventaja. Con las diferencias en torno a los 20 puntos Covirán trataba de aumentar el ritmo del partido para menguar las mismas, pero Gran Canaria controlaba el partido sin muchos sobresaltos gracias a la labor de Brussino y Miquel Salvó. El cuarto se cerraba con un triple sobre la bocina de Lluis Costa y 77-56 en el marcador.

En el último periodo la tónica fue la misma que en el resto del encuentro, con un Covirán Granada que trataba de menguar la diferencia sin éxito. Ante todas las intentonas de los nazaríes los insulares respondían con tiros bien ejecutados y defensas intensas. Los hombres de Pablo Pin se mostraban erráticos y desconectados, superados en todas las facetas del partido. Los minutos iban avanzando y el partido encaraba el final con Gran Canaria gobernando con rentas por encima de los 20 puntos. Con los jugadores menos habituales en pista finalizaba el encuentro con 94-76.

 
Cristiano Felicio ha sido el mximo anotador del Covirn Granada (MIGUEL HENRQUEZ)
Cristiano Felicio ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (MIGUEL HENRÍQUEZ)

GRAN CANARIA 94: Damien Inglis 11, Olek Balcerowski 11, Jovan Klajic 8, Ferrán Bassas 12, Nico Brussino 18 – quinteto inicial – AJ Slaughter 3, Andrew Albicy 6, Vitor Benite 6, Miquel Salvó 15, Rubén López 0, Khalifa Diop 4, David Mustaf 0. 

COVIRÁN GRANADA 56: Cristiano Felicio 17, Thomas Bropleh 0, Alex Renfroe 11, Prince Ali 6 y Luke Maye 11 – quinteto titular – Petit Niang 5, Christian Díaz 7, Lluis Costa 10, Pere Tomàs 2, David Iriarte 1, Jacobo Díaz 4.

PARCIALES: 25-22, 25-12, 27-22, 17-20

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Caballero y Martínez. Eliminaron al visitante Maye por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement