Covirán Granada cae derrotado con contundencia ante el Real Madrid, 108-75

Los nazaríes no pudieron hacer nada ante la avalancha ofensiva de los blancos

Roberto Castillo  |  2 de abril de 2023
Poirier lanza ante Michael Caicedo (REAL MADRID BASKET)
Poirier lanza ante Michael Caicedo (REAL MADRID BASKET)

Covirán Granada cayó derrotado con contundencia ante un Real Madrid notablemente superior que dominó todas las facetas del juego en un partido que se decidió prácticamente en el primer cuarto. La mayor rotación de los blancos y su dominio en el rebote fueron clave en un partido que los nazaríes afrontaron con la mayor profesionalidad posible, pero siendo conscientes de que sus objetivos se centran en otros rivales más terrenales. Con los deberes hechos tras superar a UCAM Murcia en la última jornada en casa, los de Pablo Pin tratarán de refrendar su salvación en los partidos frente a Zaragoza, Manresa o Betis, equipos de los denominados de su liga. El buen encuentro en ataque de Renfroe y Ndoye no fue suficiente ante el ramillete de opciones del equipo blanco, liderados por unos sólidos Hezonja y Poirier.

El partido comenzó con alternancia de canastas y ambos equipos tomando contacto del otro. Por parte local el juego se volcaba en la presencia interior de Walter Tavares, que sacaba dos faltas rápidamente a Petit Niang y condicionaba el juego, obteniendo las primeras rentas importantes con el 16-9. Aguantó una posesión más Pablo Pin antes de pedir tiempo muerto, pues veía cómo el Real Madrid se escapaba 9 puntos arriba y los suyos se diluían en ataque tras un buen inicio ofensivo. A excepción de la producción a media distancia de Youssou Ndoye, Covirán estaba encallado ofensivamente, mientras que el Real Madrid se entonaba desde la línea de 3 y cerraba el cuarto con un claro 30-15.

La disparidad de acierto en el lanzamiento exterior continuaba condenando a los nazaríes, que veía cómo los blancos continuaban aumentando su renta, superando los 20 puntos de diferencia gracias a la efectividad de un Anthony Randolph que regresaba a las pistas 9 meses después tras su grave lesión de rodilla. Acercándose al intermedio Covirán fue capaz de mejorar sus prestaciones en ataque, si bien las diferencias se mantenían cómodas para los madrileños, que mandaban 59-37 al descanso.

 

En la segunda mitad el rendimiento ofensivo de los rojinegros aumentó notablemente, con mayor fluidez y un mejor aporte de puntos. No obstante, el dominio del rebote por parte del Real Madrid continuaba manteniéndolos en rentas cómodas, cercanas siempre a los 20 puntos. No obstante, Chus Mateo paró el encuentro con 71-56, pues Covirán estaba encontrando la manera de romper la defensa que planteaba, y no quería problemas. Nuevamente pegó un estirón el conjunto madridista, apoyado en la labor de Poirier y Hezonja, que dejaban el marcador en 81-58 para afrontar el último cuarto.

El periodo definitivo fue de puro trámite, pues en ningún momento los pupilos de Pablo Pin pudieron acercarse a hacer peligrar la victoria madridista. A pesar de las intentonas de Bropleh o Ndoye, el vendaval ofensivo de la rotación blanca mantuvo las rentas en posiciones cómodas en todo momento, aumentándolas incluso por encima de los 30 tantos, hasta cerrarse con el 108-75 final, la máxima anotación madridista de la temporada en liga.

REAL MADRID BALONCESTO 108: Fabien Causeur 14, Adam Hanga 2, Gaby Deck 2, Petr Cornelie 13 y Walter Tavares 10 – quinteto inicial – Anthony Randolph 8, Alberto Abalde 8, Mario Hezonja 18, Sergio Rodríguez 5, Vincent Poirier 21, Dzanan Musa 7.

COVIRÁN GRANADA 75: Petit Niang 11, Alex Renfroe 12, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 0 y Luke Maye 7 – quinteto titular – Mike Moore 5, Thomas Bropleh 11, Ramón Vilà 0, Lluis Costa 3, Michael Caicedo 6, Youssou Ndoye 15, Jacobo Díaz 5.

PARCIALES: 30-15, 29-22, 22-21, 27-17

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Torres y Lucas. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

22/01/2025 | Jorge Azcoytia

"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement