Covirán Granada cae derrotado por el Real Betis en la prórroga, 66-76

Los nazaríes no pudieron frenar al eléctrico Shannon Evans y resucitan a los sevillanos

Roberto Castillo / GRANADA  |  4 de diciembre de 2022
Prince Ali pelea por la balón (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)
Prince Ali pelea por la balón (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó su segunda derrota como local ante el colista de la competición, un Real Betis que llegaba con una sola victoria en toda la temporada y que salió con ánimos reforzados del Palacio de los Deportes. Los verdiblancos, con un Shannon Evans pletórico, dejaron KO en la prórroga a unos desconocidos nazaríes que no fueron capaces de mostrar su mejor versión salvo en un estupendo tercer cuarto.

El partido comenzó con unos primeros compases de toma de contacto, con ambos equipos algo imprecisos, cometiendo errores no forzados. A pesar de dominar el rebote, Covirán veía cómo las primeras rentas las obtenían los visitantes, aún con un Shannon Evans bastante controlado por parte de la defensa nazarí. Las pérdidas de balón se sucedían y forzaban a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 5-10 en el marcador y las ideas algo espesas en ataque. A pesar de los intentos rojinegros de enderezar la marcha, los tiros seguían sin entrar y la ventaja visitante aumentaba. Con un pírrico 7-13 se cerraba el primer periodo, fiel reflejo de la tensión que ambos equipos evidenciaban.

El arranque del segundo cuarto trajo consigo un parcial favorable de 5-0 para Covirán Granada, frenado con un buen triple de Shannon Evans. Los verdiblancos se sustentaban en el norteamericano para volver a aumentar la renta, colocando el 12-19 en el marcador y forzando a Pablo Pin a parar de nuevo el encuentro, consciente de que los suyos estaban muy por debajo del desempeño que se les esperaba. Bertans y Cvetkovic enlazaban dos nuevos triples y ampliaban la ventaja por encima de los 10 puntos, 16-27. Con dos tiros libres de Jacobo Díaz se cerraba la primera mitad, 20-27.

 

Las prestaciones ofensivas de Covirán mejoraban de la mano de Prince Ali, que anotaba el primer triple de los granadinos en el minuto 22 de partido. Poco a poco la distancia iba mellándose, con un Covirán mucho más aplicado a la hora de atacar el aro verdiblanco. Con 30-30 lograban dar alcance a los sevillanos, que veían cómo su ventaja se esfumaba y el partido se reiniciaba. 5 puntos consecutivos de Luke Maye devolvían el liderazgo a los nazaríes, 37-36, tras un buen robo de Alex Renfroe. Los triples seguían entrando y gracias al propio Maye y Pere Tomás los rojinegros se aupaban 8 puntos arriba, 44-36. Dos triples consecutivos de los verdiblancos les reenganchaba al choque, encarando el último periodo con 48-44.

Salió Real Betis con un parcial favorable 0-5 al último cuarto, consciente de que era ahora o nunca. El partido se emparejaba y se alternaban las ventajas entre ambos equipos, adentrándose en los últimos minutos con ligera superioridad para los locales. Luis Casimiro agotaba sus tiempos muertos con 59-54 en el marcador, a 3.30 del final, sabedor de que sus opciones se esfumaban si no mejoraba su rendimiento en el último tramo del choque. Un nuevo parcial 0-5 de los “sospechosos habituales”, Bertans y Evans, igualaba por enésima vez el partido y era en esta ocasión Pablo Pin el que tenía que frenar la sangría. Shannon Evans marraba el último tiro de Betis con 60 iguales en el marcador y Jeremiah Hill hacía lo propio tras capturar el rebote, bien defendido por Alex Renfroe, mandando el partido a la prórroga.

En la primera acción de la prórroga el letón Bertans cometía su 5ª falta personal, dejando bastante lastrado el ataque verdiblanco. Los tiros libres iban decidiendo la suerte de ambos contendientes, y 5 puntos consecutivos de Jeremiah Hill colocaban en franquicia a los suyos, 63-67 a falta de 2 minutos. El ataque rojinegro estaba totalmente negado en esta prolongación, mientras que Evans y Hill se mostraban infalibles en sus series de tiros libres, llevando a su equipo a la victoria por 66-76.

 
Lluis Costa juega en ataque (FERMN RODRGUEZ /FUNDACION-CBG)
Lluis Costa juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 66: Cristiano Felicio 9, Thomas Bropleh 6, Alex Renfroe 4, Prince Ali 17 y Jacobo Díaz 4 – quinteto titular – Petit Niang 4, Christian Díaz 4, Lluis Costa 0, Pere Tomàs 9, Luke Maye 9.

REAL BETIS BALONCESTO 76: Rodion Kurucs 2, BJ Johnson 5, Jeremiah Hill 14, Shannon Evans 20 y Amar Sylla  2 – quinteto inicial – Aleksandar Cvetkovic 3, Pablo Almazán 3, Dairis Bertans 18, Eulis Báez 2, Volodymyr Gerun 7. 

PARCIALES: 7-13, 13-14, 28-17, 12-16, 6-16.

ÁRBITROS: Jiménez, Manuel y Mendoza. Eliminaron por 5 faltas personales a los visitantes Sylla y Bertans.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7023 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement