Covirán Granada cae en su último test de pretemporada ante Casademont Zaragoza, 69-77

Los nazaríes mejoraron su imagen en un buen último cuarto

Roberto Castillo / GRANADA  |  21 de septiembre de 2022
Cristiano Felicio, que debutó con el Covirán Granada, se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/FUNDACIÓN CB GRANADA)
Cristiano Felicio, que debutó con el Covirán Granada, se cuelga del aro (FERMÍN RODRÍGUEZ/FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada cerró su pretemporada con la disputa del VII Memorial José Enrique de la Cruz ante Casademont Zaragoza, en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Hasta el descanso, los hombres de Pablo Pin se mostraron muy desacertados y completamente superados por los aragoneses, mientras que en la segunda parte, y en especial en el último cuarto, la imagen fue totalmente diferente, con acierto e intensidad, invitando a un cierto optimismo.

El partido comenzó con ambos equipos cometiendo numerosos errores no forzados, si bien el dominio de los tableros de Zaragoza propiciaba que las primeras ventajas cayesen de su lado. Alex Renfroe, recién llegado de su permiso de paternidad en EEUU, no ofrecía su versión más acertada, perdiendo balones y errando tiros, factor que los maños no acababan de aprovechar, pues tampoco se mostraban mucho más acertados en sus lanzamientos. No obstante, y sin brillar en demasía, la diferencia favorable a los zaragozanos se iba ampliando, y merced a un triple de Lomasz se situaba en 10-20, hecho que forzaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Con 12-20 tras una canasta de Cristiano Felicio se cerraba el periodo.

El segundo cuarto prosiguió con el guion mostrado hasta el momento. Los ataques de Covirán se saldaban con pérdidas de balón o tiros fallados, mientras que Zaragoza era capaz de mantener la distancia aun sin practicar un baloncesto de altos vuelos. El hecho de que Covirán se quedase anclado en los 15 puntos permitió a los maños elevar su renta, pues solamente Luke Maye mostraba un nivel aceptable de cara al aro rival. Con 22-41 y mucho por mejorar se encaraban los vestuarios.

PopFm Granada

Tras la reanudación la tónica continuó, a pesar de los tímidos intentos de la línea exterior nazarí, mermada por las bajas de Lluis Costa y Dejan Todorovic. Con 25 puntos de ventaja para Zaragoza, 27-52, llegaba uno de los momentos claves del partido, pues su base titular Frankie Ferrari era descalificado por doble técnica. Sin su timón principal, los aragoneses bajaron algo sus prestaciones, aunque, por el momento, Luke Maye seguía encontrándose solo a la hora de atacar el aro rival, y el parcial se cerraba con 39-60 y todo prácticamente decidido.

En el último cuarto Covirán Granada, consciente de que su imagen en la pretemporada no había sido todo lo ilusionante que les hubiera gustado, quiso ofrecer su mejor versión ante su público, y gracias a unos buenos minutos del temporero Alex Urtasun, así como a una mayor intensidad a la hora de defender, fueron mellando poco a poco la diferencia en el electrónico. A pesar de los tiempos muertos visitantes, la renta llegó a situarse a solamente 4 puntos, tras una canasta de Cristiano Felicio, 66-70, con 4 minutos aún por disputar. Los zaragozanos volvieron a concentrarse y, en ese momento, volvieron a dar su mejor rendimiento en ataque de la mano de Jessup y Sant Ross. Hasta el final, igualdad y alternancia de canastas, cerrándose el encuentro en 69-77, con un sabor de boca algo más positivo que en la primera mitad.

 
Alex Renfroe emerge entre dos jugadores del Casademont Zaragoza  (FERMN RODRGUEZ/FUNDACIN CB GRANADA)
Alex Renfroe emerge entre dos jugadores del Casademont Zaragoza (FERMÍN RODRÍGUEZ/FUNDACIÓN CB GRANADA)

COVIRÁN GRANADA 69: Thomas Bropleh 8, Petit Niang 3, Alex Renfroe 0, Luke Maye 22 y Jacobo Díaz 0 – quinteto titular – Cristiano Felicio 12, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 3, Álex Urtasun 10.

CASADEMONT ZARAGOZA 77: Frankie Ferrari 9, Justinian Jessup 8, Christian Mekowulu 9, Borisa Simanic 6 y Howard Sant-Ross 12 – quinteto inicial – Santi Yusta 9, Dino Radoncic 6, Marcel Ponitka 7, Rihards Lomazs 7, Maodo Nguirane 0, Triggvi Hlinason 4, Javier García 0.

PARCIALES: 12-20, 10-21, 17-19, 30-17.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Castillo y Sánchez Cutillas. Eliminaron al visitante Ferrari por 2 faltas técnicas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al VII Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada antes unos 2000 espectadores.