Coviran Granada cae fulminado ante un contundente FC Barcelona, 61-94
CRÓNICA | Los nazaríes entregaron la cuchara en una segunda parte sin prácticamente historia
Coviran Granada cayó derrotado con dureza ante un FC Barcelona que supo sobreponerse a sus bajas y fulminó a los nazaríes en una segunda parte contundente. Los de Pablo Pin no supieron desentrañar el entramado defensivo culé, rindiendo muy por debajo de lo esperado. A la conclusión del partido el técnico local confirmó que se trató del último encuentro de Kairys y Konontsuk, que abandonan la disciplina rojinegra por diferentes motivos.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos intercalando errores con canastas, si bien las pérdidas por parte de Coviran eran más numerosas lo que les hizo ir a remolque desde prácticamente el principio. La entrada desde el banquillo de Jonathan Rousselle daba aire e inspiración al ataque local, que a pesar de todo no le perdía la cara al partido tras el primer parón, 16-19.
Al inicio del segundo periodo el desacierto exterior era manifiesto, estrellándose una y otra vez contra el aro, mientras que el Barça iba poco a poco aumentando la diferencia de la mano de un inspirado Brizuela. Solo Kwan Cheatham estaba a su nivel habitual, siendo la tabla a la que se aferraba Coviran para no hundirse del todo. Tras acercarse los locales con el 27-32, Oriol Paulí enlazaba dos buenas acciones y ponía los 10 de renta en el electrónico, renta con la que se llegaría al intermedio, 32-42.
En la segunda parte el guion continuó siendo el mismo. Coviran se atascaba en ataque, llegando a agotar incluso varias posesiones, mientras que el Barça aprovechaba su ramillete de opciones en ataque para apuntalar la victoria, yéndose en el marcador por 20 puntos y, especialmente, dando sensación de absoluta superioridad en ambos lados de la pista. Con 47-67 se encantaron los últimos 10 minutos.
El último cuarto fue de puro trámite, con ambos técnicos dando minutos a sus hombres menos habituales y, en general, pasando los minutos con poca o nula intensidad competitiva. Este hecho era aprovechado únicamente por los juveniles blaugranas, Sarr y Jakucionis, que con su desparpajo anotaron 11 puntos en apenas 2 minutos y elevaron la diferencia hasta el sonrojante 61-94 final, que evidenció que los nazaríes no tuvieron la mejor de las mañanas.
COVIRAN GRANADA 61: Cristiano Felicio 4, Kwan Cheatham 20, Lluis Costa 4, Pere Tomàs 5 y Joe Thomasson 2 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 7, Germán Martínez 3, Evaldas Kairys 4, Christian Díaz 0, David Iriarte 4, David Krämer 8.
FC BARCELONA 94: Oscar da Silva 4, Oriol Paulí 7, Nikola Kalinic 2, Tomas Satoransky 15 y Willy Hernangómez 20 – quinteto titular – Darío Brizuela 10, Jabari Parker 10, James Nnaji 7, Rokas Jokubaitis 6, Dame Sarr 5, Kasparas Jakucionis 6, Joel Parra 2.
PARCIALES: 16-19, 16-23, 15-25, 14-27.
ÁRBITROS: Cortés, Aliaga y Merino. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7906 espectadores.
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más