Coviran Granada cae in extremis ante Baxi Manresa, 93-94
CRÓNICA | Los nazaríes volvieron a gestionar mal los últimos minutos de partido
Coviran Granada cayó derrotado ante Baxi Manresa en un partido que tuvo controlado en la mayoría del mismo, pero en el que, una vez más, no tuvo el pulso necesario para abrochar la victoria. Los nazaríes dejaron volar la renta de que gozaban en el último cuarto, perdiendo incluso el balón que les habría dado opción de victoria con un tiro sobre la bocina. La fortuna sonrió al conjunto entrenado por Pedro Martínez, que con un triple a tablero culminó la remontada.
El partido comenzó con un Kwan Cheatham entonado, siendo el faro ofensivo de Coviran con 7 puntos consecutivos. Brandon Taylor contestaba con triples y mantenía a flote a Manresa, que gracias a su inmaculado porcentaje de acierto y a una mala ejecución en la zona planteada por Pablo Pin se iba en el marcador, 11-18. La entrada en pista de Jonathan Rousselle daba otro aire a los granadinos, y junto a Pere Tomàs lograban reducir la diferencia al 22-25 con que se cerraba el primer cuarto.
El segundo cuarto continuó en progresión con lo que se había visto hasta ese momento, con igualdad y Manresa subsistiendo gracias a su acierto en el triple. Cristiano Felicio hacía aparición en la zona, generando un boquete ofensivo que daba rédito a los suyos en forma de puntos. Lluis Costa devolvía la ventaja a los suyos con un triple que suponía el 35-33, y el buen hacer de los locales conseguía situarles 7 puntos arriba, dominando el partido con buen pulso, 44-37. Manresa logró recortar un poco y se llegaba al descanso con 49-45.
Lo primero que sucedió al reanudarse el encuentro fue la igualada de los catalanes, merced a un 0-4 de salida. El ataque nazarí no carburaba, volcándose demasiado en el lanzamiento exterior, desacertado. Una vez que empezó a volcar de nuevo su ataque en el interior, recobraron las diferencias favorables. La buena circulación de pelota generaba ventajas que a su vez iban sumando canastas sencillas y bien trabajadas. No obstante, Manresa no perdía la cara al partido y cuando le era posible aprovechaba para correr y recortar ventajas. El finés Valtonen enlazaba varias acciones positivas que empataban de nuevo el partido, que afrontaría sus últimos 10 minutos conn un exiguo 69-67 en el luminoso.
Coviran salió al último periodo como una centella, con un parcial 6-0 que demostraba que querían hacerse con el encuentro cuanto antes. El dominio en el rebote daba varias oportunidades en ataque y sellaba en defensa, dando esperanzas de victoria a la afición. Poco a poco el encuentro fue igualando fuerzas de nuevo, trabándose en una fase en que los locales gozaban de rentas rondando los 4 puntos. En ese momento entró a escena el veterano Dani Pérez, diluido hasta el momento, pero que tiró de galones y logró empatar el choque a 86. En el carrusel de tiros libres que se sucedería en el último minuto, Christian Díaz erraba uno de sus lanzamientos, lo que permitía a Manresa situarse a solo 2 puntos, hecho que aprovecharía con un afortunado triple de Steinbergs a tablero, faltando solo 2 segundos. En la última acción, Rousselle perdía la pelota en el saque, que iba dirigido a Cheatham, de manera previsible, y el partido se perdía por 93-94.
COVIRAN GRANADA 93: Cristiano Felicio 17, Kwan Cheatham 21, Lluis Costa 7, Joe Thomasson 6 y David Krämer 4 – quinteto titular – Malik Dimė 2, Jonathan Rousselle 19, Christian Díaz 10, Pere Tomàs 7, David Iriarte 0.
BAXI MANRESA 94: Brancou Badio 12, Brandon Taylor 15, Musa Sagnia 5, Martinas Geben 5 y Devin Robinson 16 – quinteto titular – Travante Williams 6, Marcis Steinbergs 13, Elias Valtonen 7, Juampi Vaulet 7, Dani Pérez 8.
PARCIALES: 22-25, 27-20, 20-22, 24-27.
ÁRBITROS: Peruga, Oyón y Gonzalez. Eliminaron al local Thomasson por 5 faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7491 espectadores.
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran