Covirán Granada cierra la primera vuelta con una derrota más, ante Girona, 78-92

Los nazaríes, aún así, siguen fuera de descenso tras las derrotas de sus perseguidores

Roberto Castillo / GRANADA  |  22 de enero de 2023
Thomas Bropleh ante Marc Gasol (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)
Thomas Bropleh ante Marc Gasol (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó una nueva derrota, su novena consecutiva, ante un Girona que fue superior a los nazaríes durante todo el partido, a excepción del segundo cuarto. Los de Pablo Pin, con la rotación ya completa tras la incorporación de un Youssou Ndoye que tendrá que acoplarse aún a sus nuevos compañeros, finalizan la primera vuelta fuera de la quema del descenso gracias a que sus perseguidores tampoco sumaron en positivo. La segunda parte fue nefasta para un Covirán que se estrelló una y otra vez contra la buena defensa de un Girona que, por su parte, sí que encontró con facilidad el aro en las manos de Taylor y Fjellerup.

Salía enchufado Covirán en ataque gracias a 5 puntos seguidos de Alex Renfroe. Por parte de Girona era Colom el que encontraba aro desde 6,75 asistido por un magnífico Marc Gasol que era el encargado de dirigir sus ataques. El partido estaba eléctrico, con ambos equipos jugando posesiones cortas y tratando de correr la contra, anotando con fluidez. Covirán entraba en una fase en que pequeños errores le impedían anotar canastas sencillas, factor que Girona aprovechaba para irse 7 arriba, 14-21, y Pablo Pin paraba el partido para evitar que la sangría aumentase. El cuarto finalizó con 16-23.

Covirán trató de imprimir más intensidad a su defensa al inicio del segundo periodo para intentar mellar la distancia en el electrónico. En ataque era Pere Tomàs el que se entonaba, con 7 puntos consecutivos, recuperando sensaciones positivas. Poco a poco Covirán iba recortando distancias hasta que Thomas Bropleh daba la vuelta al marcador con un triple que colocaba el 37-36 a falta de 3 minutos y medio para llegar al descanso. Puso un gran broche al magnífico cuarto de Covirán Jacobo Díaz con una canasta sobre la bocina que mandaba el partido a vestuarios con 44-38.

 

Salía Girona mucho más enchufado al partido tras el descanso, enlazando un parcial 0-7 que volteaba el marcador en 3 minutos. El partido entraba en una fase más trabada, con el electrónico igualado y sin que ninguno de los conjuntos estuviese cómodo en el parquet. La igualdad continuaba en el marcador hasta que los árbitros decidían cobrarse su dosis de protagonismo, señalando una antideportiva totalmente dudosa a Christian Díaz que hacía que el canario tuviera que abandonar el parquet. Con 60-60 se afrontarían los últimos y decisivos 10 minutos.

Kameron Taylor se erigía como principal referencia ofensiva de un Girona que quería imprimir más ritmo al choque y sumaba puntos para los suyos, que se colocaban con renta de 6 puntos. Los de Pablo Pin no encontraban la manera de encarar el aro rival, mientras que Taylor continuaba con su racha anotadora. Lluis Costa era el único referente ofensivo de los nazaríes, que bregaban pero veían cómo los catalanes aún mantenían su liderazgo. A falta de 5 minutos para finalizar el marcador arrojaba un 68-75 poco halagüeño para los intereses locales. A pesar de los intentos de remontada, los locales se encontraban con la buena defensa que aplicaban los pupilos de Aito García Reneses, que conseguían llevarse la victoria con el 78-92 final gracias.

 
Alex Renfroe tira en posicin acrobtica (FERMN RODRGUEZ /FUNDACION-CBG)
Alex Renfroe tira en posición acrobática (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 78: Mike Moore 3, Thomas Bropleh 12, Petit Niang 4, Alex Renfroe 17 y Christian Díaz 6 – quinteto titular – Lluis Costa 13, Pere Tomàs 7, Michael Caicedo 10, Youssou Ndoye 0, Jacobo Díaz 6.

BÀSQUET GIRONA 92: Kameron Taylor 22, Quino Colom 15, Dusan Miletic 5, Pato Garino 3 y Marc Gasol 4 – quinteto inicial – Máximo Fjellerup 14, Eric Vila 5, Pol Figueras 4, Roko Prkacin 9, Jeremiah Hill 0, Ondrej Hanzlik 5, Jaume Sorolla 6.

PARCIALES: 16-23, 28-15, 16-22, 18-32

ÁRBITROS: Perea, Olivares y Fernández. Eliminaron al local Christian Díaz por dos faltas antideportivas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7096 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement