Covirán Granada corta su racha negativa imponiéndose con contundencia a Huesca, 71-54

Los nazaríes vuelven a sumar un triunfo y cogen algo de aire ante un rival directo por la permanencia

Roberto Castillo / Granada  |  25 de enero de 2020
El Covirán Granada ha vuelto a la senda de la victoria (FUNDACION CB GRANADA)
El Covirán Granada ha vuelto a la senda de la victoria (FUNDACION CB GRANADA)

Covirán Granada retornó a la senda de la victoria conjurándose en las que han sido siempre dos de sus señas de identidad, el rebote y la defensa. Conocedores de la importancia de ganar ante Huesca, rival directo por la permanencia al que se alcanza en la clasificación y se supera en average, los de Pablo Pin recuperaron su mejor versión en pista trasera y cimentaron su victoria desde la intensidad, alejando, al menos momentáneamente, los nubarrones y fantasmas que se cernían sobre el desempeño del equipo.

El partido comenzó con un Covirán muy enchufado que anotaba con gran acierto. La inclusión de Alo Marín en el quinteto inicial dotaba al equipo de la electricidad e imprevisibilidad que caracterizan al gaditano y eso se reflejaba en el juego local. No obstante, un parcial visitante de 2-10 servía como carta de presentación oscense y los colocaba en su primera ventaja. La última canasta del primer cuarto para Covirán la notaba un redimido Josep Pérez, que cuajó una buena actuación para volver a sentirse útil en la rotación de Pablo Pin.

Con 19-14 se iniciaba el segundo cuarto, en el que en primera instancia ambos equipos intercambiaron canastas interiores. La situación parecía controlada por Covirán, manteniendo una renta relativamente cómoda en torno a los 8 puntos, pero otro parcial, en esta ocasión de 0-9, volvía a devolver el liderazgo en el marcador a los aragoneses, que parecían moverse por impulsos. Sin embargo, lo que en jornadas anteriores podría haber supuesto el descalabro de los granadinos, no resultó tal gracias nuevamente a Alo Marín, que con un triple y un par de buenas acciones más reconectaba a los suyos y permitía que se fuesen al descanso por encima en el marcador, 35-34.

 

Tras la reanudación los de Pablo Pin apretaron aún más en defensa, lo que se reflejó en los escasos 8 puntos que permitieron a Huesca. Además, el acierto exterior, otra de las claves en el día de hoy, les hizo recuperar las distancias por encima de los 10 puntos en el electrónico. Sirvió este cuarto también para que jugadores desacertados en las últimas semanas como Carlinhos o Kapelan ejecutasen buenos tiros y de nuevo se reencontrasen con sus mejores versiones, y unidos a Guille Rubio, el cual sí que parece encontrarse de nuevo al 100%, dejaban en 51-42 el resultado.

El último cuarto fue una prolongación del anterior. La defensa rojinegra era académica y los triples llovían de la mano de Kapelan y Manu Rodríguez. La distancia se acercaba a los 20 puntos y Huesca no parecía dar con la clave para tratar de ofrecer algo más de resistencia. Solamente un nuevo parcial de la mano de Skara y Carter, los mejores visitantes, hizo inquietar algo a la parroquia local, pero el tiempo muerto solicitado por Pin frenó de manera efectiva la sangría, tras la cual un par de acciones de Rubio y Manu refrendaron el triunfo con un contundente 71-54 final.

COVIRÁN GRANADA 71: Alo Marín 7, Guille Rubio 14, Joan Pardina 2, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 6 – quinteto inicial – Carlos Corts 0, Manu Rodríguez 11, David Iriarte 11, Sergio Olmos 4,  Diego Kapelan 8.

LEVITEC HUESCA 54: Alec Wintering 6, Robertas Grabauskas 6, Nedim Dedovic 0, David Skara 15 y Alex Tamayo 0 - quinteto inicial - Olin Carter 19, Francisco Javier Cárdenas 2, Diego de Blas 0, Vasilije Vucetic 6.

ÁRBITROS: De Lucas, Mas y Carrera. Sin eliminados.

PARCIALES : 19-14, 16-20, 16-8, 20-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4417 espectadores.

 

@rcastillos

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement