Covirán Granada da la cara en la derrota ante Cazoo Baskonia, 84-95

Los nazaríes ofrecieron resistencia al equipo más en forma de Europa en el primer partido del año

Roberto Castillo/ Granada  |  3 de enero de 2023
El Covirán Granada plantó cara a Baskonia (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CBG)
El Covirán Granada plantó cara a Baskonia (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CBG)

Covirán Granada cayó derrotado con todos los honores ante un Cazoo Baskonia que tiró de su mayor rotación disponible para alzarse con la victoria. Las sensaciones que dejaron los nazaríes fueron muy positivas, diametralmente opuestas a las mostradas ante Valencia y Tenerife. A la espera de refuerzos, los jugadores disponibles ofrecieron todo lo que tenían, con la nota positiva de un Dejan Todorovic que debutó ante su afición y aportó cosas interesantes, especialmente en ataque.

El partido comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sin que ninguno de los contendientes se impusiese con claridad. Las pérdidas de balón impedían a Covirán rendir de manera aún mejor, mientras que Baskonia se sustentaba en acciones de penetración. El rebote ofensivo sí que concedía a los locales segundas y terceras opciones, hecho que no gustaba al técnico vitoriano, que paraba el partido con 11-8 mediado el cuarto, tras un buen triple de Thomas Bropleh. Covirán seguía aguantando con entereza las acometidas baskonistas, pero un parcial 1-8 forzaba a Pablo Pin a pedir tiempo muerto y tratar de reorganizar su defensa. Un triple sobre la bocina de Markus Howard dejaba el tanteo en 20-25.

Mejoró el rendimiento de Covirán en el segundo periodo, con la energía que imprimía un Dejan Todorovic que debutaba en el Palacio y lideraba un parcial que devolvía el liderato en el marcador, 29-27 con un excelente triple a 5 minutos y medio. Un parcial 0-7 devolvía el mando a los vitorianos. Covirán no le perdía el pulso al partido y sin venirse abajo conseguía reengancharse y encarar el descanso con 38-41 gracias a unos muy buenos minutos de Petit Niang y Christian Díaz.

 

Un buen inicio tras el descanso permitía a Covirán colocarse por delante, sustentándose en el lanzamiento exterior. Markus Howard estaba totalmente eléctrico y se echaba a las espaldas a su equipo, permitiendo a los baskonistas mantenerse en el partido desde la línea de 6.75. El partido estaba apretado, con un Covirán que sorprendía a los vitorianos y no le perdía la cara al partido. Fruto de una defensa más presionante Baskonia se iba 51-58 en el marcador, tras robar y correr contragolpe, lo que forzaba a Pablo Pin a parar el partido. El cansancio comenzaba a hacer mella en las filas nazaríes y Baskonia se distanciaba en el electrónico de la mano de un Howard estelar. Pablo Pin volvía a parar el encuentro con 54-66, consciente de que el partido se estaba rompiendo. Apretaron los vitorianos y cerraron el cuarto con 58-71.

El último cuarto certificó la derrota nazarí, merced a la estratosférica actuación de un Markus Howard que acabó con 32 puntos. Por parte local tanto Thomas Bropleh como Pere Tomàs trataron de darle réplica, pero su esfuerzo no fue suficiente para alzarse con la victoria. La grada animó hasta la extenuación, premiando el esfuerzo de los suyos. El partido se cerraba en 84-95 con un triple sobre la bocina de Costello.

 
Petit Niang se ha fajado en la zona (FERMN RODRGUEZ/ FUNDACIN CBG)
Petit Niang se ha fajado en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CBG)

COVIRÁN GRANADA 84: Thomas Bropleh 14, Petit Niang 11, Alex Renfroe 15, Christian Díaz 14 y Pere Tomàs 8 – quinteto titular –Lluis Costa 9, Ramón Vilà 2, Dejan Todorovic 7, Jacobo Díaz 4.

CAZOO BASKONIA 95: Sander Raieste 7, Pierria Henry 10, Vanja Marinkovic 4, Dani Díez 12 y Steven Enoch 10 – quinteto inicial – Markus Howard 32, Tadas Sedekerskis 6, Matt Costello 14, Arturs Kurucs 0. 

PARCIALES: 20-25, 18-16, 20-30, 26-24.

ÁRBITROS: Castillo, Serrano y Martínez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5270 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement