Covirán Granada mantiene viva la llama de la esperanza, 71-68

Los nazaríes remontaron 18 puntos a Casademont Zaragoza gracias al 'smallball'

Roberto Castillo / Granada  |  9 de mayo de 2023
Lluis Costa penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluis Costa penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada sumó una nueva victoria, la novena de la temporada, y mantiene sus esperanzas de cara a la salvación tras superar a un Casademont Zaragoza que llegó a ir ganando por 18 puntos en el primer cuarto. Los de Pablo Pin, de la mano de un inspirado Luke Maye, superaron a los aragoneses desde el smallball y la intensidad defensiva, robando balones y corriendo a la contra para aspirar a asaltar el Pabellón de San Pablo en el crucial partido del fin de semana ante Real Betis.

El encuentro comenzaba con Zaragoza acertando desde el exterior y abriendo hueco en el marcador de la mano de Simanic y Sant-Ross, 3-13 de salida, lo que obligaba a Pablo Pin a parar el partido, pues su equipo era un manojo de nervios y cometía numerosos errores. A pesar de los intentos locales de mejorar la situación, el desacierto en ambos aros era evidente y los maños aumentaban su renta por encima de los 10 tantos, llegando a mandar por 16, 10-26. Hlinason era dueño y señor de los tableros y mandaba en ambas zonas desde sus 2.16 de altura. Covirán se empecinaba en el lanzamiento exterior y se condenaba prácticamente desde los primeros compases. El cuarto se cerraba con 14-30 y la sensación de que se repetían errores del pasado.

Rompía la mala racha desde el triple Lluis Costa, cortando un 0 de 11 de Covirán con la primera canasta del cuarto. Era un mero espejismo, pues el desacierto en el juego exterior era manifiesto, estrellándose una y otra vez contra el aro aragonés. Mejoraba algo la aplicación defensiva de Covirán y esto hacía que sus opciones en ataque también aumentasen, reduciendo la diferencia por debajo de los 10 puntos tras muchos minutos con el 29-38 a falta de 2 minutos. Un espectacular rush final de Covirán, practicando un small ball que permitía robar balones y correr a la contra le ayudaba a apretar el marcador con una última canasta sobre la bocina de Caicedo que dejaba el electrónico en 35-39.

 

Salía más enchufado tras el intermedio el conjunto visitante, con su linea exterior aprovechando la buena circulación de pelota para recuperar algo de la ventaja perdida gracias a un parcial de salida de 4-9. La precipitación hacía aparición en las filas de Covirán, lo que propiciaba pérdidas y tiros forzados que no ayudaban a reducir las distancias. No obstante, y a ráfagas, Covirán seguía metido en el partido, lo cual llevaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con 44-48 mediado el cuarto. El partido entró en ese momento en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos conjuntos cedía ni un ápice de terreno. Se afrontaban los últimos 10 minutos con un estrecho 52-56.

Thomasson inauguraba el último periodo con un triple que colocaba a los nazaríes a solo 1 punto de distancia y Luke Maye conseguía dar la vuelta al marcador y colocar a Covirán por delante por primera vez en el partido, 58-56. Las distancias eran exiguas y cada tiro importaba. Llegaba fino a este momento Luke Maye, que se erigía en el principal referente ofensivo de un Covirán que trataba de llegar a la orilla con vida tras nadar durante todo el partido. Una canasta tras rebote ofensivo de Luke Maye ponía el 67-62 con solo 2 minutos y medio para acabar el encuentro. El norteamericano volvía a dar su mejor imagen, alejando los fantasmas de su lesión y anotando cuando la bola más quemaba para mantener arriba a los rojinegros. Gozó Zaragoza de la oportunidad para forzar la prórroga, pero el triple de Iván Cruz no tocaba aro y los locales sumaban una victoria que les mantenía con vida, 71-68.

 
Alex Renfroe pelea por la bola (FERMN RODRGUEZ / FUNDACIN CB GRANADA)
Alex Renfroe pelea por la bola (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

COVIRÁN GRANADA 71: Alex Renfroe 7, Pere Tomàs 4, Joe Thomasson 8, Luke Maye 20 y Youssou Ndoye 9– quinteto titular – Thomas Bropleh 10, Lluis Costa 7, David Iriarte 2, Michael Caicedo 2, Jacobo Díaz 0.

CASADEMONT ZARAGOZA 68: Santi Yusta 5, Borisa Simanic 17, Stefan Jovic 0, Tryggvi Hlinason 9 y Howard Sant-Ross 13 – quinteto inicial – Chris Wright 2, Justinian Jessup 10, Marcel Ponitka 0, Christian Mekowulu 7, Iván Cruz 5.

PARCIALES: 14-30, 21-9, 17-17, 19-12.

ÁRBITROS: Calatrava, Olivares y Martínez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5563 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement