Covirán Granada nada para morir en la orilla ante Baskonia, 81-90

Los nazaríes volvieron a perder, lastrados por una mala primera parte

Roberto Castillo / Granada  |  8 de octubre de 2023  |  @rcastillos
Joe Thomasson penetra a canasta (DAVID TORRES)
Joe Thomasson penetra a canasta (DAVID TORRES)

Covirán Granada cayó derrotado ante Baskonia en la que supone su 4º partido perdido en otros tantos disputados, en un choque en el que llegaron a ir 17 puntos abajo y que tuvieron a tiro de remontar. Los despistes en defensa y las pérdidas de balón fueron nuevamente claves y la primera victoria tendrá que esperar. 

El partido comenzó con ambos equipos pasando auténticos apuros para anotar, con un paupérrimo marcador de 5-3 en 6 minutos de juego. Las pérdidas de balón se unieron al escaso acierto en el tiro e hicieron que, en cuanto los vitorianos enlazaron un par de ataques positivos, cogieran las primeras rentas. Un parcial favorable de 0-8 les situaba 5 arriba, obligando a Pin a parar el encuentro. Marinkovic era el ejecutor por parte baskonista, anotando 2 triples consecutivos para cerrar en 13-20 el primer período. 

El atasco en ataque de los locales continuó en el segundo periodo, pues abusaban del triple a pesar de que el acierto no acompañaba. Con poco, Baskonia se situaba 15 puntos arriba, sin excesivos alardes, pero aprovechando que los locales apenas producían. Solo Thomasson asumía responsabilidades y daba algo de aire a los suyos, pero era del todo insuficiente. A pesar de ello, un triple sobre la bocina de Cheatham daba esperanzas a la parroquia local, mandando el partido a vestuarios con 33-45.

 

En el tercer cuarto Baskonia replicaba con efectividad todos los conatos de despertar por parte de Coviran, controlando el choque. No obstante, una acción clave tuvo lugar mediado el periodo, cuando una antideportiva, una técnica y un triple de Kramer daban alas a los nazaríes, que se ponían a solo 10 puntos. A pesar del tiempo muerto visitante, la renta vitoriana continuaba descendiendo, gracias a los buenos minutos de un Evaldas Kairys que funcionaba y daba soluciones en ambos aros. Sólo 6 abajo, 56-62, afrontaba Coviran el último cuarto. 

En el arranque del último periodo una nueva antideportiva de Howard hacía que Covirán estrechase aún más los guarismos, y junto a un triple de Lluis Costa y una buena acción de Pere Tomàs, apretaban en 70-71 a poco más de 6 minutos y medio. Matt Costello era el salvavidas al que se aferraban los baskonistas hasta ese momento. Fue entonces cuando los mejores visitantes, Moneke y Marinkovic, regresaron a escena, enlazando un parcial 0-8 que a la postre fue definitivo. Coviran perdió la frescura en ambas pistas y concedió canastas sencillas, mientras que se topaba contra la defensa rival, hasta caer en el definitivo 81-90.

 
Chima Moneke captura el rebote ante Artur Konontsuk (DAVID TORRES)
Chima Moneke captura el rebote ante Artur Konontsuk (DAVID TORRES)

COVIRÁN GRANADA 81: Cristiano Felicio 9, Kwan Cheatham 13, Pere Tomàs 5, Joe Thomasson 14 y Yiftach Ziv 0 – quinteto titular – Artur Konontsuk 3, Evaldas Kairys 11, Lluis Costa 12, David Iriarte 0, David Kramer 14. 

SASKI BASKONIA 90: Markus Howard 9, Codi Miller-McIntyre 10, Dani Díez 0, Nikos Rogkavopoulos 0 y Khalifa Diop 4 – quinteto inicial – Nico Mannion 2, Sander Raieste 0, Tadas Sedekerskis 9, Vanja Marinkovic 19, Matt Costello 11, Chima Moneke 26.

PARCIALES: 13-20, 20-25, 23-17, 25-28.

ÁRBITROS: Caballero, Sánchez y Martínez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6667 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

Advertisement