Covirán Granada no afloja y doblega a Liberbank Oviedo, 72-68

Los nazaríes imponen su ritmo y truncan la racha de triunfos de los asturianos

Roberto Castillo / GRANADA  |  10 de abril de 2021
Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)
Christian Díaz fue de los más destacados (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada prolongó su pletórica racha de triunfos y buen juego imponiéndose al conjunto más en forma de la categoría (hasta ese momento), un Liberbank Oviedo que se presentaba en el Palacio de los Deportes como el único equipo invicto en la 2ª fase de la competición. Los hombres de Pablo Pin supieron frenar y contrarrestar el eléctrico ritmo que los asturianos imprimen a su juego y cimentaron su victoria en el rebote y el acierto exterior en momentos clave.

El partido comenzó con un parcial favorable a los visitantes, pero pronto Bamba Fall comenzaría a desplegar su arsenal ofensivo, anotando 8 puntos consecutivos y demostrando el por qué sigue siendo uno de los mejores pivots de la categoría a pesar de su veteranía. Covirán defendía con éxito los intentos de contragolpear de Oviedo, cuyo peligro en ataque estático se reducía considerablemente. Sin la posibilidad de correr, Micah Speight no se encontraba cómodo en la dirección, factor que aprovechaban los locales para construir poco a poco una renta que alcanzaría los 8 puntos, 21-13. La buena circulación de pelota y la implicación de la segunda unidad permitían a los nazaríes cerrar el cuarto con un solvente 22-16.

Un parcial de salida de 7-0 forzaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto con apenas minuto y medio disputado del segundo cuarto, si bien esto no fue suficiente para que Covirán Granada no aumentase más aún su renta, puesto que Christian Díaz anotaría un triple que colocaba a los granadinos 16 arriba en el marcador, 32-16. En ese momento parecía que los hombres de Pablo Pin podrían finiquitar el choque por la vía rápida, aunque, como ya se vio en Valladolid la pasada semana, en esta segunda fase los equipos no entregan la cuchara tan fácilmente. Conscientes de que debían mejorar su desempeño, ya que hasta ese momento las precipitaciones y pérdidas de balón eran su tónica predominante, los visitantes encadenaron un parcial favorable de 0-10 con un Elijah Brown que comenzaba a entonarse desde el perímetro, propiciando que Pablo Pin parase el choque. Como parecía que de parciales iba la cosa, ambos conjuntos hilvanaron sendos 7-0 y 0-5 y con 39-31 se cerraba la primera mitad.

 

Tras el descanso el partido cambió ostensiblemente. Sabedores de que Covirán estaba siendo dueño y señor del rebote, los ovetenses se fajaron más y mejor bajo los aros, capturando más rechaces que les permitían gozar de segundas oportunidades. No obstante, las defensas de ambos conjuntos impedían que el marcador engordase demasiado en este periodo, y los puntos se sumaban con cuentagotas. Tras un parcial favorable que colocaba 14 arriba a los locales tras dos tiros libres de Germán Martinez, los asturianos cerraban el cuarto con un 0-7 a su favor y dejaban todo por decidir con 53-46.

El último periodo tuvo un nombre estelar y fue el de Thomas Bropleh. El norteamericano, que hasta ese momento no había tenido su mejor partido, fue el autor de 10 puntos. A destacar el último triple anotado para poner el 67-61 cuando los ovetenses se habían colocado a tan solo 3 puntos de la mano de su dupla exterior, unos Brown y Speitght que con campo para correr trajeron de cabeza a Pablo Pin. No obstante, tras el carrusel de tiros libres y la templanza de Lluis Costa, en lo que sería otro símil más con respecto al partido de Valladolid, Covirán volvió a demostrar que ha aprendido a vivir en el alambre y que los finales ajustados ya no le son esquivos, manteniendo la ventaja y sumando un nuevo triunfo que le hace dormir como líder de la clasificación, a expensas de la actuación de Breogán en Almansa y que ratifica el excelente momento de forma que atraviesa el equipo.

 
Bamba Fall machaca el aro (JOS VELASCO)
Bamba Fall machaca el aro (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 72: Thomas Bropleh 13, Alex Murphy 3, Manu Rodríguez 6, Lluis Costa 11 y Bamba Fall 13 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Germán Martínez 7, Christian Díaz 13, David Iriarte 0 y Edu Gatell 5.

LIBERBANK OVIEDO 68: Micah Speight 7, Elijah Brown 23, Alexis Bartolomé 3, Hervé Kabasele 2 y Marc Eddy Norelia 8 – quinteto titular – Harald Frey 2, Cameron Oluyitan 3, Alonso Meana 3, Óliver Arteaga 15, Marc Martí 5 y Pablo Ferreiro 0.

PARCIALES: 22-16, 17-15, 14-15, 19-22.Á

ARBITROS: López, Gómez y Lázaro. Sin eliminados.I

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en la segunda fase de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 200 personas.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

Advertisement