Covirán Granada pierde con dignidad ante Joventut de Badalona, 90-72

Los nazaríes sufren su séptima derrota consecutiva en la pista de la Penya

Roberto Castillo  |  7 de enero de 2023
Lluis Costa penetra a canasta (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluis Costa penetra a canasta (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada volvió a sufrir una derrota, la séptima consecutiva, ante un Joventut de Badalona que fue superior a los nazaríes, en especial en la segunda mitad. El conjunto de Pablo Pin se presentaba en cuadro nuevamente, con la baja de última hora de Dejan Todorovic, que vuelve a recaer de su lesión de rodilla. Con los fichajes ya confirmados de Ndoye y Moore los partidos que se presentan para Covirán son algo más halagüeños, por que a todas luces se volvió a evidenciar que la falta de efectivos es el principal hándicap con el que cuentan los rojinegros en esta fase de la temporada.

Salieron echufados ambos conjuntos, intercambiando canastas y mostrándose intensos en los tableros. La circulación de pelota era fluida y rápida y ambos equipos anotaban con fluidez. Alex Renfroe y Christian Díaz eran los estiletes con los que Covirán se mantenía en el choque. Por parte verdinegra era Yannick Kraag el que aportaba energía desde el banquillo, favoreciendo que los suyos obtuviesen sus primeras rentas, 18-13. Un espectacular alley hoop con falta y tiro adicional del propio Kraag llevaba el partido al final del primer cuarto, 21-13.

El segundo cuarto volvió a la igualdad del inicio del partido, con ambos equipos intercambiando canastas y un Covirán que trataba por todos los medios de mellar la renta local. Pablo Pin paraba el partido tras un arreón de Joventut que le situaba 9 arriba, 26-17, con un Kyle Guy acertado desde la línea de 3. A pesar de una tímida reacción de Covirán que lo colocó a 5 puntos, nuevamente Joventut volvía a aumentar la renta, sustentados en una buena defensa y un juego de ataque efectivo. Pablo Pin tenía que volver a parar el partido con 36-26, pues veía que los suyos no estaban mostrando su mejor imagen, faltos de ideas en ataque y dejando huecos en defensa. 5 puntos consecutivos de Lluis Costa y una serie de tiros libres de Bropleh les acercaban a solo 3 puntos, 36-33. Tras un palmeo sobre la bocina de Petit Niang se encaraba el descanso con 41-37.

 

Tras salir de vestuarios la imagen de Covirán seguía siendo muy positiva, manteniéndose a flote con un inspirado Christian Díaz. Por parte verdinegra era Andrés Feliz el que sustentaba a los suyos desde la dirección y la anotación exterior. Mediado el cuarto volvía a colocarse 11 arriba, 58-47, tras un triple de Albert Ventura que rubricaba el mejor momento local tras un inicio dubitativo de cuarto. La racha verdinegra continuaba, mientras que Covirán no se encontraba enchufado al partido, fallando tiros y perdiendo balones, lo que propiciaba que los badaloníes, sin hacer su mejor partido, se marchasen con rentas cercanas a los 20 puntos, rompiendo el partido. Enlazaba un parcial favorable Covirán 0-5, forzando al técnico local a parar el partido con 65-52, sin querer dar ni un ápice de concesión a la posible remontada nazarí. Devolvían los catalanes el parcial en dos acciones de Ellenson y mandaban el partido al último cuarto prácticamente finiquitado con 74-53.

El último cuarto fue un mero trámite, con un Covirán que intentaba por todos los medios acercarse en el marcador, pero cuyos esfuerzos eran insuficientes. Con rentas rondando los 20 puntos, los locales tenían el choque controlado y daban entrada a sus jugadores menos habituales, sabedores de que el partido estaba prácticamente sentenciado. Con 90-72 se cerraba un encuentro que volvía a evidenciar las carencias de una plantilla que recibirá a Ndoye y Moore como agua de mayo.

 
Jacobo Daz lanza (FUNDACIN CB GRANADA)
Jacobo Díaz lanza (FUNDACIÓN CB GRANADA)

JOVENTUT BADALONA 90: Pep Busquets 3, Kyle Guy 9, Andrés Feliz 13, Joel Parra 6 y Ante Tomic 6 – quinteto inicial – Yannick Kraag 7, Henry Ellenson 16, Albert Ventura 13, Guillem Vives 7, Simon Birgander 8. Zsombor Maronka 2.

COVIRÁN GRANADA 72: Thomas Bropleh 23, Petit Niang 6, Alex Renfroe 8, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 0,  – quinteto titular – Ramón Vilá 2, Lluis Costa 13, Ángel Corpas 0, Jacobo Díaz 12.

PARCIALES: 21-13, 20-24, 33-16, 16-19

ÁRBITROS: Conde, Sánchez Sixto y Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Palau Municipal D’Esports de Badalona.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement