Covirán Granada pierde su condición de invicto como local ante Palma, 63-70

Los nazaríes pierden el liderato en su primera defensa en un partido marcado por las bajas

Roberto Castillo / GRANADA  |  12 de diciembre de 2020
Germán Martínez entre tres jugadores de Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)
Germán Martínez entre tres jugadores de Palma (JOSÉ VELASCO /GRJ)

Covirán Granada perdió el primer partido de la temporada como local ante un Palma que aprovechó sus oportunidades y fue capaz de dar la sorpresa en el feudo rojinegro. Los de Pablo Pin no estuvieron cómodos en ninguna fase del partido y notaron en demasía las bajas de 3 hombres importantes como Christian Díaz, Manu Rodríguez y Alejandro Bortolussi. La mayor rotación disponible de Palma permitió a los baleares llegar más frescos a los últimos minutos y llevarse su segunda victoria de la temporada. Las numerosas pérdidas de balón durante todo el choque fueron un lastre quizá demasiado pesado que permitió gozar a los visitantes de hasta 11 posesiones reales más.

El partido comenzó con Covirán errático y muy fallón en ataque, perdiendo balones hasta en 5 ocasiones en los primeros compases, hecho que condicionaría el transcurso del partido, si bien poco a poco el acierto progresivo de Lluis Costa y los fallos de Palma irían acercando las diferencias. El protagonismo de Joan Pardina en ataque fue clave en la segunda mitad del cuarto para igualar definitivamente el marcador en 16 puntos.

Para iniciar el segundo periodo Palma lograba nuevamente un parcial a su favor de la mano de hombres como Kullamae y Harrell, inspiradísimo en la tarde de hoy. Por su parte, los jugadores locales no atinaban en ningún aspecto del juego, dejando algunos de los peores minutos de la temporada. Hasta 12 arriba llegó a colocarse Palma, que sin cuajar tampoco una actuación espectacular, dominaba con claridad y relativa facilidad el partido. Una serie de buenas acciones de Thomas Bropleh ayudaron a mermar la diferencia y dejarla en tan solo 6 puntos para encarar el vestuario, quizá lo menos malo hasta ahora.

 

Tras el descanso Palma nuevamente arremetía con un parcial que evidenciaba las carencias de Covirán en la tarde de hoy, con demasiados minutos a repartir entre pocos jugadores. Bropleh trataba de echarse el equipo a la espalda, pero Palma continuaba comandando. El intento desde el banquillo local de cambiar el partido mediante una zona en defensa no resultaba efectivo, pues Palma seguía anotando y se mantenía en rentas de entre 6 y 9 puntos, llegando al final del 3r cuarto con 43-51.

Un 5-0 de salida de la mano de un hasta ahora desaparecido Alex Murphy insuflaba algo de esperanzas al cuadro local, que vio sus mejores minutos en este último cuarto.

Los nazaríes pusieron todo lo que tenían en defensa, apretando al máximo cada situación y logrando igualar el marcador en 52 puntos con un espectacular alley hoop de Bamba Fall, pero a partir de ese momento las acciones de Jacobo Díaz por dentro y Kullamae y Harrell por fuera distanciaron de nuevo a los baleares. Por si esto fuera poco, una serie de decisiones arbitrales muy dudosas en forma de pasos y antideportivas pusieron el último de los clavos en un encuentro para olvidar por muchos motivos, a pesar de lo cual Covirán aún alberga opciones de participar en la Copa Princesa si se dan los resultados pertinentes la próxima jornada.

 
 (JOS VELASCO /GRJ)
(JOSÉ VELASCO /GRJ)

COVIRÁN GRANADA 63: Alex Murphy 11, Germán Martínez 4, Lluis Costa 9, Joan Pardina 6 y Bamba Fall 14 – quinteto titular – Thomas Bropleh 14, Gonzalo Bressan 0 y David Iriarte 5.

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA 70: Pol Figueras 2, Karamo Jawara 4, Sean McDonnell 10, Jacobo Díaz 15 y Kristian Kullamae 14 – quinteto titular – Milan Suskacevic 2, Diego Rivas 0, Sergi Huguet 2, Oliver Gehrke 0 y Ronnie Harrell Jr 21.

PARCIALES: 16-16, 12-15, 19-19, 18-21.

ÁRBITROS: Albacete, Pagán y Ortiz. Eliminaron visitante Jawara por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada. 

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement